Sponsored

Transformación Digital e-Learning y la Formación online 2023

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

La Transformación Digital también ha supuesto grandes cambios en cuanto a la formación empresarial. Con el aprendizaje electrónico, sus empleados pueden desarrollar sus habilidades cómo, cuándo y dónde quieran. 

Anuncios

Descubramos juntos todas las ventajas y oportunidades. #elearning #formacióncorporativa #cursos #agencia #trabajo

La digitalización de los cursos de formación: nace el e-learning

Transformacion DigitalTransformacion Digital
Transformacion Digital

Con la digitalización de las empresas, el concepto de Formación Corporativa ha evolucionado. De hecho, cada vez escuchamos más sobre cursos y lecciones dedicadas al desarrollo de habilidades profesionales realizadas en línea .
Estos procesos se denominan » e-learning «. Una programación educativa que se vive en la web. De esta forma, los empleados de su empresa podrán disfrutar de una formación continua, organizando su tiempo de trabajo como mejor les parezca.

Anuncios

Los puntos fuertes del e-learning

Las empresas ya no pueden prescindir de lo digital si quieren tener la posibilidad de competir en los mercados. En este sentido, el e-learning representa una solución para formar a tus empleados que necesitan estar actualizados sobre las novedades y posibilidades que ofrece la transformación digital , de forma profunda pero rápida.
Las lecciones presenciales no han desaparecido por completo, pero en la mayoría de los casos son transformadas o apoyadas en materiales digitales . Esto permite a sus empleados gestionar los tiempos de formación en compatibilidad con los compromisos laborales, sin estresarse demasiado y con la máxima libertad.

¿Cuáles son las características que debe respetar un curso online?

Flexibilidad, interactividad, modularidad. Son los tres principios del e-learning . Los empleados deben tener acceso a una plataforma fácil de usar , lo que requiere una interacción activa y consciente. 

Cada uno de ellos podrá acceder en cualquier momento a las lecciones, que deberán estructurarse en módulos muy específicos para simplificar el trabajo y hacer que el aprendizaje sea más rápido, fácil y eficaz.

Anuncios

¿Cuáles son los beneficios del e-learning para las empresas?

Hoy vivimos en un mundo en constante cambio. Para ser competitivos en el mercado, tus empleados necesitan estar actualizados en las nuevas tecnologías y nuevas herramientas que la web pone a su disposición.


Además, los cursos en línea le permiten monitorear todo el proceso de aprendizaje y realizar cambios de programa durante el curso del trabajo, si el empleado no logra los resultados deseados. 

Hablamos de formación online personalizada en el perfil de tu empleado. Algo prácticamente imposible de hacer, en un salón de clases tradicional.

Anuncios


La cuestión de los costos también es importante: la enseñanza en línea le permite contener los gastos de viaje para empleados o maestros.

Las últimas tendencias en e-learning

Los cursos de formación online también te permiten aprovechar las formas de enseñanza profesional más innovadoras y tecnológicas :

1.- Video aprendizaje

Modalidad de aprendizaje a través de video lecciones creadas ad hoc para tus empleados y grabadas por profesores y profesores.

2.- Aprendizaje móvil

Las lecciones también se pueden escuchar y ver en teléfonos inteligentes o tabletas, optimizando los métodos de uso y los tiempos de enseñanza.

3.- Gamificación

El juego, los premios, los objetivos a conseguir. Son herramientas que consiguen implicar mucho más a los alumnos y facilitarles el aprendizaje de materias que de otro modo serían difíciles de comprender.

4.- Aprendizaje social

Es el ejemplo de la enseñanza inclusiva e interactiva, donde todos los alumnos están llamados a participar activamente en la lección. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y fortalecer la dinámica de grupo.

5.- Microaprendizaje

Aprender sobre manuales largos se vuelve casi imposible cuando tienes un trabajo que ejecutar. Además, es completamente inútil en un mundo que se preocupa por la sectorialidad. Para ello, el micro aprendizaje , es decir, el aprendizaje en pastillas , permite a sus empleados la máxima libertad y flexibilidad.

Eventos de formación corporativa

Participar en jornadas de formación , como nuestro EcommerceDay que tendrá lugar el 19 de octubre en Turín , puede ser una excelente oportunidad de crecimiento para tus empleados, ya que les permite estar al día de las últimas novedades relacionadas con el mundo del Ecommerce y Digital . Transformación de forma rápida y cómoda.


Los ponentes son todos empresarios que han trabajado en contextos italianos e internacionales, con grandes PYMES y empresas. Su experiencia, puesta a disposición del público, será el punto de partida para abordar cuestiones, problemas y soluciones en el mundo digital vinculado a los Negocio Innovador y rentable .

ESPECIALISTA EN APRENDIZAJE DIGITAL: EL CONTEXTO EN EL QUE OPERA

La formación corporativa suele asociarse a la imagen de cursos presenciales con profesores reales y aulas físicas. Sin embargo, la llegada de nuevas herramientas digitales y la difusión de métodos de trabajo ágiles han hecho que el aprendizaje sea más útil y dinámico que en el pasado.


El uso de herramientas como el Learning Management System (LMS), aplicaciones específicas y software ad hoc permite, por ejemplo, mejorar el aprendizaje, aumentar la satisfacción de los empleados y eliminar el problema de la distancia física entre docentes y trabajadores.

Todo ello ayuda a aumentar la productividad, reducir costes, optimizar el rendimiento y mejorar la imagen corporativa . Además, las organizaciones que aprovechan este tipo de enseñanza optimizan la retención de empleados y crean un archivo de conocimientos y saberes disponibles para todas las áreas de la empresa y en cualquier momento. 

EL PAPEL DEL ESPECIALISTA EN APRENDIZAJE DIGITAL

Entre los profesionales de la formación online, se encuentra el Digital Learning Specialist , también conocido como E-learning Specialist . 

Con el objetivo de facilitar y optimizar el aprendizaje de nuevos conocimientos, el Especialista en Aprendizaje Digital planifica, implementa y gestiona las actividades de Aprendizaje Digital dedicadas a los colaboradores . 

El Especialista en Aprendizaje Digital se ocupa por tanto de la gestión de proyectos educativos y formativos , supervisando su correcta ejecución y verificando su eficacia real 3 .

Los proyectos de formación digital requieren la adquisición y uso de herramientas adecuadas: el software y el hardware deben responder perfectamente a las necesidades del personal de la empresa y garantizar una usabilidad inmediata (por ejemplo, las lecciones pueden grabarse previamente para ser utilizadas cuando sea necesario).

Las principales tareas de un especialista en aprendizaje digital incluyen:

  • Consultar a las partes interesadas (proveedores, recursos humanos , responsables TI …) para identificar las necesidades específicas de cada uno;
  • Evaluar los costos y el tiempo para la provisión de cursos de capacitación;
  • Verificar la usabilidad y seguridad de la arquitectura de la red ;
  • Elegir la plataforma más adecuada para las necesidades del negocio;
  • Coordinar las partes interesadas , incluidos los colaboradores, para obtener una experiencia perfecta ;
  • Apoyar a las partes involucradas en la realización del proyecto;
  • Supervisar la ejecución del proyecto ;
  • Verificar la consecución de objetivos y evaluar los resultados finales.

FORMACIÓN Y HABILIDADES DE UN ESPECIALISTA EN APRENDIZAJE DIGITAL

El especialista en aprendizaje digital generalmente posee habilidades que van desde la gestión de recursos humanos hasta la implementación de proyectos que requieren diversas habilidades de TI.
Para ello suele tener una formación humanística potenciada por una especialización en Gestión de Proyectos , Aprendizaje Digital y Tecnología de Aprendizaje Online. Los másteres y cursos específicos pueden aumentar las habilidades y los conocimientos.

En cuanto a sus principales competencias técnicas, debe:

  • Saber desarrollar soluciones de Aprendizaje Digital ;
  • Conocer las principales metodologías de aprendizaje ;
  • Conocer la arquitectura de los entornos de red , las plataformas web para la comunicación y los principales software para el aprendizaje en línea ;
  • Conocer los procesos de gestión de personal de la empresa ;
  • Conocer el mercado objetivo del negocio .

El Especialista en Aprendizaje Digital también posee habilidades transversales , tales como:

  • Habilidades comunicativas y relacionales ;
  • Habilidades organizativas ;
  • flexibilidad ;
  • Curiosidad y pasión .

Finalmente, el especialista en aprendizaje digital siempre debe tener en cuenta la evolución continua de los modelos para construir y compartir conocimiento y aprendizaje en la web .

Entrada Relacionada

Learning Management System: la revolución digital de la formación

La Transformación Digital es sin duda una oportunidad, pero no lo ocultemos, para muchos sigue siendo más un reto que otra cosa.

La transición hacia modelos operativos corporativos enteramente y nativamente digitales debe ser acompañada, apoyada, construida a través de la capacitación de todos los llamados a ingresar al nuevo ecosistema tecnológico , ya sean Boomers o Millennials más predispuestos.

De hecho, la digitalización de las empresas no es solo un problema de operaciones, sino de mentalidad.
Es necesario estimular la creación de nuevos caminos de pensamiento. Por eso no basta con enseñar a sus empleados a utilizar una nueva plataforma. En cambio, es necesario involucrarlos, para demostrar la ventaja concreta de un proceso gestionado completamente digitalmente . Y luego se necesita emocionar, a través del juego, la socialización, para romper la resistencia mental de los trabajadores y amplificar su propensión a aprender.

Al digitalizarse, es cada vez más estratégico contar con personal competente en la materia, pero no olvidemos que, hoy en día, incluso las competencias necesarias para el propio puesto de trabajo, el uso de maquinaria, la seguridad de la empresa, etc… deben ser adquiridas por los empleados a través de Internet. cursos o soluciones de Adopción Digital, debido al Covid.

En definitiva, la formación presencial tradicional se encuentra, por diversas razones, paralizada. ¿O está al final de la línea?

El estrecho vínculo entre la estrategia de aprendizaje y la gestión del cambio

Para construir un camino de transición de un modelo operativo (o de valor) a uno completamente diferente, es necesario establecer una serie de herramientas y actividades que dirijan a los colaboradores hacia el cambio.


Además de actuar sobre los procesos, por tanto, será necesario apalancar la construcción de competencias y la gestión del inevitable impacto que el cambio tiene en los hábitos de las personas.

Las reacciones más comunes, en estos casos, son el rechazo a la novedad, como enseña la psicología social.

Por lo tanto, los nuevos programas de gestión e intercambio de aprendizaje deben tener en cuenta estos factores y respaldar la gestión del cambio a lo largo del tiempo.

La estrategia de aprendizaje en la era digital

¿Qué significa capacitar al personal en la era de la centralidad humana, la experiencia del empleado y el lugar de trabajo digital ?

¿Qué se puede hacer para que el momento de aprender sea más ameno y efectivo?

En primer lugar, centra la estrategia de aprendizaje en tres conceptos principales:

  • sencillez : webinars, demos, videos, infografías, coaching online, podcasts, ejercicios prácticos, etc. deben ser sencillos, intuitivos, accesibles para todos.
    Los programas de formación empresarial, de hecho, están dirigidos a colaboradores de diferentes generaciones y niveles de preparación. Ya sea que se trate de volver a capacitarse o mejorar, en última instancia, todas las personas deben alcanzar el mismo nivel de competencia.
  • interactividad y colaboración social : para que los alumnos puedan participar activamente en el curso de formación propuesto.
  • gamificación : hacer que el empleado sea el protagonista de un juego de entrenamiento, entretenerlo, mejorar su experiencia de aprendizaje. Para implementar esta estrategia, se utilizan cursos estudiados sobre la dinámica y el diseño de juegos de videojuegos. La práctica de la gamificación es muy utilizada en marketing, pero también encuentra aplicación en cursos de aprendizaje virtual .

Rediseñar la Estrategia de Aprendizaje utilizando las herramientas de alta tecnología más adecuadas

La estrategia de Aprendizaje requiere de un creador de contenidos acorde con las características didácticas y de engagement deseadas. Las empresas multinacionales, por ejemplo, hacen uso del trabajo de figuras profesionales particulares, los estrategas de Aprendizaje Digital, que gestionan los cursos y los métodos tecnológicos de entrega.

La gestión de la formación en modalidad e-learning, no obstante, también puede gestionarse en colaboración con empresas especializadas en estrategias de RRHH , de forma que empresas de cualquier tamaño o capacidad económica puedan subirse al tren de la digitalización.

LMS en el entorno empresarial: alcances y aplicaciones

Intentemos juntar todos los elementos relacionados con la Estrategia de Aprendizaje Digital mencionados hasta ahora y reorganizarlos juntos exactamente como lo haría un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) , ya que es un software para gestionar la formación corporativa en todas sus formas (presencial, e-learning , en el puesto de trabajo) , que cuida todos los aspectos: desde el proceso de preparación, hasta la transferencia, seguimiento y evaluación de conocimientos, respecto a la formación impartida.

Hay dos interfaces diferentes, la del administrador donde puedes:

  • preparar los distintos módulos y cursos de formación en cualquier ámbito (desde cursos obligatorios sobre seguridad en el trabajo, hasta aquellos para desarrollar competencias transversales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, etc.)
  • asignar cursos a los alumnos, matriculándolos o dejando abierta la posibilidad de autosolicitud de formación
  • extrapolar informes sobre el rendimiento de los alumnos para poder analizar (cuántos cursos completaron y en qué porcentaje, los resultados obtenidos en los cuestionarios…)
  • automatizar toda la parte de comprobar el estado educativo (configurar notificaciones automáticas sobre plazos y la emisión de certificados)
  • gestionar todos los aspectos relacionados con la formación (actualización de formadores y contenidos, marketing de formación, costes de formación…)

y el segundo tipo de interfaz, la desplegada por el usuario en la que es posible:

  • seguir los cursos de formación navegando por el material didáctico
  • use las herramientas disponibles para lecciones de video en vivo (en forma de seminarios web y aulas virtuales)
  • comunicarse con otros estudiantes a través de áreas de mensajería y foros
  • ser capaz de autoevaluarse a través de cuestionarios u otras formas más atractivas e innovadoras

Beneficios de adoptar un LMS

La característica principal de un LMS es digitalizar la gestión y la entrega de la formación , esto hace posible que todos los empleados, pero también los clientes y socios, puedan acceder a la formación en cualquier momento desde el otro lado de la empresa o el establecimiento. de poder gestionar la formación y hacer un seguimiento de sus resultados, con una drástica y ventajosa reducción del tiempo dedicado a realizar funciones de secretaría (recordatorios de fechas límite de cursos, asignación de tareas, citas de formación en directo, etc.) que pueden automatizarse por completo.

Una plataforma de e-learning corporativa puede tener diferentes características, por eso es bueno  elegir un LMS  en función de las necesidades de tu empresa: hay LMS en la nube en los que la empresa tiene acceso a material de formación para un número determinado de usuarios, pero no se pueden personalizar, hay LMS que se definen como self-hosted ya que se pueden utilizar contra la compra de una licencia a renovar anualmente y son descargados por la empresa, quedando no adaptables y hay LMS que se pueden personalizar según a las necesidades formativas de la propia realidad.

En Allos, por ejemplo, apoyamos a los clientes en el proceso de gestión del cambio y rediseño de la experiencia formativa , organizando rutas de desarrollo de habilidades y contenidos digitales también a partir de los materiales utilizados para la formación presencial. Alternativamente, podemos diseñar y producir contenidos formativos digitales absolutamente originales y personalizados.

A través de nuestra Consultoría profesional en el campo de la Gestión del Capital Humano , podrás implantar un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) con SAP SuccessFactors Learning o SAP Litmos para gestionar la distribución de cursos online, registro, seguimiento de actividades (incluidas las presenciales, coaching, mentoring y on-the-job), informes (también para informar sobre formación financiada) y mejorar la Experiencia del Empleado, guiando a los usuarios a utilizar el nuevo sistema de forma sencilla e inmediata con soluciones de adopción Digital , como myMeta .

Transformación Digital: digitalización de las Marcas

Transformacion Digital

Toda la mejora diaria de la digitalización de las Marcas; esta ligado totalmente con adopción de la tecnología correcto y diseñar Estrategia de objetivos; importantes que se podía implementar en un conjunto de elementos diligente. En esta forma, la implementación digital ha quedado de ser una posibilidad para tranformarse en una ventaja.

Hay que recordar la explicación de Jason Spero; vicepresidente global de Soluciones de Performance de Google; lo que tenemos que hacer es unirnos a las nuevas tecnologías; además cambiar la forma de pensar una organización. “A medida que evoluciona el comportamiento de los consumidores; y cambian las formas, en que se relacionan con nuestros negocios; también debe cambiar nuestro enfoque en la manera de abordar las nuevas oportunidades, amenazas y desafíos. La “nueva normalidad” requerirá líderes que sean flexibles, se adapten y puedan pensar en nuevas soluciones a nuevos tipos de problemas”, afirma Spero.

además Fred Kofman, asesor en liderazgo y cultura, señalo en la importancia de una nuevo liderazgo capaz de hacer frente a tiempos inciertos. Además de señalar que debemos abrazar la experimentación, y apostar por un aprendizaje; permanente que nos permita responder con efectividad a cualquier escenario; Kofman asegura que un buen líder tiene la capacidad de impulsar a los miembros de su organización; a enfrentar problemáticas laborales en primera persona y con miras al futuro.

Las tres principales ángulos de cambio eficazmente y realmente. Transformación Digital

Solamente hay que recordar, que para tener una transformación digital buena tuiene tres parámetros:

Comprender a los clientes

Aumentar la experiencia de los consumidores y unir los datos y analizar en tiempo real. Es fijo, el machine learning; y los datos es el amjor guía de los marketeros de este año: estas soluciones les permite obtener insights fundamentales para, por ejemplo, conectar con las motivaciones y nuevas necesidades de los clientes, aumentar el impacto de las campañas y potenciar la rentabilidad.

Queda claro que la transformación digital marca el camino a la recuperación. Readaptarse tiene que ver con ser más ágiles, estar preparados para los desafíos y construir estrategias de marketing basadas en lo digital. Las necesidades de los consumidores continuarán evolucionando, por lo que contar con las herramientas; y los datos apropiados -y saber leerlos apropiadamente- están entre los pilares fundamentales para tomar las decisiones correctas en este año que comienza.

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

7 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored