Sponsored
Categorías: Trabajo y Empleos

Trabajos Del Futuro, 8 Ventajas Y Desventajas

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Trabajos Del Futuro. Hay varios criterios para elegir un trabajo dependiendo de las personas, como «lo que quieres hacer» y «dinero«. Sin embargo, en el mundo actual donde la inteligencia artificial se está desarrollando, ¿no hay muchas personas que piensan: «Quiero conseguir un trabajo con futuro?»

Anuncios

En este artículo te explicaré en detalle qué es un futuro laboral y por qué lo es .



Trabajos Del Futuro, Ventajas Y Desventajas – Credito: fauxels

¿Cuál es el trabajo del futuro?

Al pensar en su futura carrera, «trabajar con potencial de futuro» puede ser uno de los criterios para elegir un trabajo.

Anuncios

Por supuesto, hay varias personas que eligen en función de lo que quieren hacer y quienes eligen en función del salario, pero en este artículo nos centraremos en los «trabajos con potencial de futuro».

En los últimos años, el desarrollo de la inteligencia artificial ha tendido a hacer más eficientes las tareas sencillas, y también es cierto que hay industrias que pueden decaer a medida que cambia el mercado.

Pensemos en «qué es un trabajo con potencial de futuro», incluyendo los antecedentes históricos.

Anuncios

Características de los trabajos prometedores – Trabajos Del Futuro

a. Un negocio que no puede existir sin la intervención humana

Con el avance de la tecnología, el trabajo que antes realizaban los humanos está siendo automatizado gradualmente por la inteligencia artificial.

Las tareas que están automatizadas tienen algo en común, y es más probable que las tareas más simples sean reemplazadas por la automatización.

En definitiva, cuanto menos sencillo es el trabajo, más difícil es de automatizar y se puede decir que es un trabajo con potencial de futuro.

Anuncios

b. Un mercado ajeno a las tendencias y los tiempos

Los trabajos en el mercado, que no se ven fácilmente influenciados por las tendencias y los tiempos, tienen muchas probabilidades de funcionar de manera estable, por lo que se puede decir que son trabajos con potencial de futuro.

Un mercado que no se deja influenciar fácilmente por las tendencias y los tiempos es un mercado que se ocupa de cosas que son esenciales para nuestras vidas.

Por ejemplo, el mercado que respalda la infraestructura como la electricidad, el gas y el agua, y el mercado que proporciona ropa, alimentos y vivienda.

Estos mercados son esenciales para vivir, y si no existieran, sería difícil vivir.

Estos trabajos, que son siempre necesarios para el funcionamiento de la sociedad, se puede decir que tienen un cierto potencial de futuro.

c. Lista de trabajos prometedores

Los trabajos que tienen un futuro prometedor incluyen:

1. Ingeniero de TI que construye la base del sistema.

La tecnología es ahora una parte integral de nuestras vidas. Recientemente, se ha introducido el pago electrónico en varias tiendas y el número de usuarios de banca por Internet está aumentando.

Además, no es necesario consultar saldos ni realizar transferencias en ventanillas bancarias o cajeros automáticos. De esta forma, la tecnología nos hace la vida más cómoda.

Y los ingenieros de TI están creando IA que se dice que elimina los trabajos humanos.

La demanda de creadores es muy alta, y muchas empresas están buscando ingenieros de TI que sean fuertes en IA e inteligencia artificial.

Hay empresas que garantizan un ingreso anual de 12 mil dolares o más, incluso para las nuevas contrataciones, y tienen una demanda desesperada.

De hecho, crear un sistema no es el único trabajo de un ingeniero de TI.

Cuando una empresa quiere crear un sistema, es trabajo de un ingeniero de TI discutir con el cliente y decidir qué especificaciones crear.

La comunicación con las personas es necesaria, no solo frente a una computadora.

La comunicación con personas como esta requiere años de experiencia que la IA no puede reemplazar.

Se dice que hay escasez de ingenieros de TI en la sociedad moderna y que la demanda de ingenieros de TI seguirá aumentando en el futuro.

2. Un vendedor que lee las necesidades de los socios comerciales.

Lo más importante en un trabajo de ventas es la capacidad de comprender las necesidades del cliente.

Entre las razones por las que los clientes decidieron comprar, hay muchos casos en los que decidieron comprar no solo porque el producto era bueno, sino también porque les gustaba el vendedor.

En un trabajo de ventas, es importante comprender completamente las necesidades de la otra parte, como qué tipo de cosas necesita la otra parte, así como la personalidad de la persona.

Es difícil de reemplazar con IA, como comprender la personalidad y las necesidades.

Dado que la IA se realiza a través de la programación, los datos tienen un lado muy fuerte. Es difícil y todavía es imposible realizarlo con la IA.

Además, las ventas son una parte integral de cualquier industria. Los grandes talentos de ventas seguirán teniendo una gran demanda.

3. Cuidador indispensable para personas mayores

La demanda de cuidadores está aumentando debido a la disminución de la tasa de natalidad y al envejecimiento de la población en la sociedad moderna.

Se espera que el envejecimiento de la sociedad se acelere aún más en el futuro debido a los avances en la atención médica y al aumento en el número de personas solteras.

Si bien el envejecimiento de la sociedad se acelera, existe la preocupación por la escasez de cuidadores. Como antecedente de la escasez de cuidadores, se tiene el bajo trato y fortaleza física de los cuidadores.

Se están promoviendo reformas en el estilo de trabajo, pero la situación actual es que las reformas no se han implementado debido a la actual escasez de mano de obra en la industria del cuidado de enfermería.

También existe el problema de la falta de equilibrio entre el trabajo y el dinero. Para aumentar el número de cuidadores en el futuro, es necesario mejorar el trato a los cuidadores.

La enfermería es una profesión que requiere comunicación con las personas.

Es un trabajo que no se puede hacer sin consideración por los demás.

Estos trabajos no pueden ser reemplazados por IA.

Además, creo que la mayoría de las personas aún prefieren ser atendidas por humanos en lugar de por máquinas.

Los cuidadores son una profesión que no puede ser reemplazada por la IA, y se espera que la demanda continúe aumentando en el futuro en el contexto de una sociedad que envejece.

4. Intérpretes y traductores que ayudan a comunicarse con extranjeros

Hoy en día, el número de turistas y estudiantes que visitan Japón desde el extranjero está aumentando, y muchos japoneses viajan al extranjero por motivos de trabajo.

A medida que avanza la sociedad global, aumenta la demanda de intérpretes y traductores.

A la hora de traducir, algunas personas pueden pensar que basta con tener un software de traducción como Google Translate. Pero a la hora de interpretar o traducir, la expresión de la otra persona en ese momento, el fluir de la historia, el trasfondo y el contexto son importante.

Se dice que es difícil para AI hacerlo porque es necesario agregar varios elementos además del significado de palabras y oraciones.

En los últimos años, a medida que más y más personas en Japón están ansiosas por aprender inglés, el interés por el inglés y otros idiomas extranjeros está aumentando.

Entrada Relacionada

La demanda de intérpretes y traductores seguirá creciendo, en parte porque el número de extranjeros que viven en Japón está aumentando debido al turismo y la inmigración .

5. Agricultores y pescadores que apoyan los hábitos alimentarios y la seguridad alimentaria

Aunque la cantidad de alimentos importados del extranjero está aumentando. también está aumentando la cantidad de personas que son particulares acerca de la comida latina. Desde el punto de vista de la seguridad, y la popularidad de las verduras y los alimentos producidos en el país está aumentando.

Si bien es difícil reemplazar por completo la agricultura y la pesca con IA porque requieren manos humanas, hay casos en los que se está trabajando de manera más eficiente mediante la introducción de tecnología.

Para los agricultores, se ha vuelto posible trabajar de manera más eficiente al monitorear automáticamente la condición del suelo y captar el estado de humedad.

Se espera que continúe la producción eficiente a través de la tecnología, y la demanda de los agricultores y pescadores seguirá aumentando.

6. Una enfermera apoyando a un médico.

Con el envejecimiento de la sociedad, se espera que aumente la demanda de enfermeras.

En los últimos años, no solo las enfermeras, sino también los enfermeros están aumentando, pero sufren una escasez crónica de mano de obra debido a problemas de tratamiento.

El trato a las enfermeras y el problema de la escasez de mano de obra están siendo revisados ​​poco a poco a través de las reformas del estilo de trabajo que están en curso.

El trabajo de las enfermeras se considera difícil de sustituir por la IA. Esto se debe a que hay muchas situaciones en las que se requiere comunicación para brindar atención de enfermería en cooperación con el equipo médico.

En particular, es difícil que la IA reemplace la atención psicológica de los pacientes.

7. Consejero psicológico que se preocupa por las personas.

Un consejero psicológico resuelve el problema del cliente a través del «diálogo» con el cliente.

En primer lugar, escucharé al cliente y no solo daré consejos, sino que también le daré «conciencia» al cliente y lo apoyaré para que cambie su actitud.

También se dice que los consejeros psicológicos son ocupaciones difíciles de reemplazar para la IA.

Esto se debe a que la respuesta necesaria es diferente para cada cliente, y se vuelve más importante estar cerca de las emociones del cliente en lugar de juzgar las cosas racionalmente, por lo que es difícil crear lógica, porque es muy difícil.

El consejero psicológico es una profesión que solo puede ser realizada por humanos.

8. Profesionales como abogados y escribanos judiciales

Profesionales como abogados y escribanos judiciales son trabajos que no se pueden realizar a menos que pueda aprobar el examen nacional con una tasa de aprobación muy baja y adquirir calificaciones.

No es un trabajo fácil para nadie, por lo que el futuro es muy prometedor.

En el futuro, a veces se dice que la profesión será reemplazada por IA. Ciertamente, el procesamiento de cálculos, como el procesamiento de contabilidad, puede reemplazarse porque la IA también es un campo sólido.

Sin embargo, en el caso del trabajo interpersonal, como abogados y escribanos judiciales, la comunicación entre humanos es esencial, por lo que se dice que es difícil de reemplazar con IA.

9. Maestra de párvulos que es importante para formar afecto

La maestra de párvulos es una profesión que enseña actividades sociales con profundo cariño para formar el carácter del niño, y es una de las ocupaciones que se necesitarán en el futuro.

Por ejemplo, tareas como tomar la temperatura de un niño, escribir un diario y prepararse para el cuidado de los niños pueden volverse más eficientes, pero los niños experimentan cambios en sus expresiones faciales = emociones, etc.

También brindamos aprendizaje cualitativo de Este tipo de aprendizaje solo se puede obtener de los humanos, y aunque la IA (inteligencia artificial). Se puede utilizar para crear un entorno en el que los maestros de parvulario puedan dedicar más tiempo a las partes esenciales, todo el trabajo de los maestros de parvulario no se puede automatizar al 100%.

10. Puestos directivos que juegan un papel central en la organización – Trabajos Del Futuro

El papel de la posición gerencial es principalmente administrar a los miembros de la organización y administrar el progreso del proyecto.

Con respecto a la gestión de miembros, la mayoría de las cosas que solo pueden hacer los humanos, como comprender el estado laboral de la persona en cuestión, consultar con los miembros sobre sus preocupaciones y brindar apoyo.

Administrar a los miembros de estas organizaciones es una habilidad general requerida en cualquier industria. La demanda de puestos directivos que puedan dirigir una organización no desaparecerá en el futuro.

d. Qué hacer para conseguir un trabajo con futuro

De hecho, he enumerado a continuación lo que deben hacer las personas que quieren conseguir un trabajo con futuro. Vamos a repasarlos uno por uno.

1. Decide qué trabajo quieres primero – Trabajos Del Futuro

Primero , decida qué tipo de trabajo quiere hacer. No puedes decidir qué enfoque tomar hasta que te decidas por un trabajo.

El punto aquí no es simplemente pensar que usted quiere conseguir un trabajo porque tiene potencial para el futuro .

Los trabajos potenciales son populares debido a su estabilidad y son altamente competitivos.

Si no aclara sus intenciones, como por qué quiere hacer el trabajo y qué quiere lograr a través del trabajo, será difícil pasar la selección de reclutamiento.

Por ejemplo, si eres ingeniero informático, quieres aprovechar al máximo la tecnología y ser útil a la sociedad .

Al aclarar por qué desea obtener el trabajo, será más fácil obtener resultados incluso y será más fácil continuar.

2. Encuentra un arma que te dé ventaja al cambiar de trabajo – Trabajos Del Futuro

A continuación, averigüe con qué se armará para el trabajo que desea. La clave aquí es hacer un autoanálisis y encontrar sus puntos fuertes.

En las entrevistas, etc., apele a que tiene el potencial para desempeñar un papel activo cuando obtenga el trabajo .

Si es similar a su ocupación actual, puede apelar que puede desempeñar un papel activo de inmediato. Sin embargo, si cambia de trabajo sin experiencia, se enfatiza el potencial de crecimiento futuro.

Si siente que no tiene sus fortalezas en este momento, desarróllelas antes de comenzar a trabajar.

Será un punto de atracción suficiente que haya podido adquirir habilidades antes de trabajar. También le ayudará a mostrar su entusiasmo por el trabajo.

Es una buena idea analizar primero su situación actual y adquirir las habilidades que siente que le faltan a partir de ahí.

3. Esté atento a las tendencias de la industria – Trabajos Del Futuro

Manténgase actualizado con el mercado y los trabajos de investigación que probablemente tengan una gran demanda. Siempre hay una forma de ganar dinero que se adapta a los tiempos.

Recientemente, la demanda de YouTubers es muy alta y se puede decir que es un trabajo adecuado para la era actual. Algunos de los que comenzaron temprano han ganado muchos seguidores y están ganando bastante dinero.

Al estar atento a las últimas tendencias diariamente, puede detectar rápidamente las ocupaciones que probablemente tendrán una gran demanda en el futuro y comenzar a trabajar lo antes posible.

En Conclusion:

He estado asociado con mi organización actual durante aproximadamente 9 años. Precisamente, serán nueve años desde que me uní a la organización el 27 de julio de 2016.

Entraré en el décimo año en la organización actual. Me preguntaba si había hecho bien o mal al permanecer en una sola organización durante tanto tiempo (según los estándares de la industria). 

Intenté buscar en internet. He recopilado algunas ventajas y desventajas que he tomado de varias fuentes. Desde la perspectiva de los empleados, he agregado Desventajas al inicio

Desventajas

  1. Su salario no será el estándar de la industria. Su salario tiende a caer con respecto a la industria simplemente porque el aumento anual no será igual al tipo de salto que esperaría cuando cambiara de compañía. Con el tiempo, sus ganancias no serán comparables a las del mercado, ya que nunca obtendrá un aumento en el salario que solía obtener al cambiar de compañía. Permanecer en One Company sin avanzar podría costarle : un salario más alto, más beneficios y/o un mejor título con un trabajo más desafiante. A menudo puede obtener eso en la misma empresa a través de promociones, pero en esta era de congelación de aumentos y mentalidad de «tiene suerte de tener un trabajo», el avance no siempre ocurre y podríamos terminar estancados en la misma posición para años debido a la seguridad laboral.
  2. Otro beneficio de cambiar de trabajo es que puede abrir puertas para aprender y avanzar en una carrera . Trabajar para obtener un salario y beneficios más altos dentro de una empresa puede llevar muchos años, mientras que cambiar de trabajo puede permitir que los trabajadores obtengan rápidamente aumentos significativos en el salario, los beneficios y las responsabilidades. Cambiar de trabajo también permite a los trabajadores escapar de trabajos sin futuro y continuar aprendiendo y creciendo .
  3. Cambiar de trabajo puede impulsar su futuro potencial de ingresos. Sin embargo, salte de trabajo para mantener su pasión, construir una red más rápido, mantener los desafíos frescos y descubrir qué es lo que debería estar haciendo con su vida.
  4. Tiendes a convertirte en un experto en cosas dentro de la empresa y pierdes contacto con la industria externa. Esto significa que, a menos que realice un desarrollo personal serio, sus oportunidades laborales se limitarán a otra parte de la empresa o a la competencia.
  5. Te vuelves rígido al permanecer en una empresa durante tanto tiempo y si te despidieron de esa empresa o por alguna otra razón, necesitas cambiar, entonces es muy difícil para ti adaptarte.
  6. Obtiene una muy buena exposición de una empresa, pero no pudo obtener exposición de toda la industria. Su red en la industria está muy limitada a una sola empresa.
  7. Puede llegar un momento en que contraten a alguien con un grado de pago inferior al suyo con un salario más alto porque esa es la tarifa vigente en el mercado. Al final, cuando espera un papel realmente importante, se contratará a alguien externo que es más joven para usted y se convertirá en su jefe solo porque ha cambiado muchas empresas y tiene una muy buena exposición de toda la industria.
  8. Las razones anteriores juegan a favor de la gerencia. No irá a ninguna parte, por lo que no se ofrecen con tanta frecuencia bonificaciones, aumentos de sueldo y otros «regalos». Aproximadamente a los 3 años, la compañía probablemente le haya enseñado todo lo que puede. Puedes navegar todo el tiempo que quieras después de eso. Confía en mí, es muuuy cómodo navegar. Ese consuelo es la trampa.

ventajas :

  1. De hecho, permanecer durante diez años o más en un trabajo puede ser algo positivo , si ha ganado antigüedad y oportunidades de liderazgo y tiene más voz en la empresa. Podría decirles a los empleadores potenciales que usted es confiable y leal.
  2. Al principio de una carrera, es común cambiar de trabajo porque puede tomar tiempo encontrar un trabajo que se ajuste a sus intereses y habilidades. Cambiar de trabajo varias veces al principio de una carrera puede ayudar a los trabajadores a encontrar una carrera que les guste lo suficiente como para seguir durante 10 o 20 años sin agotarse.
  3. Un beneficio potencial de permanecer más tiempo en la misma empresa es que permanecer con el mismo empleador durante muchos años genera una reputación de confiabilidad . Un trabajador que constantemente cambia de trabajo o inicia nuevas empresas puede tener dificultades para conseguir trabajo en el futuro, porque los empleadores tienen que invertir recursos para capacitar a un trabajador, y esa inversión se pierde si el trabajador deja la empresa.
  4. Otro beneficio de permanecer en el mismo trabajo por mucho tiempo es que permite crear relaciones laborales sólidas y duraderas . Si un trabajador cambia de trabajo cada dos años, puede ser difícil para él formar relaciones sólidas que perduren después de que deje de trabajar. Las relaciones laborales sólidas en una determinada industria pueden ser vitales para el éxito en la puesta en marcha de una pequeña empresa.
  5. Permanecer en el mismo trabajo durante mucho tiempo puede permitir que los trabajadores obtengan acceso a beneficios laborales especiales que están reservados para los trabajadores de larga duración . Por ejemplo, algunos empleadores ofrecen pensiones que requieren una cierta cantidad de servicio. De manera similar, algunos trabajos se rigen por sistemas de antigüedad, donde trabajar más tiempo otorga acceso a mejores salarios y beneficios.
  6. Cuanto más tiempo esté allí, menos beneficiosa para ambas partes será la relación. (Especialmente si tanto usted como la empresa tienen objetivos de crecimiento y expansión en la industria; los modelos comerciales de la mayoría de las empresas están estructurados para que se beneficien a expensas de sus empleados).
  7. Es más fácil desarrollar una zona de confort en los malos hábitos que prevalecen dentro de la cultura de esa empresa.
  8. Es más fácil quedarse atrás en tecnologías, paradigmas y estándares nuevos/actuales.
  9. Es más difícil administrar la cantidad de oportunidades para negociar su propio valor. (Cada vez que vas a una nueva empresa, tienes una nueva oportunidad de negociar tu propia compensación).
  10. Es más fácil eliminar gradualmente su conjunto de habilidades de la demanda/relevancia dentro de la industria. (Ej. Pase un largo período de tiempo manteniendo un código súper desordenado, ultra obsoleto, antidiseñado y mal programado, y podría sentirse tentado a incorporar cualquiera de esos malos hábitos en su propia conceptualización de cómo debe ser un proyecto. hecho.)
  11. Conoces los procesos y sistemas tan bien que las cosas se vuelven extremadamente fáciles para ti. Usted sabe dónde toma atajos y dónde simplemente no debe hacerlo.
  12. Usted sabe a quién dirigirse para cualquier problema, por lo que los nuevos empleados gravitan hacia usted para cualquier cosa que enfrenten.
  13. Si eres bueno en lo que haces, entablas relaciones con personas que están creciendo. Esto realmente ayuda si desea pasar a otra división o necesita esa referencia para algo.
  14. La vida se vuelve cómoda y manejable con poco esfuerzo.
  15. Las personas son mucho más fáciles con su «trabajo desde casa» y «licencias por enfermedad»
  16. Se siente muy cómodo después de la liquidación inicial y esa comodidad se queda con usted a lo largo de su carrera. Entonces disfrutas tu vida o te enfocas en crecer en la organización.
  17. Tienes un gran conocimiento institucional que te hace más valioso que otros en la empresa.
  18. Puede llegar a una posición muy alta en la empresa.
  19. Obtienes exposición muy temprano en tu vida.

La ÚNICA forma en que NO es una mala idea permanecer en un lugar durante mucho tiempo es si los términos del contrato le otorgan soberanía sobre su horario y complementa idealmente sus objetivos a largo plazo. (Tendrían que hacer una oferta que no puedas rechazar).

Ahora bien, esto no se aplica si eres un jugador A, si cada calificación está fuera del parque. Pero en ese caso, probablemente estés trabajando muy duro y/o tengas buenos contactos en la empresa. Incluso en este caso podrías hacer mucho más si saltas.

En pocas palabras, a menos que usted sea autónomo y esté constantemente en busca de vías para crecer, permanecer en la misma empresa lo llevará al estancamiento.

Anuncios
Anuncios
Sponsored

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

5 Redes sociales, Acciones mas Rentables en Bolsa de Valores

Redes sociales. Consulte nuestra lista de acciones de redes sociales para conocer las principales empresas… Leer más

1 día hace

Pareja infiel, descubrelo en 5 minutos la infidelidad

Pareja Infiel. Es perfectamente normal querer saber si tu pareja sigue siendo fiel, especialmente cuando… Leer más

3 días hace

Paneles Solares ¿Podra salvarnos de efecto invernadero? 2023

Los Paneles Solares no solo reducen los gastos de energía de las empresas, sino que también… Leer más

3 días hace
Sponsored