Sponsored

Trabajo en Equipo Los 7 Estrategias esenciales para el exito

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

El trabajo en equipo es poderoso. Puede aprovechar las fortalezas individuales de las personas, recopilar diversas perspectivas e ideas y lograr que los proyectos lleguen a la meta de manera más eficiente.

Anuncios

¿Cuáles son las estrategias para el trabajo en equipo?

Trabajo en Equipo

Aquí está el truco: esos beneficios solo funcionan si su equipo trabaja en conjunto de manera efectiva. Y como líder, probablemente haya visto de primera mano que el trabajo en equipo exitoso no ocurre por casualidad.

Requiere que tome decisiones estratégicas, fomente comportamientos positivos y cultive un entorno en el que las personas puedan hacer su mejor trabajo, no solo individualmente, sino como una unidad.

Anuncios

Todo eso comienza asegurándose de que su equipo haya dominado estas siete habilidades esenciales de trabajo en equipo.

1. Comunicación

Nunca Escuchaos cuando estamos ansiosos por hablar

Francois de la Rochefoucauld

Una gran parte de las fallas de equipos o proyectos (solo tome la explosión prematura del Mars Climate Orbiter de la NASA , como un ejemplo) surgen de la falta de comunicación. Para que los equipos trabajen bien juntos, deben estar en la misma página.

Los miembros del equipo deben poder compartir información abiertamente, alinear sus expectativas y ofrecer comentarios. Sin embargo, la comunicación no se trata solo de compartir mensajes: escuchar juega un papel igualmente importante. La escucha activa , en particular, mejora la comprensión compartida y ayuda a los equipos a evitar cables cruzados.

Anuncios

Ayude a su equipo a comunicarse:

Los extrovertidos de su equipo están más que dispuestos a participar con sugerencias y opiniones, pero eso puede significar que terminen aplastando a sus colegas. Para asegurarse de que se escuche la voz de todos, envíe una agenda a todos los participantes de antemano para que las personas tengan tiempo de ordenar sus pensamientos. Luego, asegúrese de hablar con cada persona durante la reunión para asegurarse de que hayan tenido la oportunidad de hablar. Para obtener una orientación detallada, ejecute el juego de reuniones inclusivas para asegurarse de que se tengan en cuenta las opiniones de todos cuando su equipo se reúna.

La comunicación no es única para todos, y su equipo estará mejor equipado para intercambiar información e ideas si conocen las preferencias de otras personas. Hacer que cada miembro del equipo cree un manual de usuario les brinda una forma sencilla de compartir sus condiciones ideales para realizar el trabajo, desde sus canales de comunicación favoritos hasta cómo prefieren recibir comentarios.

Organice un stand-up de equipo regular para evitar información aislada. Esta es una reunión breve y dedicada en la que puede discutir los objetivos, el progreso y los obstáculos del equipo para mantener a todos informados y alineados. Trabajo en Equipo

Anuncios

2. Colaboración

“Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho.

Helen Keller

La colaboración y el trabajo en equipo son sinónimos, por lo que tiene sentido que vea esta habilidad en lo alto de la lista. Aun así, simplemente poner a las personas en el mismo equipo no conduce de forma inherente a una colaboración eficaz.

En cambio, la claridad debe tener prioridad. Los miembros del equipo deben comprender sus roles, responsabilidades y plazos únicos, así como también cómo sus piezas individuales impactan en el conjunto. Ese enfoque más amplio aumenta la responsabilidad y permite que las personas encuentren respuestas o resuelvan los problemas de manera proactiva por sí mismas. Trabajo en Equipo

Ayude a su equipo a colaborar:

Quién hace lo que no debería ser un misterio en su equipo; sin embargo, es posible que las personas no siempre tengan visibilidad de lo que hacen los demás miembros del equipo. Intente crear un documento compartido que detalle las tareas habituales y los proyectos actuales de todos. También puede ejecutar el juego de roles y responsabilidades para que no haya dudas o confusión sobre lo que está en el plato de cada persona.

La colaboración se desmorona cuando las personas no comprenden las dependencias. Por ejemplo, es posible que el miembro del equipo A no piense que perder una fecha límite por unos días es un gran problema, hasta que se da cuenta de que eso significa que el miembro del equipo B no puede comenzar sus tareas asignadas. El mapeo de dependencias le brinda a usted y a todo su equipo una mejor idea de cómo encajan las cosas para que pueda administrar de manera proactiva los cuellos de botella y otros problemas.

Hay ciertas normas que se aplican a diario en su equipo, como silenciarse en Zoom cuando no está hablando o usar viñetas en los correos electrónicos, a pesar de que es posible que nunca se discutan formalmente. Considere la posibilidad de crear un documento compartido que explique las «reglas del camino» para su equipo. Anime a las personas a que agreguen más regularmente. Es una excelente manera de ayudar a los nuevos miembros del equipo a ponerse al día rápidamente. Ejecutar el juego de acuerdos de trabajo puede ayudar a su equipo a planificar una lista de esas expectativas no expresadas anteriormente y evitar malentendidos. Trabajo en Equipo

3. Establecimiento de objetivos

«Si no sabe a dónde va, probablemente terminará en otro lugar». – Lawrence J. Peter

El trabajo en equipo se trata de trabajar juntos hacia una línea de meta. ¿Pero primero? Debes estar de acuerdo sobre cuál es realmente esa línea de meta. Si bien a los gerentes les gustaría pensar que los objetivos ya son obvios y ampliamente aceptados, los miembros del equipo pueden no estar de acuerdo. Prueba: el 72% de los empleados admite que no comprende completamente la estrategia de su empresa.

Para cosechar los beneficios de un trabajo en equipo efectivo, los líderes no solo deben explicar los objetivos del equipo y de la empresa, sino también involucrar activamente a los empleados en el proceso de establecimiento de esos objetivos para que puedan apropiarse de los resultados.

Cómo ayudar a su equipo a establecer metas:

Use un marco definido para el establecimiento de metas, como objetivos y resultados clave (OKR) o metas, señales y medidas para que todos entiendan en qué está trabajando y cómo sabrá cuando llegue allí.

Guarde los objetivos de su equipo en un lugar centralizado y accesible (como Confluence ) para que todos los miembros del equipo puedan consultarlos cuando sea necesario. Trabajo en Equipo

4. Toma de decisiones

«Una vez que tomas una decisión, el universo conspira para que suceda». – Ralph Waldo Emerson

Hay muy pocas ocasiones en las que el trabajo en equipo es más frustrante que cuando es necesario tomar una decisión rápida. Con tantas perspectivas para gestionar, llegar a un consenso puede ser lento. Es por eso que las habilidades para la toma de decisiones son tan importantes en un entorno de equipo, especialmente en culturas colaborativas donde el gerente no siempre es el que tiene la última palabra.

Para hacer su mejor trabajo, los miembros del equipo deben poder escuchar otras opiniones y sugerencias con una mente abierta, pero luego unirse colectivamente para elegir el mejor camino a seguir. Trabajo en Equipo

Ayude a su equipo a tomar decisiones:

A veces, no es posible un consenso. En esos casos, ¿quién tiene la última palabra en un proyecto? ¿Quién está contribuyendo pero no necesariamente un tomador de decisiones clave? Esos roles pueden volverse turbios. Utilice el marco DACI para que su equipo sepa quién encaja dónde y pueda tomar decisiones grupales más eficientes.

¿Su equipo sufre retrasos en la decisión? Intente establecer una fecha límite para que su equipo tome una decisión. La psicología dice que si bien los plazos pueden ser estresantes, también pueden aumentar la concentración. Trabajo en Equipo

5. Resolución de problemas

«Si tuviera una hora para resolver un problema, dedicaría 55 minutos a pensar en el problema y cinco minutos a pensar en soluciones». – Albert Einstein

Desde un proyecto que se está descarrilando hasta un conflicto entre un par de colegas, usted y su equipo seguramente se encontrarán con una buena cantidad de obstáculos. En esos momentos, las habilidades de resolución de problemas de su equipo son las que lo ayudarán a superarlo.

La resolución exitosa de problemas no se trata solo de ponerse una curita o identificar una solución rápida. Algunos obstáculos pueden ser engañosamente complejos. Para abordar y prevenir verdaderamente los problemas, los miembros del equipo deben comenzar por profundizar y comprender todos los factores que están en juego. Trabajo en Equipo

Cómo ayudar a su equipo a resolver problemas:

Utilice el encuadre de problemas para dar un paso atrás y comprender el quién, qué, por qué y dónde de un problema antes de lanzarse a las soluciones.

El análisis de los 5 porqués es simple en la superficie – básicamente implica preguntarse, «¿Por qué sucedió esto?» Cinco veces seguidas. Este ejercicio ayuda a su equipo a descubrir las causas fundamentales de un problema en lugar de actuar sobre la base de suposiciones y síntomas superficiales.

La primera solución posible a un problema no siempre es la mejor, y ese es uno de los muchos beneficios de un equipo: todos tienen acceso a una variedad de ideas y experiencias para encontrar la respuesta más adecuada. El combate ayuda a su equipo a obtener comentarios rápidos y honestos entre sí de una manera que se siente estructurada y accesible. Trabajo en Equipo

6. Inteligencia emocional

«Las emociones pueden estorbar o ponerte en el camino». – Mavis Mazhura

La inteligencia emocional es la capacidad de leer el estado emocional de usted mismo y de los demás, y luego actuar en consecuencia.

Los miembros de tu equipo no siempre pueden controlar sus sentimientos en la puerta (y tú tampoco). Las emociones entran en juego en nuestra vida laboral: sesgan nuestra percepción e influyen en cómo nos relacionamos entre nosotros. Y la investigación muestra que la inteligencia emocional del equipo tiene un impacto significativo en la efectividad, así como en la cantidad de conflicto que experimenta el grupo. Trabajo en Equipo

Cómo ayudar a su equipo a ser emocionalmente inteligente:

Como líder, una de las mejores cosas que puede hacer es modelar comportamientos apropiados. Incluso los cambios aparentemente pequeños, como regular una gran reacción a las críticas de los clientes o preguntarle a un miembro del equipo si está en el espacio de cabeza adecuado para recibir comentarios, pueden mostrarle a su equipo cómo se desarrolla la inteligencia emocional.

Las personas no siempre pueden controlar sus emociones, pero pueden controlar sus reacciones y comportamientos. Desafortunadamente, las emociones pueden confundirse fácilmente con las personalidades. Trate de modelar y alentar a las personas a que cambien del lenguaje «Yo soy …» al lenguaje «Me siento …» para mantener esas líneas claras. Por ejemplo, «Estoy ansioso por esta fecha límite» se convierte en «Estoy ansioso por esta fecha límite». Es un cambio pequeño pero significativo en cómo se transmite el mensaje. Trabajo en Equipo

7. Mentalidad de crecimiento

«El éxito es la capacidad de pasar de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo». – Winston Churchill

Los equipos no siempre tratan con mares tranquilos, y una mentalidad de crecimiento es lo que les ayuda a superar los obstáculos y encontrar soluciones creativas.

En pocas palabras, una mentalidad de crecimiento ve los problemas como oportunidades. Son oportunidades para reflexionar, aprender y mejorar. Una mentalidad de crecimiento ayuda a su equipo a utilizar experiencias pasadas para impulsar mejores colaboraciones, y también significa que no se enojarán ante las fallas o críticas percibidas. Trabajo en Equipo

Cómo ayudar a su equipo a tener una mentalidad de crecimiento:

Realice una retrospectiva con regularidad o al final de los hitos del proyecto para que su equipo pueda discutir honestamente qué funcionó, qué no funcionó, por qué y cómo usará esa información en el futuro.

Priorice la retroalimentación regular y frecuente para todos los miembros del equipo. Estas conversaciones sinceras les ayudan a comprender cómo pueden mejorarse a sí mismos, lo que, a su vez, les ayuda a mejorar a todo el equipo. Trabajo en Equipo


¿Cuál es la importancia de la formación de equipos?

Trabajo en Equipo

La formación de equipos es esencial para que los miembros del equipo aprendan a trabajar juntos para lograr objetivos específicos . Además, la creación de equipos es una forma en que los miembros del equipo aprenden a funcionar individualmente y aprenden a confiar los unos en los otros.

Por ejemplo, los miembros del equipo deben trabajar juntos para completar un proyecto, por lo que deben conocerse bien y descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno.

La formación de equipos se ha introducido en muchas empresas hasta ahora, y es fácil entender por qué las empresas utilizan activamente la formación de equipos. La capacidad de un equipo para trabajar eficazmente como equipo es uno de los factores más importantes para cualquier organización (empresa, escuela, etc.).

El valor del trabajo en equipo es evidente en algunas de las organizaciones más exitosas del mundo . Tome Apple , por ejemplo . Steve Jobs fue una persona increíblemente creativa que vio una oportunidad tras otra donde nadie más la había visto.

Junto con eso, también inspiró a las personas de su entorno a hacer tremendos esfuerzos. Su visión era tan convincente que, incluso después de su muerte, la empresa siguió prosperando y generando miles de millones de dólares en beneficios. Trabajo en Equipo

¿Cuáles son los beneficios del team building interno?

El término «formación de equipos» se interpreta de muchas maneras diferentes y sirve para muchos propósitos diferentes. Eso significa poder ser uno mismo, compartir buenos momentos en un equipo y crear un ambiente positivo donde cada miembro pueda tener confianza.

Los equipos tienen diferentes objetivos para cada individuo, pero se dice que el desempeño de un individuo mejora cuando él o ella es miembro de un equipo.

Las habilidades de los jugadores de equipo son muy importantes, esenciales y tienen una gran demanda en la sociedad moderna. Las actividades de team building son la mejor manera de desarrollar esta habilidad.

Entrada Relacionada

Participar en actividades de trabajo en equipo mejora su capacidad para obtener nuevas perspectivas más allá de su perspectiva personal. Nos permite pensar fuera de la caja y conectarnos con las personas de maneras nuevas y únicas. Trabajo en Equipo

¿Cuál es el objetivo de un equipo de trabajo?

Trabajo en Equipo

Las actividades como la creación de equipos son una excelente manera de crear vínculos entre compañeros de trabajo. Hay muchas razones por las que los empleadores deberían invertir en actividades de formación de equipos. Cualquier organización puede beneficiarse de actividades de formación de equipos como:

  • mejorar la moral
  • Motivar
  • Conectar equipos remotos
  • Facilitar la comunicación entre los empleados.
  • mejorar la productividad
  • Fortalecer la cooperación dentro de la organización.

Históricamente, las fuerzas armadas han llevado a cabo con frecuencia actividades de formación de equipos. Porque los miembros de las fuerzas armadas necesitaban trabajar más juntos y acostumbrarse a las personalidades de los demás para ser efectivos en el campo.

En los últimos años, se ha reconocido ampliamente que es importante que los empleados se entiendan entre sí y construyan mejores relaciones para mejorar la calidad del lugar de trabajo. Como resultado, muchas empresas incorporan la formación de equipos en sus programas de formación empresarial.

Por ejemplo, algunas empresas incorporan actividades de formación de equipos en sus eventos anuales de retiro de empleados. Aprenderá sobre la cultura de cada equipo y hará ejercicios para generar confianza.

También hay ejemplos de actividades de formación de equipos para nuevos empleados en el nuevo año fiscal. Esto ayuda a los nuevos empleados a conocer mejor a sus colegas y a sentirse más cómodos en su nuevo entorno. Trabajo en Equipo

¿Qué es el propósito de un equipo?

La formación de equipos es definitivamente un ejercicio útil, pero ¿para qué se usa realmente? Para algunas personas, la capacitación en formación de equipos puede parecer una actividad aparentemente sin sentido.

Sin embargo, el propósito de la creación de equipos es crear un espacio para que el equipo crezca en conjunto, reduzca la distancia entre ellos, profundice el vínculo y conduzca a un equipo más efectivo a través de actividades grupales en las que los participantes puedan participar con entusiasmo y disfrute. es en

Si no nos entendemos bien, no podremos aprovechar al máximo las habilidades, capacidades y experiencias de cada miembro para lograr nuestras ambiciosas metas.

La incorporación de la formación de equipos puede cambiar la cultura del lugar de trabajo y crear un ambiente de trabajo armonioso, especialmente si el equipo se encuentra en un estado de disfunción.

Comprender el propósito de la formación en formación de equipos le ayudará a elegir el programa adecuado para satisfacer las necesidades de su equipo.

E incluso si cree que ya es el mejor equipo, siempre se puede obtener un beneficio al ser más efectivo. Los objetivos de formación de equipos deben centrarse en el crecimiento a largo plazo. Entonces, la mejor estrategia es tener sesiones periódicas de formación de equipos. La creación de equipos regular reforzará las áreas que son efectivas para su equipo y le dará una mejor comprensión de cómo ha mejorado.

Experimentar el éxito a través de un programa de trabajo en equipo crea un ciclo positivo para estimular el éxito del equipo. Trabajo en Equipo

Ventajas y desventajas de la formación de equipos.

Trabajo en Equipo

Las actividades de formación de equipos son excelentes herramientas para mejorar la calidad y la salud de su equipo. Pero si bien la creación de equipos puede traer beneficios si se hace bien , también existen algunos inconvenientes potenciales. Conocer las desventajas lo ayudará a convertir sus inquietudes sobre la creación de equipos en soluciones y lo preparará mejor cuando llegue el momento de elegir una actividad.

Hay muchos beneficios, pero estos son solo algunos de los principales.

  • Conoce mejor a tus compañeros.
  • Genere confianza e inclusión dentro de su equipo.
  • Motivar a los miembros del equipo.
  • Estimular la creatividad y generar nuevas ideas.
  • Aprender nuevas habilidades y procesos.
  • Conviértete en un mejor solucionador de problemas.
  • Aumentar la cohesión del equipo.
  • Reducir el estrés y divertirse juntos.

Por otro lado, si bien hay muchas ventajas excelentes, también hay desventajas de las que preocuparse. Trabajo en Equipo

puede ser muy costoso.

Algunas actividades de formación de equipos pueden ser bastante costosas. Puedes gastar todo el dinero que quieras, pero la realidad es que hay muchas opciones que son mucho más baratas y ofrecen los mismos resultados. Los costos deben sopesarse frente a lo que ofrece el programa frente a lo que busca el equipo. Trabajo en Equipo

Dedique tiempo valioso al equipo.

La planificación y ejecución de la creación de equipos puede requerir mucho esfuerzo y tiempo. Puede pensar que las actividades de creación de equipos le roban temporalmente a su equipo un tiempo valioso. Pero en realidad, la formación de equipos es un gran uso de su tiempo y ayudará a que su equipo sea más productivo más adelante.

El estereotipo de que «la formación de equipos es una pérdida de tiempo» se deriva del hecho de que, a veces, elegimos actividades que no valen la pena para el equipo. Por lo tanto, la mejor solución es evaluar adecuadamente dónde se encuentra su equipo y cuál es su objetivo, y encontrar actividades que sean beneficiosas y útiles para su equipo. Trabajo en Equipo

Las actividades de formación de equipos pueden resultar contraproducentes y provocar el efecto contrario.

Las actividades de creación de equipos están destinadas a mejorar la comunicación y fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo, pero si hay problemas graves entre los miembros del equipo, las elecciones de actividades inadecuadas pueden empeorar las cosas.

Por ejemplo, un programa altamente competitivo puede ser criticado por la falta de trabajo en equipo. Tales actividades son contraproducentes. La creación de equipos debe verse como una forma en que el equipo comparte un sentido de logro y comparte la alegría del éxito. Trabajo en Equipo

No todo el mundo disfruta de la formación de equipos.

Las motivaciones para participar en actividades de trabajo en equipo pueden variar mucho de una persona a otra. Algunas personas quieren mejorar las relaciones con sus compañeros de trabajo, mientras que otras pueden sentirse incómodas con el hecho de que la creación de equipos les quite tiempo en medio de un trabajo urgente. Es importante comunicar claramente el propósito de la actividad a los miembros del equipo antes de comenzarla. Trabajo en Equipo

No todos pueden participar en los mismos términos.

Los programas al aire libre con mucha acción son eventos populares, pero aquellos que no son buenos en los deportes y al aire libre pueden sentirse incómodos y avergonzados. Los almuerzos de equipo también tienen muchas trampas con respecto a las diferentes restricciones dietéticas, como alergias, religiones y diferencias en el estilo de vida.

Por otro lado, los eventos de creación de equipos en línea tampoco son para todos. Puede haber personas que no tengan una habitación para ellos solos, o personas que no puedan apartar la vista de los niños pequeños. Además, algunas personas pueden no tener acceso a Internet. Estos problemas se pueden evitar eligiendo actividades cuidadosamente, conociendo bien a los miembros de su equipo y considerando sus necesidades individuales.

Esto debería ser parte de un proceso más amplio de evaluación de equipos antes de seleccionar un evento de formación de equipos. Por supuesto, no existe una fórmula de formación de equipos para todos los gustos. Por eso es importante variar el tipo de actividad de team building.

De esa forma, los miembros no terminan haciendo actividades que no les gustan una y otra vez. También enriquece al equipo a medida que los miembros descubren nuevas habilidades y preferencias. Trabajo en Equipo

¿cuáles son las etapas de formación de un equipo?

Para elegir la actividad de formación de equipos adecuada, es importante saber cómo funciona la formación de equipos y qué hace que una actividad sea exitosa. La creación de equipos emplea estrategias específicas para que los equipos aprendan, crezcan y tengan éxito juntos.

La esencia de un equipo es resolver problemas que son difíciles de lograr para los individuos con la fuerza combinada del equipo. Pero para hacer eso, es importante que el equipo funcione bien y maximice el rendimiento del equipo.

La formación de equipos es una forma eficaz de crear un equipo en el que los miembros puedan desempeñarse mejor. La creación de equipos reúne a todo el equipo para centrarse en lograr un objetivo común, creando un sentido de unidad en la organización y fomentando el trabajo en equipo.

Proporciona un lugar para que los equipos se desafíen a sí mismos, descubran sus fortalezas, aprendan juntos y compartan experiencias positivas en un entorno de bajo riesgo que está desconectado de su vida diaria normal. Como resultado, puede reunir a los equipos y, en última instancia, mejorar el desempeño organizacional individual y general. Trabajo en Equipo

¿Cuáles son las características de un trabajo en equipo efectivo?

Uno de los propósitos principales de la creación de equipos es hacer que los equipos sean más efectivos, pero ¿qué significa realmente? De hecho, se ha investigado mucho sobre lo que hace que un equipo sea efectivo, y es más que simplemente «hacer el trabajo». Trabajo en Equipo

Antes de comenzar a formar equipos, ¿por qué no tomarse un tiempo para pensar en esta pregunta? Hemos resumido la eficacia del equipo en los siguientes aspectos:

  • comunicación abierta y honesta
  • ayudarse unos a otros
  • Compromiso con la diversidad
  • hacer frente a los desafíos
  • propósito común
  • estructura de equipo
  • obtener ayuda externa

Ejemplos específicos de actividades de formación de equipos que a su equipo no le disgustarán

La clave para mantener fuerte al equipo de su organización es alejarse de la rutina diaria e incorporar actividades de trabajo en equipo que el equipo disfruta en conjunto. La capacitación divertida puede hacer que los miembros sean más abiertos y motivarlos a aprender y crecer. Aquí hay cuatro excelentes actividades de trabajo en equipo que combinan la diversión y la habilidad de su equipo para ayudarlo a encontrar actividades satisfactorias que todos en su equipo disfrutarán. Trabajo en Equipo

Evento de resolución de misterio tipo caminata por la ciudad

Esta actividad al aire libre, que tiene lugar en lugares turísticos y en la inmensidad de la naturaleza, combina los elementos de una búsqueda del tesoro y un juego de escape con una resolución de misterio completamente nueva basada en la experiencia que invita a los participantes a varios lugares famosos y callejones de la ciudad. . Respirando el aire fresco, los miembros del equipo buscan pistas escondidas por toda la ciudad y trabajan con sus amigos para resolver el misterio.

Al explorar una ciudad familiar desde una nueva perspectiva, puedes compartir descubrimientos y emociones inesperados con tus compañeros de equipo. Además, para ganar el juego, es necesario ser consciente de la división de roles y la asignación de tiempo de los miembros, para que pueda adquirir un pensamiento estratégico.

Es uno de los programas populares para viajes de capacitación, reuniones fuera del sitio y talleres para estudiantes, ya que puede acomodar tanto a grupos pequeños como a grupos grandes de más de 200 personas. Trabajo en Equipo

formación de equipos en línea

Una gran actividad para equipos remotos e híbridos. Los jugadores participan usando sus propias computadoras desde cualquier lugar. También se puede usar como base para estilos de trabajo remotos e híbridos, como practicar cómo usar varias aplicaciones y herramientas que se han vuelto indispensables en el trabajo moderno y acostumbrarse a la comunicación activa en línea.

Además, mientras experimenta la autoexpresión que es posible debido a las restricciones en línea y descubre un lado inesperado de sus compañeros de equipo, puede cultivar la sensación de que puede cooperar como equipo incluso de forma remota. Trabajo en Equipo

Invite Japan ofrece un programa en línea para resolver acertijos que combina una amplia variedad de desafíos de acertijos. Actualmente hay dos programas. El primer «TABITANTEI» es una misión para buscar elementos y palabras clave relacionadas con la mitología japonesa mientras viaja virtualmente por Japón. Con un escenario de historia simple y una estructura fácil de entender, es adecuado para equipos con muchos principiantes en línea y resolución de misterios. .es recomendable.

La segunda entrega, «Secret Agent: The First Mission», es un programa en el que te conviertes en miembro de una organización internacional de espionaje y asumes la misión de recuperar valiosas obras de arte robadas.

Además de una historia más profunda, también incluye trucos complejos como diferentes pistas que son visibles según el jugador, por lo que se requiere un mayor nivel de comunicación. Recomendado para equipos que ya están acostumbrados a interactuar en línea, que han jugado TABITANTEI y les gusta resolver acertijos. Trabajo en Equipo

misterio de la maleta

Suitcase Mystery es un programa de formación de equipos del tipo préstamo de kits que puede disfrutar en su oficina, sala de conferencias, espacio de alquiler o en cualquier lugar que desee. La maleta está llena de muchos rompecabezas llenos de sorpresas y diversión.

Siempre que tenga un escritorio y espacio, puede comenzar de inmediato. Observar desde todos los ángulos, intercambiar opiniones y repetir el ensayo y error sin miedo al fracaso conducirá naturalmente a una comunicación activa en el equipo. Trabajo en Equipo

taller de improvisación

Los talleres de improvisación utilizan técnicas de teatro de improvisación para aumentar la espontaneidad y la creatividad del equipo. El método es muy sutil, con acciones y reacciones divertidas y dramáticas.

Además, el taller de improvisación fomenta el intercambio abierto. Esto puede ser difícil de lograr por su cuenta. Muchos equipos quieren construir relaciones y generar confianza con los miembros de su equipo.

Sin embargo, los miembros del equipo a menudo son tímidos o tienen miedo de ser rechazados o marginados. Mejorar puede nivelar al equipo y motivar e inspirar a los miembros del equipo.

Funciona no solo a nivel de equipo, sino también a nivel individual, enseñando a los miembros del equipo a valorarse a sí mismos y a sus ideas sin importar nada. Trabajo en Equipo

Tipos de Talleres de Team Building

Los talleres son una buena manera de agregar más información educativa y contexto a las actividades de formación de equipos. Dichos talleres también pueden basarse en dinámicas de equipo y modelos organizacionales. Hay muchos tipos diferentes de talleres, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Trabajo en Equipo

Estos son algunos de los talleres que ofrecemos .

  • El modelo a seguir del equipo de Belbin
  • PDCA (Plan: Planificación, Do: Ejecución, Control: Evaluación, Acción: Mejora)​
  • GRPI (Objetivos, Roles, Procesos, Relaciones interpersonales)
  • MBTI (índice de tipo Myers-Briggs)
  • Cinco etapas de desarrollo para el equipo de Tuchman
  • seguridad psicologica
  • Improvisación

Resumen

Las actividades de formación de equipos son una forma eficaz de energizar a su equipo y mejorar la eficiencia y la productividad. Los equipos modernos enfrentan problemas más complejos, por lo que mantenerlos fuertes y saludables es fundamental. Además, no importa en qué etapa se encuentre su equipo, la planificación regular de actividades de formación de equipos maximizará su eficacia. Al igual que el ejercicio y el entrenamiento de fuerza, la formación de equipos es más eficaz cuando se realiza con regularidad que en una sola sesión. Trabajo en Equipo

Anuncios
Anuncios
Sponsored

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

7 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored