Sponsored

Tendencias Marketing Digital a tener en cuenta en 2023

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Tendencias Marketing Digital. Metaverso, comercio social y personalización en un mundo sin cookies: así es como los especialistas en marketing digital se están preparando para el futuro

Anuncios
  • Si una industria puede prosperar durante una pandemia global, y una de las peores crisis económicas que tuvimos que enfrentar, puede sobrevivir a cualquier desafío que se le presente.
  • Los medios digitales han demostrado una y otra vez lo integral que son para la supervivencia y el crecimiento de la industria de la publicidad.
  • Sin embargo, cada año trae consigo una serie de retos distintos al anterior. Entonces, en nuestro segundo año, miramos el marketing digital, su trayectoria de crecimiento y miramos lo que nos depara el futuro.
  • Los expertos son optimistas de que 2023; será un cambio de juego, que les ayudará a redefinir muchas reglas en publicidad, con técnicas de marketing, más inteligentes.
Tendencias Marketing DigitalTendencias Marketing Digital
Tendencias Marketing Digital

Segun los Expertos ¿Cuáles son las nuevas Tendencias Marketing Digital 2023?

La industria del marketing digital en India no solo logró capear el impacto de la pandemia, sino que también floreció con gracia en 2022. Se aceleró a una velocidad increíble, superando todas las predicciones y expectativas. 

Las marcas se adaptaron rápidamente, cambiando agresivamente de los medios tradicionales para invertir en digital. Los medios digitales son uno de los medios más efectivos; para llegar a las personas en cuarentena, pegadas a las pantallas de sus teléfonos y tabletas. 

Anuncios

Todos queremos que esta tendencia de mayor consumo desde teléfonos inteligentes; se amplifique a medida que más personas, especialmente en las ciudades de Nivel 2 y 3; se involucren más digitalmente, y tomen decisiones de compra a través de sitios web, aplicaciones y plataformas de redes sociales. 

Experto 1.- LAS APLICACIONES ESTAN DE MODA

Sin duda, las aplicaciones se han convertido en el destino más popular para los consumidores; y los especialistas en marketing están aprovechando esta tendencia para interactuar con ellas. Según el informe TYNY de GroupM,

El marketing digital en India, también se encuentra en la cúspide de una revolución masiva; a medida que las marcas exploran opciones más allá marketing de medios social; es dentro del ecosistema digital y buscan expandir su presencia en los mercados regionales. 

Anuncios

RedSeer: predice que el gasto en publicidad digital de la India, crecerá 10 veces durante la próxima década; y probablemente representará el 70-85% del mercado publicitario total, que actualmente es del 33%. 

Se espera que alcance los $ 25-35 mil millones para 2030 desde $ 3 mil millones en 2020. Entonces, sin lugar a dudas, el marketing digital; es el futuro de la publicidad, y la única forma en que las marcas pueden crecer es aprovechando varias herramientas digitales.

Experto 2.- marketing digital DE MEDICAMENTOS

Desde comprar medicamentos hasta comestibles o ir de compras para una boda, muchos consumidores que de otra manera preferirían navegar y comprar en persona, se han pasado a comprar en línea debido a las limitaciones que la pandemia les impuso. 

Anuncios

Este rápido cambio en el comportamiento del consumidor, acelerado por la pandemia, impulsó el comercio electrónico, el marketing de resultados, la realidad aumentada, el marketing móvil, la animación digital, el contenido de video, la búsqueda por voz, la publicidad en audio y el marketing de influencers. 

En este último año, Instagram también se ha movido más allá de una plataforma de descubrimiento y el comercio liderado por influencers ha llegado antes de lo esperado. Según WARC, Instagram creció hasta convertirse en la plataforma de redes sociales más grande del mundo en 2021 después de superar a la plataforma principal de Facebook por primera vez.

A medida que entramos en un nuevo año y trae un nuevo conjunto de desafíos, diferentes al anterior, hablamos con expertos en marketing digital, discutimos la trayectoria de crecimiento de la industria y miramos lo que nos depara el futuro. Esto es lo que los expertos dijeron sobre el futuro del marketing digital en India:

Experto 3.- Neena Dasgupta, CEO y directora de Zirca Digital Solutions:

La tendencia dominante que parece inminente y que va a crecer es la medición de medios cruzados. La conexión con el cliente es fundamental dado el cambio significativo en los patrones de consumo. Comprender el impacto de los medios y planificar la conexión es una base inevitable. 

Esto requeriría la segmentación de clientes por cohortes, la habilitación de vincular estas cohortes entre la marca y el editor (cualquier medio) y el seguimiento de la respuesta y la medición de la atribución mediante la integración de datos a nivel de CRM. Todo el sistema está impulsado por datos y tecnología, respaldado por herramientas psicométricas con el propósito de crear y mapear cohortes. Todo en tiempo real.

El panel de fuente única es la necesidad del momento. Y hay varias organizaciones de medición que trabajan juntas en esto. Más importante aún, es fundamental que una marca comprenda que el comercio debe ser más eficiente al permitir la segmentación de clientes en tiempo real que se puede activar mediante medios programáticos, también en tiempo real. E

l grupo de datos y los nodos tardarán un tiempo en construirse como en cualquier ML dirigido por datos y, finalmente, es la ciencia de datos y la creatividad en el trabajo para involucrar a los prospectos.

Experto 4.- Harshil Karia, cofundador y director general de Schbang:

Creo que dos grandes tendencias dominarán el marketing:

1) Cada vez más marcas utilizan una combinación de tecnología para enriquecer lo que hacen en la conversión de última milla, la gestión de datos y el uso de los datos de marketing como señales para los equipos comerciales y de ventas de forma más eficaz. Espere que se implementen más martech. Y espere que más personas aprendan Martech y sus capacidades y la capacidad de aprender y desaprender lo mismo.

2) El uso de la automatización comenzará a afectar la creatividad. Un anuncio puede entregarse de 100 formas usando video Ai y voz. Se puede escribir una copia de muchas formas personalizadas según el contexto. Los escritores pueden trabajar bien con un Ai y hacer que su amigo lo haga bien. Un Ai funciona tan bien como los datos de instrucción que recibe.

El factor que ayudará a impulsar esto es el aumento de las demandas de los directores ejecutivos para integrar la función de marketing en los procesos comerciales a gran escala y tener la visión para ver el valor que puede desbloquear: un impulso pero también algo de paciencia. La automatización permite que el marketing ahora afecte a escala a muchas más partes de la organización de las que ya tienen. Los especialistas en marketing y los creadores harán bien en ser curiosos y tener una actitud de aprender todo mientras conocen y profundizan su oficio en la copia y el diseño «.

Experto 5.- Prashant Puri, cofundador y director ejecutivo de AdLift:

Estamos entrando en la primera era orgánica en la que priorizar la búsqueda orgánica se vuelve primordial. Vemos que el contenido juega un papel vital aquí, ya sea optimizando la búsqueda por voz o mejorando la experiencia del usuario a través de contenido atractivo en todos los puntos de contacto de la marca.

Estimamos que los gastos de marketing de influencers se catapultarán a $ 150 a $ 225 en 2023 y las marcas duplicarán las campañas de marketing dirigidas por influencers en nano, micro y macro influencers, capturando del 7 al 9% del gasto total en marketing digital en India.

Experto 6.- Chandni Shah, fundador y director de operaciones de Kinnect:



La única tendencia que veo que domina en 2023 es el comercio social. La industria del comercio electrónico experimentó un crecimiento acelerado con la pandemia y el comercio social surgió como el «sabor del año». Las plataformas de redes sociales también se unieron al tren e introdujeron funciones y herramientas para mejorar el recorrido del consumidor, desde el descubrimiento de productos hasta la compra en / a través de la propia plataforma.

La pandemia de Covid-19 en 2020 contribuyó significativamente a la nueva era de la venta minorista social en línea. En 2020, Facebook introdujo las tiendas de Instagram, integrando el comercio electrónico y la plataforma de redes sociales más popular del mundo. En la pandemia de Covid-19, se prevé que el mercado mundial de comercio social aumentará a un 31,4 %.. P

ara 2021, el comercio social continuará expandiéndose a medida que los consumidores se adhieran a los hábitos digitales, mientras que el comercio electrónico y los minoristas convencionales se adaptan a la realidad posterior a Covid-19. Combinar el comercio electrónico con las redes sociales puede ser muy valioso; permite a los consumidores buscar marcas a través de plataformas de redes sociales y buscar productos que normalmente no buscarían en un sitio web de comercio electrónico. La búsqueda de marcas, los influencers y los pagos móviles son ejemplos del comercio social en acción. Gracias a la inteligencia artificial, los especialistas en marketing ahora pueden recopilar datos en tiempo real sobre los consumidores y transformarlos en información procesable.

El próximo año verá a más usuarios convertirse en compradores y realizar compras a través del comercio social. Las marcas que aún no han explorado la oportunidad se apresurarán a saltar a esta tendencia. En resumen, cuanto más corto sea el viaje de los compradores, menor será la posibilidad de que abandonen los productos en su carrito.

Experto 7.- Hareesh Tibrewala, consejero delegado adjunto de Mirum India:

Covid nos ha enseñado que todas las empresas, grandes o pequeñas, B2B o B2C, independientemente de la categoría, deben tener una forma de llegar a los consumidores en línea, poder mostrar sus productos y servicios, cobrar el pago y realizar la entrega. 

Veremos que el comercio electrónico impulsa las inversiones en el área de tecnología, creación de contenido y medios. 

Veremos una expansión continua de los mercados, así como el surgimiento de marcas D2C. Dentro del comercio electrónico, veremos un movimiento hacia los pedidos basados ​​en voz, así como el comercio conversacional.

Entrada Relacionada

Experto 8.- Harsh Shah, EVP, Business- North and West, Dentsu Webchutney:

2023 será el año de las realidades digitales alternativas. ¡Sí, el metaverso! Ese momento en el tiempo en el que nuestra vida digital coexiste a la perfección con nuestra vida física. Ese año, donde nuestras posesiones virtuales valen tanto como nuestras posesiones de la vida real. 

Cuentas bancarias y billeteras criptográficas. Obras de arte y NFT. Una de las perspectivas clave para las marcas debería ser ver cómo pueden usar 2023 para prepararse para estar no solo presentes en el metaverso sino también para la narración inmersiva.

Con un creciente interés en el concepto y que sea parte de la cultura popular, se acelerará su adopción. Su adopción superará a Internet. Además, con la llegada de 5G al mercado, puede actuar como una gran plataforma para impulsar esa explosión inicial de crecimiento.

Experto 9.- Shradha Agarwal, directora de operaciones y directora de estrategia de Uvas:

En mi opinión, la IA desempeñará un papel crucial en la ecosfera del marketing digital. Hemos sido testigos de que, desde la recopilación de datos hasta el geo-cercado, la IA ha ayudado a las empresas a crecer ampliamente. La tecnología viene con una combinación tan grandiosa que se ha utilizado ampliamente en ciertos aspectos como la creación de contenido, chatbots y motores de búsqueda.

Sectores como el comercio minorista, el comercio electrónico, la banca, la atención médica, los juegos y otros ya cuentan con el respaldo de la inteligencia artificial, ya que les ayuda a reconocer el comportamiento del consumidor, los patrones de búsqueda y también ayuda a las empresas a comprender cómo los clientes encuentran sus productos y servicios. 

En el próximo tiempo, veríamos a muchos otros sectores probar las herramientas que los especialistas en marketing desean obtener buenas ventas y un mejor retorno de la inversión a través de su estrategia de marketing. 

Por lo tanto, las aplicaciones de inteligencia artificial pueden predecir qué es probable que los clientes compren en el futuro en función de sus compras pasadas y su historial de navegación. Con este enfoque, les resulta más fácil dirigirse a sus usuarios.

Además, el uso de la inteligencia artificial se está volviendo de suma importancia para aquellas empresas cuyo negocio depende de los teléfonos inteligentes e impulsa las ventas a través de las redes sociales. Por lo tanto, la IA como mercado crecerá exponencialmente.

Experto 10.- Mohit Gyanchandani, director, planificación y crecimiento de medios, DCMN India:

Durante varios años, la industria del marketing ha sido testigo de una contienda constante entre el rendimiento y el marketing de marca en términos de presupuesto, recursos e impacto. Pero en 2023, predecimos que la vieja dicotomía entre los dos se volverá cada vez más borrosa. 

Esto se debe en parte al impacto de COVID en las empresas. Después de 18 meses volátiles, muchas organizaciones están reevaluando sus metas y moldeándose para sobrevivir y prosperar en esta nueva economía. Por encima de todo, las empresas saben que para tener éxito, necesitan generar notoriedad de marca.

Ya estamos viendo que para muchos de nuestros clientes, ya no se trata simplemente de marca versus rendimiento: los dos deben trabajar en conjunto. Eso significa acercar aún más ambos lados del marketing y crear campañas de 360 ​​grados totalmente integradas que impulsen el crecimiento y generen reconocimiento de marca en los canales en línea y fuera de línea. 

Los especialistas en marketing también comenzarán a considerar los resultados de manera más integral. En lugar de solo mirar un canal específico y su impacto en los KPI directos, verán los resultados a través de una lente más amplia: por ejemplo, el impacto que una campaña de televisión podría tener en canales digitales como la búsqueda o la reorientación.

Esto no significa que las campañas puramente impulsadas por el rendimiento vayan a desaparecer por completo. El mejor enfoque para una marca siempre dependerá de la etapa de crecimiento de la empresa y de sus objetivos generales de marketing. 

Pero para las empresas que buscan escalar, adoptar un enfoque completamente integrado será clave para lograr un corte en una industria cada vez más competitiva «.

Experto 11.- Ankur Gattani, vicepresidente de crecimiento y marketing de WebEngage en torno a MarTech:

La mayoría de las organizaciones indias han estado utilizando una combinación de datos propios (1P) y de terceros (3P) para marketing y publicidad. 

Sin embargo, se espera que el uso y el impacto de los datos 1P se amplifiquen enormemente en 2023. Esta tendencia estará principalmente impulsada por el marco legal que prohibirá el uso de datos 3P y forzará la adopción de 1P.

Organizaciones como Amazon y Netflix han echado a perder a los clientes con sus mecanismos de personalización. Lo que esto significa es que los clientes esperan personalización de los sitios web y aplicaciones que visitan. Los especialistas en marketing deberán hacer un uso óptimo de los datos y análisis para brindar ese nivel de experiencia a sus clientes.

Los informes sugieren que más del 80% de los especialistas en marketing ven beneficios al aprovechar los datos de los consumidores para el marketing. En WebEngage, trabajamos al 100% en datos de clientes de 1P y creemos que esta tendencia no solo ayudará a nuestros clientes a interactuar con los consumidores de manera significativa, sino que también mejorará el ROI de su negocio.

Experto 12.- Shivani Kamdar, directora creativa asociada, SoCheers:



2021 y 2022 nos mostraron cómo el contenido sigue siendo la pieza central de cada comunicación de marketing y cómo las marcas hicieron un esfuerzo adicional para establecer una mejor conexión con su audiencia. El año que viene no será diferente, de hecho, la «localización de contenido» es la necesidad del momento. 

Una técnica de marketing para la promoción de productos que aprovecha la cultura local de las áreas objetivo mediante el estudio de sus preferencias, gustos y disgustos. El cliente comienza a relacionarse con el contenido a un nivel subconsciente, lo que a su vez no solo ayuda en su decisión de compra, sino que, a largo plazo, también ayuda a forjar un mejor recuerdo de la marca.

Uno de los factores clave que ayudará a impulsar esta tendencia es la investigación de campo, un enfoque intenso en comprender la intención del consumidor mediante la renovación de los esfuerzos de SEO. El otro es el medio de comunicación. Construir la historia correcta no es suficiente; encontrar la forma más convincente de venderlo hará lo correcto. 

¿Será esa copia más identificable como un video o agregar audio a esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario? Los consumidores anhelan contenido interactivo, consumible y entretenido, ya sea en dispositivos móviles o en los canales sociales; la pregunta es, ¿se lo darás?

Experto 13.- Dia Kirpalani, vicepresidente, jefe de estrategia, Blink Digital:

A medida que avanzamos hacia 2023 y más allá, creemos que tanto los especialistas en marketing como los consumidores buscarán cada vez más una línea de valor claramente demostrable.

Para lograr esto, los especialistas en marketing deberán aprovechar la capacidad de la medición de extremo a extremo, con un ojo en su métrica de estrella del norte. India se está moviendo en línea más que nunca. 

Con todo, desde el contenido que se puede comprar en las redes sociales hasta el comercio conversacional que lleva a las ciudades más pequeñas de la India más al redil, esta medida es cada vez más importante para evaluar dónde y cómo comunicarse.


Mientras tanto, los consumidores buscarán valor y autenticidad en sus marcas. Las marcas que se ganan el corazón de los consumidores encontrarán a los consumidores donde se encuentren con contenido que tenga una relevancia real, ya sea que accedan a él a través de voz, video o en lengua vernácula. 

Las marcas también deberán proporcionar a los consumidores una experiencia de compra o consumo de contenido extremadamente fácil a través de interfaces amigables y sin contratiempos. Es importante destacar que el contenido también deberá reflejar auténticamente los valores del consumidor en evolución, y esto ayudará a determinar qué marcas deben comunicar. 

Para las marcas que buscan escalar aún más, esta combinación de múltiples elementos es lo que finalmente generará valor.

Experto 14.- Rahul Nanwani, cofundador y director ejecutivo de ImageKit:

Se predice que, a nivel mundial, el 82% del tráfico web de los consumidores en 2023 provendría de videos. Con el mercado de video de la India listo para tocar los $ 18 mil millones para 2026, pronto también desempeñará un papel dominante en el marketing digital. Los videos de formato corto ya han atraído la atención de muchos indios y se prevé que el mercado alcance los 650 millones de usuarios en 2025.

Por lo tanto, si las marcas necesitan llegar a una audiencia más amplia el próximo año, deben utilizar herramientas que maximicen su alcance. a través de videos. Las herramientas de optimización de video y administración de medios ayudan a mejorar la colaboración interna para los equipos que crean los videos y luego garantizan que esos videos de alta calidad se puedan cargar rápidamente en el dispositivo de un usuario. 

Con varios avances en este campo, las marcas podrán brindar mejores experiencias a los clientes y garantizar que sus mensajes les lleguen a través de videos.

Las ultimas noticias del Marketing Digital:

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

7 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored