Sponsored

Tendencias de marketing digital 2023 para la Generación Z

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Tendencias de marketing. ¿Quiere conocer las principales tendencias de marketing digital que traerá el 2023? Prepárese para ayudar a su marca a planificar una estrategia de marketing digital exitosa y conquistar a la Generación Z.

Anuncios

Generación Z, también conocida con otros nombres como generación posmilénicacentúrica (del inglés centennial), es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa.

Los demógrafos e investigadores; suelen señalar desde la mitad de la década de 1990​, a mediados de la década de 2000;​ como el comienzo de los años de nacimiento de la generación; mientras que hay poco consenso con respecto a su terminación.

Anuncios
Tendencias de marketingTendencias de marketing
Tendencias de marketing

1.- ¿Qué temas le interesan a la generación Z?

La mayoría de personas pertenecientes a la generación Z; ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales. Se estima que las personas de la generación Z corresponden al 23,7 % de la población mundial.

1.1.- En 30 segundos:

  • Enero está en el horizonte; lo que significa que es hora de pensar e implementar. – las tendencias de marketing digital que 2023 tiene en la tienda.
  • El panorama del marketing se ha visto afectado por la pandemia y; en medio de la reducción de los presupuestos, es vital que los departamentos de marketing trabajen de forma más inteligente; para aprovechar al máximo el próximo año.
  • La Generación Z tiene altas expectativas para las marcas; por lo que una estrategia de marketing digital exitosa; significa involucrarse con nuevas tecnologías, plataformas y tendencias, para mantener la presencia en línea de su empresa próspera.

Incluso sin tener en cuenta una pandemia , predecir las próximas tendencias de marketing digital es complejo. 

El año pasado ha cambiado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas y ha tenido un impacto significativo en los presupuestos de marketing . Es más importante que nunca que las marcas comprendan qué tendencias gobernarán el panorama del marketing en 2023, especialmente para los  consumidores de la Generación Z.

Anuncios

La Generación Z está formando rápidamente lealtad a las marcas , y el 40% se siente más leal que el año pasado. Por eso es crucial atraer a la próxima generación ahora.

Esto significa mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias de marketing para ofrecer la mejor experiencia al cliente . Recuerde, estos nativos digitales han crecido en línea, por lo que las expectativas de la Generación Z son mayores. 

A medida que los especialistas en marketing cambian a un enfoque más amplio en los canales de marketing digital como las redes sociales , los motores de búsqueda e incluso la inteligencia artificial , hemos descrito cinco tendencias de marketing digital que impactarán en 2023 .

Anuncios

2.- ¿Cuáles son las próximas grandes tendencias de marketing digital en 2023?

En primer lugar obtener algo nos dejó en claro: el marketing digital no es todo acerca de la tecnología. 

Las tecnologías digitales pueden estar avanzando rápidamente, pero las generaciones más jóvenes, que están bien acostumbradas a vivir la vida en línea, responden mejor a las estrategias de marketing que enfatizan tanto a las personas como al producto. A medida que avanzamos hacia el próximo año , existe un impulso para que el marketing vuelva a ser más «humano» . 

Esta es una buena noticia para las marcas que se dedican al comercio social (compra y venta directamente dentro de una plataforma de redes sociales ). El 97% de los consumidores de la Generación Z citan las redes sociales como su principal fuente de inspiración al comprar. Está lleno de oportunidades para participar a un nivel más personal. 

Es por eso que plataformas agradables como TikTok deberían formar parte de su estrategia de marketing digital . Después de todo, es donde es más probable que la Generación Z interactúe con las marcas . 

Las tendencias de las redes sociales que trae el 2023 serán la clave, y su marca debe estar al tanto de su público objetivo  tanto como de cualquier nueva tecnología.


Las Ultimas post mas leidos:


3.- 5 tendencias futuras en marketing digital

Sin más preámbulos, aquí están las cinco principales tendencias de marketing digital; que predecimos que tendrán el mayor impacto; en el marketing de la Generación Z en 2023:

3.1.- Influencer Marketing 2.0

La prevalencia y la popularidad del marketing de influencers está creciendo y creciendo. De hecho,  se espera que el marketing de influencers tenga un valor de $ 15 mil millones en 2023 , frente a los $ 9,7 mil millones en 2020. 

Más marcas están comprendiendo las oportunidades que se aprovechan al asignar el influencer adecuado a una campaña de marketing digital . Muchos ahora están siguiendo los pasos de  Estée Lauder , quien anunció en 2019 su intención de gastar el 75% de su presupuesto de marketing en campañas de influencers.

Está claro por qué. La Generación Z desconfía de la publicidad tradicional, pero informa que es más probable que compre un producto basándose en una recomendación de un influencer. ¿Quiere generar confianza ? Las asociaciones con influencers es la respuesta. Y en 2023, debe  concentrarse en contenido de video  como Instagram Reels y videos de TikTok .

El cambio a vídeo es sorprendente: es la Generación Z forma preferida de marketing digital , y TikTok ‘s contenido de vídeo plataforma -primero ha obligado a todas las plataformas de medios sociales para adaptarse. Cada uno tiene miles de influencers establecidos, y microinfluencers , listos y dispuestos a ayudar a implementar su próxima campaña de conocimiento de marca , comercio electrónico o sentimiento de marca a través de video. 

¿El otro plus? El algoritmo de TikTok presenta una amplia gama de comunidades de nicho para explorar. Puede estar seguro del hecho de que la audiencia perfecta para su marca ya está allí, preparada y esperando su contenido de video marketing .

Entrada Relacionada

3.2.- Contenido interactivo

Una tendencia de las redes sociales que traerá el 2023 es el aumento continuo del contenido interactivo. 

La experiencia del usuario es fundamental para una estrategia de marketing digital eficaz , y ¿qué mejor manera de personalizar la experiencia para los usuarios que hablar con ellos directamente? 

El video en vivo es un área de enorme potencial de crecimiento durante el próximo año . Es una opción que se ofrece en todas las plataformas de redes sociales y se informa que genera el mayor retorno de la inversión de todos los formatos de redes sociales . 

La transmisión en vivo permite a las marcas conectarse directamente con los usuarios y promover una visión auténtica y dinámica del negocio. La autenticidad es una de las consideraciones más importantes citadas para cualquier campaña dirigida a la Generación Z , por lo que la interactividad genuina es una táctica de marketing que no puede ignorar. 

Ya sea que su marca es más activo en Instagram, TikTok o Facebook, está claro que el mantenimiento de un  medios sociales presencia en livestream debe ser un aspecto clave de cualquier estrategia de marketing digital en el año 2023 que busca involucrar Gen Z .

3.3.- Marketing conversacional

Atrás quedaron los días de los sofocantes «Señor» y «Señora» en el marketing por correo electrónico . En 2023, los consumidores quieren interacciones naturales. La Generación Z  no reconoce los mensajes formales de la marca ; están acostumbrados a ver a las marcas participar en las tendencias de la danza , por lo que han crecido para esperar una comunicación más amigable. 

Tomemos a Starface , por ejemplo. El plan de marketing en redes sociales de la marca de belleza incorpora el producto de la marca como un personaje que opera sus canales sociales. Se relaciona con los clientes como un individuo igual a través de todos los  mensajes . Hablamos con más detalle sobre por qué funciona el marketing de contenido de Starface, y cómo su marca puede dominar esta forma de publicidad digital , en nuestro informe aquí .

El crecimiento de la tendencia del marketing conversacional tiene la misma causa subyacente que los influencers y el video en vivo: el toque personal es realmente clave.

3.4.- Inteligencia artificial

2023 puede ser el año de la estrategia de marketing impulsada por la inteligencia artificial . 

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático brindan una mayor claridad de los datos, lo que impulsa la optimización de las estrategias de marketing. Mientras tanto, la automatización de  procesos robóticos permitirá a las marcas mejorar parte del recorrido de la experiencia del usuario . 

Esta  automatización de marketing podría proporcionar respuestas a las consultas de los clientes, acortando el tiempo que los clientes esperan para saber de usted. También debe prepararse para el crecimiento de la búsqueda por voz , de modo que cualquier chatbot con tecnología de inteligencia artificial que utilice pueda responder de la misma manera al comportamiento en línea de su público objetivo .

Esto es  especialmente útil para mejorar la satisfacción del cliente entre los consumidores de la Generación Z , cuyas expectativas de velocidad y conveniencia son más altas que el promedio . 

Se desarrollarán herramientas de marketing basadas en inteligencia artificial para la planificación de contenido, de modo que las marcas puedan optimizar sus operaciones de marketing digital . Hubspot podría estar en una actualización, y esté atento a Google: el motor de búsqueda actualiza constantemente sus herramientas «inteligentes», así que manténgase actualizado para obtener los mejores resultados de cualquier anuncio pago que ejecute. 

Solo recuerde que el aspecto humano del marketing sigue siendo el más importante para la Generación Z , por lo que cualquier salto al mundo de la IA debería ser para mejorar los esfuerzos de su equipo de marketing , no para reemplazar a su gente.

3.5.- Consumismo responsable

Responsabilidad social. Volviéndose «verde». Estos son enfoques importantes para las marcas en general, pero también tendrán un impacto en la atracción de una audiencia de la  Generación Z.

No es de extrañar que la «generación Greta»  clasifique la sostenibilidad como una de las principales preocupaciones. El 73% de los consumidores de la Generación Z están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. Eso es más que cualquier otra generación. 

La Generación Z se preocupa por el impacto de las compras en el mundo. Poco menos de la mitad de los millennials y la Generación Z piensan que las empresas tienen un impacto positivo en la sociedad, pero apoyan a las marcas que apuntan a la responsabilidad. 

De hecho, el 70% de la Generación Z comprará productos de marcas que consideren éticas. 

Promocionar los pasos positivos que está tomando hacia la sostenibilidad o resaltar cualquier iniciativa de diversidad e inclusión (¿a través de infografías en sus Historias de Instagram , tal vez?) Podría resultar más efectivo para capturar el interés de la Generación Z que cualquier promoción de producto. 

4.- ¿Busca una estrategia de marketing ganadora?

En Semanario Regional de Noticias estamos orgullosos de nuestra reputación de ayudar a las marcas a interactuar con la Generación Z utilizando las últimas tendencias de marketing digital . Nuestra experiencia en todo el marketing de redes sociales , desde los influencers de Snapchat y TikTok hasta la realidad aumentada , significa que estamos en la mejor posición para ayudar a su negocio. Desarrollar una estrategia de marketing digital preparada para el futuro que obtenga resultados.

Póngase en contacto para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su empresa a mantenerse al tanto de las tendencias de marketing y capturar el creciente mercado de la  Generación Z.

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

6 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored