Sponsored
Categorías: Trabajo y Empleos

Teletrabajo y Trabajar Online – 5 grandes diferencias

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Teletrabajo y Trabajar Online. Debido a la promoción de la reforma del estilo de trabajo y el impacto de la nueva infección por la pandemia, el «estilo de trabajo» está cambiando rápidamente.

Tabla de Contenidos:

Anuncios

Aunque los términos «teletrabajo» y «trabajo desde casa» se han vuelto más comunes, algunas personas pueden encontrar ambigua la diferencia entre estos términos. Y con tantas recomendaciones, es posible que se pregunte por qué trabajar desde casa no se ha puesto de moda.

Por lo tanto, en este artículo, explicaremos la diferencia entre el teletrabajo y el teletrabajo, las razones por las que el teletrabajo no está muy extendido, las ventajas y desventajas del teletrabajo y lo que es necesario para su introducción. – Teletrabajo y Trabajar Online

Anuncios

Teletrabajo y Trabajar Online, Teletrabajo y Trabajar Online – 5 grandes diferencias- Credito: Vlada Karpovich

Diferencias entre Teletrabajo y Trabajar Online

El teletrabajo significa trabajar fuera de la oficina de su hogar utilizando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Trabajar desde casa es una forma de teletrabajo. Por lo tanto, el teletrabajo tiene un significado más amplio que trabajar desde casa.

También hay un término similar para el trabajo remoto. Se usa en el mismo sentido que teletrabajo, pero teletrabajo tiene un significado más fuerte de «iniciativas empresa por empresa«.

El teletrabajo se puede dividir en dos tipos: el «tipo de empleo», que es empleado de una empresa, y el «tipo de trabajador por cuenta propia», como los autónomos, que se dividen a su vez en varios tipos. Echemos un vistazo rápido a cada uno.

Anuncios

A. Teletrabajo laboral – Teletrabajo y Trabajar Online

El teletrabajo de tipo empleo se puede dividir en tres tipos: teletrabajo, trabajo móvil y trabajo de oficina satélite.

B. Teletrabajo (tipo de trabajo de oficina) – Teletrabajo y Trabajar Online

Existen dos tipos de estilos de trabajo en los que se trabaja desde casa: el teletrabajo a tiempo completo y el teletrabajo parcial. El teletrabajo de jornada completa implica hacer todo el trabajo desde casa durante el día, mientras que el teletrabajo parcial implica trabajar desde casa solo por la mañana y volver al trabajo por la tarde.

Una de las razones por las que la gente empezó a prestar atención a trabajar desde casa es la escasez de trabajadores. Cada vez son más las empresas que solucionan la escasez de mano de obra contratando a personas que tienen dificultades para acudir al trabajo por motivos de cuidado de niños, enfermería, etc., trabajando desde casa.

Anuncios

C. Trabajo móvil (tipo fuera del sitio) – Teletrabajo y Trabajar Online

Trabajo en transporte, en sitios de clientes, cafeterías, hoteles, salas VIP de aeropuertos, etc. Es adecuado para trabajos que requieren salidas frecuentes, como trabajos de ventas.

D. Trabajo de oficina satélite (tipo multisitio)

Este es un estilo de trabajo basado en instalaciones en el que trabaja en una oficina departamental compartida que se establece en un lugar alejado de la oficina donde trabaja. Hay tipos dedicados y compartidos de oficinas satélite.

Según la Encuesta de tendencias de uso de comunicaciones de 2021 del Ministerio del Interior y Comunicaciones, el 91,5 % de las empresas que han introducido el teletrabajo han introducido el teletrabajo. Por su parte, el trabajo móvil es el 30,5% y el trabajo de oficina satélite el 15,2%.

E. teletrabajo autónomo – Teletrabajo y Trabajar Online

El teletrabajo por cuenta propia se refiere a propietarios únicos y pequeñas empresas que están cerca de las personas que trabajan en su propio tiempo y lugar utilizando las TIC. También se le llama «tipo no laboral», «trabajo SOHO» o «microempresa».


¿Por qué no avanza la introducción del teletrabajo? Cuestiones preocupantes sobre el teletrabajo – Teletrabajo y Trabajar Online

Existen diversas barreras para la introducción del teletrabajo, y la situación actual es que no se está extendiendo como se esperaba.

Según la «Encuesta de población de teletrabajo FY2021» del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (julio de 2022), el porcentaje de teletrabajadores de tipo empleo entre todos los trabajadores fue del 13,3% en 2016, 27,0% en 2021.

Aunque la cantidad de empresas que introdujeron el teletrabajo aumentó rápidamente debido a la propagación de nuevas infecciones por pendemia, se ha mantenido estable desde entonces, lo que indica que la introducción del teletrabajo no ha progresado significativamente.

Además, en la encuesta de «Entorno de teletrabajo actual y nivel de implementación en el lugar de trabajo (a octubre de 2021)» dirigido a trabajadores de tipo laboral en la misma encuesta, «El entorno de teletrabajo se está desarrollando y quiero teletrabajar. El 21,2% respondió que la gente lo está haciendo El 71,9% de los encuestados respondió que apenas lo ha implementado.

Aquí, explicaremos tres cuestiones como razones por las que la introducción del teletrabajo no ha avanzado: «Entorno de Internet», «Alquiler de PC» y «Gestión y gestión de la asistencia».

1. Mantenimiento del entorno de Internet en casa. Teletrabajo y Trabajar Online

El entorno de Internet es importante a la hora de teletrabajar desde casa. No todos los empleados tienen una conexión a Internet rápida y estable.

Según una encuesta del Ministerio del Interior y Comunicaciones, la tasa de uso de Internet de las personas en 2020 es del 83,4%. La tasa de uso por dispositivo es del 68,3% para smartphones y del 50,4% para PC.

De esta manera, a primera vista parece que Internet se usa mucho, pero solo alrededor de la mitad de las personas lo usa en sus computadoras personales. Además, en muchos casos, no se supone que funcione en primer lugar y, a menudo, es necesario volver a desarrollar la velocidad de comunicación.

En ese momento, también está la cuestión de si el empleador o el empleado correrán con el costo de mantener el entorno de Internet.

2. Computadora usada para negocios – Teletrabajo y Trabajar Online

Para el teletrabajo trabajando fuera de la empresa es indispensable un ordenador empresarial. Las computadoras personales propiedad de los empleados a menudo no se pueden usar debido a problemas de seguridad, por lo que el empleador debe prestar la computadora.

Sin embargo, es costoso y requiere mucho tiempo preparar computadoras con las mismas especificaciones que las de la oficina.

Además, en el improbable caso de que se produzca una fuga de información, se filtrará información confidencial y personal de los clientes, lo que provocará una pérdida de confianza social y una amenaza para la supervivencia del negocio.

Se deben tomar las medidas de seguridad suficientes, como realizar capacitaciones para conocer el cumplimiento de las pautas y reglas de actuación y los sistemas en el manejo de la información, el uso de software y servicios antivirus, el cifrado de la información y la complicación de los inicios de sesión.

De esta forma, las medidas de seguridad y la preparación de los equipos son necesarias, por lo que la situación actual es que no es posible responder de inmediato, como «a partir de mañana introduciré el teletrabajo».

3. La gestión de la asistencia es difícil. – Teletrabajo y Trabajar Online

Si todos están en el estilo de oficina, podrá ver y verificar el estado de trabajo de los empleados. Sin embargo, el teletrabajo dificulta la comprensión de la situación laboral.

Por lo tanto, existen riesgos como «es fácil caer en largas jornadas de trabajo» y «algunos empleados están holgazaneando». Para evitar estos riesgos, es necesario utilizar diversos sistemas y herramientas adecuadas para el teletrabajo, como los sistemas de gestión de asistencia y las herramientas de gestión.

Además, para encauzar la gestión de la asistencia y la gestión del teletrabajo, se debe establecer un período de prueba (introducción de prueba) según sea necesario.

Se implementará por un tiempo determinado y se considerará la forma de continuar el teletrabajo de acuerdo con la evaluación de la persona, su jefe/compañeros y el equipo.

Si evalúa regularmente las reglas sobre la frecuencia del teletrabajo, cómo solicitar y aprobar, el contenido del trabajo y cómo colaborar durante el teletrabajo, y sigue el ciclo PDCA, podrá realizar su trabajo sin problemas incluso con teletrabajo.


Ventajas y desventajas del Teletrabajo y Trabajar Online

Aquí, presentaremos las ventajas y posibles desventajas del teletrabajo y el trabajo desde casa.

Conocer los pros y los contras le permitirá aprovechar los beneficios de manera más efectiva y planificar con anticipación las desventajas.

Los beneficios son la prevención de enfermedades infecciosas y la reducción de los gastos de transporte

a. La infección se puede prevenir – Teletrabajo y Trabajar Online

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar está impulsando el teletrabajo como contramedida contra la infección por el nuevo pandemia. El teletrabajo puede prevenir la propagación de enfermedades infecciosas al reducir la densidad de población de las oficinas y evitar los trenes abarrotados.

Además, al preparar un ambiente de trabajo en el hogar, es posible continuar con el negocio y recuperarse rápidamente incluso en una emergencia cuando los desplazamientos se vuelven difíciles debido a un desastre.

b. Reducir el subsidio de desplazamiento – Teletrabajo y Trabajar Online

Los empleados de teletrabajo no necesitan venir a trabajar, por lo que se pueden reducir los costos de transporte. Incluso si trabaja en una oficina satélite, puede reducir sus costos de transporte eligiendo una oficina que esté cerca de su hogar.

c. Reducir los costos de oficina – Teletrabajo y Trabajar Online

A medida que disminuye el número de empleados que vienen a la oficina, el alquiler puede reducirse mudándose a oficinas más pequeñas y más baratas o a oficinas en los suburbios.

d. Puede asegurar excelentes recursos humanos en áreas remotas – Teletrabajo y Trabajar Online

Con el teletrabajo, es posible contratar empleados que no viven en las prefecturas cercanas a la oficina, por lo que es posible ampliar el alcance de la contratación y asegurar excelentes recursos humanos en áreas remotas.

e. Mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados – Teletrabajo y Trabajar Online

Al acortar el tiempo de viaje, los empleados pueden tener más tiempo privado, pasar más tiempo con sus familias y cuidar a sus hijos, y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.

Entrada Relacionada

Las desventajas son el costo de introducción y la falta de comunicación. – Teletrabajo y Trabajar Online

Las desventajas que se pueden presentar en el Teletrabajo y Trabajar Online son las siguientes.

1. Caro de instalar – Teletrabajo y Trabajar Online

Con la introducción del teletrabajo, habrá costos de instalación de equipos de comunicación de información y herramientas comerciales.

2. falta de comunicación – Teletrabajo y Trabajar Online

El aumento de la comunicación basada en texto puede provocar malentendidos y pérdida de motivación.

3. La gestión de la salud y la seguridad es difícil – Teletrabajo y Trabajar Online

Incluso si desea tomar medidas contra el exceso de trabajo y la salud mental, es posible que no pueda responder adecuadamente si la cantidad de empleados que teletrabajan es grande.

4. Es difícil determinar si se reconoce la compensación de los trabajadores – Teletrabajo y Trabajar Online

Los accidentes relacionados con el trabajo se reconocen incluso cuando se trabaja desde casa o se teletrabaja, pero debido a que ocurren fuera de la vista, puede ser difícil juzgar o probar si realmente ocurrieron durante el trabajo. – Teletrabajo y Trabajar Online

5. Tipos de negocios limitados. Teletrabajo y Trabajar Online

Dado que el teletrabajo es un trabajo que utiliza las TIC, no puede introducirse en el trabajo que no puede ser manejado por las TIC.


Cosas para prepararse individualmente para el teletrabajo y el trabajo en casa

Teletrabajo y Trabajar Online

Para teletrabajar o trabajar desde casa, es posible que tengas que preparar los artículos necesarios tú mismo, no la empresa. Si quieres trabajar desde casa, asegúrate de que tu hogar tenga todo lo que necesitas y si puedes teletrabajar.

A. linea de internet. Teletrabajo y Trabajar Online

Para trabajar de la misma manera que en la oficina, necesitas una conexión a Internet de alta velocidad hasta cierto punto. Si tienes un entorno de Internet en casa, no hay problema, pero si no lo tienes, tendrás que firmar un nuevo contrato de línea de Internet.

Con la introducción de la línea de Internet, se incurrirá en costos iniciales tales como costos de construcción y costos de equipo y costos mensuales.

B. Mesas de trabajo, sillas, impresoras y otros elementos necesarios para el trabajo. Teletrabajo y Trabajar Online

Cuando trabajas desde casa, también necesitas un espacio de trabajo para separar el trabajo y la vida personal. Es necesario diseñar el espacio de trabajo para que la productividad no disminuya.

Por ejemplo, es una buena idea preparar un escritorio o una silla que se pueda regular en altura para que no hagas demasiada tensión en tu cuerpo, incluso si trabajas durante mucho tiempo.

Además, si necesitas imprimir para el trabajo, debes preparar dispositivos periféricos como impresoras que puedas usar en casa.

C. Costos de servicios públicos, como la electricidad de la habitación, la calefacción y la refrigeración. Teletrabajo y Trabajar Online

Cuando trabaje desde casa, incurrirá en costos de servicios públicos como electricidad, calefacción y aire acondicionado para la habitación donde trabaja.

En algunos casos, la empresa puede proporcionar un subsidio, pero si no, tendrá que pagarlo usted mismo.

Con respecto a los costos de los servicios públicos, es difícil separarlos como costos relacionados con el trabajo, así que asegúrese de verificar con anticipación.


Ejemplos exitosos de introducción del teletrabajo – Teletrabajo y Trabajar Online

Teletrabajo y Trabajar Online

A partir de aquí, veamos algunos ejemplos de empresas que han introducido con éxito el teletrabajo, como el teletrabajo.

Asegurar excelentes recursos humanos. – Teletrabajo y Trabajar Online

En una empresa manufacturera, era difícil conseguir excelentes recursos humanos porque la empresa estaba ubicada en una zona rural y aproximadamente la mitad de los empleados se jubilaron después de unos tres años de contratación. 

Por lo tanto, el teletrabajo se introdujo con el objetivo de apoyar la crianza de los hijos y evitar que las personas dejen el trabajo para cuidar a los miembros de la familia. 

Al mismo tiempo, hemos creado un entorno que facilita la crianza de los hijos, como el establecimiento de un «sistema de asignación de educación para el cuidado de los niños» y el aumento de la asignación para los niños en el subsidio familiar. 

Como resultado, la satisfacción de los empleados ha mejorado, hemos podido contratar excelentes recursos humanos fuera de la prefectura y también hemos mejorado nuestra imagen de marca como empresa de apoyo a la crianza de los niños.

Voces de alegría de los empleados uno tras otro – Teletrabajo y Trabajar Online

Una empresa que diseña e instala equipos eléctricos ha introducido el teletrabajo para mejorar la productividad. Todos los empleados, incluidos los del departamento de construcción, utilizan el teletrabajo de acuerdo con la naturaleza de su negocio. 

Hemos recibido comentarios del personal como «Pasé más tiempo con mi familia», «Redujo mi carga mental y física» y «Mejoré mi concentración en el trabajo».

Los jefes también sienten mejoras en la productividad de sus subordinados – Teletrabajo y Trabajar Online

Una empresa que se dedica a la consultoría de recursos humanos ha introducido el teletrabajo para mejorar la eficiencia del trabajo. Hay dos patrones disponibles: trabajar desde casa todo el día y trabajar directamente hacia o desde el cliente. 

Como resultado, ha cambiado la conciencia de los empleados sobre la gestión del tiempo, como «cosas que solo se pueden hacer en la empresa, como conciliar contenido a través de la comunicación cara a cara» y «cosas que se pueden hacer en casa». Además, la mayoría de los jefes sienten que sus subordinados son más productivos.

Mejorar la imagen aumenta el número de solicitudes de trabajo – Teletrabajo y Trabajar Online

En una empresa que desarrolla software, los empleados consultaron sobre la falta de guarderías y los problemas con el tiempo de viaje, e introdujeron el teletrabajo. 

Al hacer un uso completo de los teléfonos, correos electrónicos, groupware , etc., no solo el trabajo avanza sin problemas, sino que el número de solicitudes de trabajo aumenta, diciendo:

«Quiero preguntar a las empresas que están trabajando activamente en la reforma del estilo de trabajo». Además, las solicitudes de entrevistas de los medios de comunicación están aumentando.

Ingenio para eliminar las desventajas de trabajar desde casa – Teletrabajo y Trabajar Online

Una empresa que presta servicios de recursos humanos ha introducido un sistema de horario flexible con un alto grado de libertad para que la mayor parte del trabajo se pueda realizar desde casa. 

Al eliminar la necesidad de venir a trabajar, hemos logrado una reducción en los costos de oficina y una reducción significativa en las horas extra. 

Por otro lado, dado que la dilución de la comunicación se convirtió en un problema, implementamos el pago de una tarifa de café y un almuerzo aleatorio donde los miembros se seleccionan al azar. Estamos eliminando las desventajas de trabajar desde casa al idear formas de facilitar la comunicación entre los empleados.


Puntos a tener en cuenta al introducir – Teletrabajo y Trabajar Online

Teletrabajo y Trabajar Online

Aquí hay tres puntos a tener en cuenta al instalar.

  • Costo relacionado con la introducción
  • Gestión del estado del trabajo
  • Medidas de seguridad de la información

Para realizar el teletrabajo, es necesario preparar un entorno para el acceso seguro a la red de la empresa desde el hogar. También necesitamos herramientas que faciliten una comunicación fluida. 

Además, como propietario de un negocio, me gustaría considerar cuidadosamente los riesgos laborales (gestión exhaustiva de la asistencia) y los riesgos de seguridad (medidas contra fugas de información y ataques cibernéticos ). Comencemos hablando con expertos sobre cuánto costará presentarlos.

Para mejorar el rendimiento mientras te quedas en casa – Teletrabajo y Trabajar Online

Para acceder a la red de la empresa desde un ordenador doméstico, es necesario instalar una herramienta de conexión segura. Al usar una VPN (*1) o un escritorio remoto (*2), puede evitar la degradación del rendimiento y evitar fugas de información y accesos no autorizados .

No se preocupe por «¿Qué sucede con las llamadas y los faxes de la oficina?» Además de poder reenviar llamadas de la oficina a teléfonos inteligentes, etc., también es posible convertir automáticamente los datos de fax recibidos en la oficina en formato PDF y reenviarlos a la computadora o teléfono inteligente de su hogar. 

Además, al usar el chat empresarial, los empleados en ubicaciones remotas pueden comunicarse estrechamente entre sí a través de computadoras personales y teléfonos inteligentes.

Además, al utilizar el sistema en la nube de gestión de asistencia, los informes de estado de los subordinados y los controles de los superiores se pueden realizar sin problemas en ambas direcciones. 

Además, la función de grabación de registros le permite verificar qué tipo de trabajo están haciendo los empleados durante las horas de trabajo en gráficos, para que pueda confiar su trabajo con tranquilidad.

Al combinar estas funciones, puede lograr un trabajo de alta calidad sin sacrificar el rendimiento mientras está en casa. Por supuesto, es difícil construir el mejor entorno de teletrabajo por nosotros mismos, por lo que también es importante elegir un experto que pueda hacer las mejores propuestas.

*1 VPN: Se refiere a una red virtual instalada en Internet, que se dice que es altamente segura ya que solo puede ser utilizada por usuarios específicos.
*   2Escritorio remoto : una tecnología que permite a los usuarios controlar de forma remota las pantallas del escritorio conectándose a las computadoras de la oficina desde las computadoras del hogar o terminales móviles.


Resumen – Teletrabajo y Trabajar Online

Hasta ahora, hemos presentado las ventajas y desventajas, centrándonos en las diferencias entre trabajar desde casa y el teletrabajo. Finalmente, recapitulemos los beneficios del teletrabajo.

  • Podemos emplear de forma sostenible a los empleados que deseen trabajar de diversas formas.
  • Es menos probable que el trabajo se vea afectado incluso en situaciones en las que no puede ir a trabajar debido a medidas contra enfermedades infecciosas, desastres naturales, etc.
  • También hay beneficios significativos para la empresa, como una mayor satisfacción de los empleados y una mayor productividad.

Como puede ver en retrospectiva, la introducción del teletrabajo es esencial para asegurar trabajadores excelentes y aumentar aún más la productividad.

Creo que hay muchos dueños de negocios que dicen: «Nuestra empresa ya está practicando el teletrabajo», pero piénsenlo de nuevo. La rápida introducción del teletrabajo debido a la crisis de la corona a menudo es incompleta e incompleta. 

¿Realmente no hay problema con el statu quo? ¿Existen vulnerabilidades en la seguridad de la información, como herramientas que permiten el teletrabajo y el entorno de Internet ? Es importante revisarlo de nuevo.

Anuncios
Anuncios
Sponsored

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

6 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored