Sponsored
Viaje Y Turismo

Seguridad para Viajes, 25 consejos importantes para todos

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Seguridad para Viajes. Después de viajar por el mundo durante los últimos 10 años, he aprendido mucho sobre cómo mantenerme a salvo, a veces de la manera más difícil. Estos son mis mejores consejos de seguridad en viajes para evitar problemas en su viaje.

Anuncios

¡Nada arruina una aventura más rápido que enfermarse, ser estafado o robado!

¿Qué consejo le darías a alguien que visite tu país? Seguridad para Viajes

Seguridad para ViajesSeguridad para Viajes
Seguridad para Viajes

Una vez en Panamá, unas mujeres me distrajeron en un bar mientras robaban mi computadora portátil de una mochila. Pensé que se había ido, hasta que esto sucedió meses después. Tuve suerte.

Anuncios

En México, un carterista agarró mi iPhone en la calle. ¡También logré recuperar eso, persiguiendo al ladrón por el camino gritando como un loco y blandiendo una botella de tequila! JAJAJA.

Ni siquiera necesitas viajar internacionalmente para que sucedan cosas malas. En Miami Beach, me robaron la cámara cuando no estaba prestando atención.

¿Que tener en cuenta al viajar al extranjero?

Después de muchos años viajando por el mundo, me he acostumbrado a los taxistas engañosos, los guías turísticos de dos caras, las ofertas de ayuda poco sinceras y un robo o estafa ocasional.

Anuncios

En su mayor parte, el mundo es un lugar bastante seguro para los viajeros. ¡No quiero asustarte demasiado! Sin embargo, es aconsejable estar preparado.

¿Cómo mantenerse seguro en un viaje?

Con eso en mente, aquí están mis mejores consejos de seguridad en viajes para ayudar a minimizar sus posibilidades de que algo malo le suceda durante sus viajes.

    1: Conozca las estafas de viajes comunes

    Dondequiera que vaya en el mundo, siempre encontrará personas dispuestas a engañarlo con el dinero que tanto le costó ganar. Si tienes suerte, serán un poco obvios, pero también hay muchos estafadores profesionales más astutos.

    Anuncios

    Todos piensan que son demasiado inteligentes para ser estafados, pero sucede.

    Estas son algunas de las estafas de viajes más comunes con las que me he encontrado. Le recomiendo que los aprenda todos, luego inicie Google y haga una investigación aún más profunda sobre las peores estafas que ocurren en su destino específico.

    Por ejemplo, la estafa de la leche en Cuba. Medidores de taxi “rotos” en Costa Rica. O la famosa estafa del anillo en París. ¡Cada país tiene sus propias estafas especiales a las que debe prestar atención!

    Ser advertido está prevenido, y esta investigación puede ayudarlo a defenderse de ser engañado con cientos, tal vez miles de dólares (mientras sufre el tipo de frustración y miseria que arruina un viaje de ensueño).

      2: Anote la información de emergencia

      Si ocurre un desastre, es posible que no tenga tiempo para buscar los números de la policía local o los servicios de ambulancia, o indicaciones para llegar a la embajada más cercana de su país. También puede estar demasiado estresado y asustado para pensar con claridad.

      No te pongas en esa posición. En su lugar, registre esa información con anticipación y cree un «Plan de emergencia» para que lo siga si las cosas van mal. Guárdelo en su teléfono en algún lugar (yo uso la aplicación Evernote).

      También le recomiendo que lo anote en una tarjeta pequeña o en una hoja de papel, lo plastifique (se puede hacer fácilmente en su tienda de suministros de oficina local) para protegerlo de la humedad y lo guarde en su billetera / bolso.

      También puede guardar la información en una pequeña memoria USB , junto con copias de su pasaporte y otros documentos importantes.

      De esa manera, si algo sale mal mientras viaja, siempre tendrá acceso a sus documentos, además de saber exactamente a quién llamar y adónde acudir para obtener ayuda.

        3.- Consulte el sitio web del Departamento de Estado.

        El Departamento de Estado de EE. UU. Tiene una página de avisos de viaje para todos los países del mundo, donde enumera todas las dificultades conocidas y las amenazas actuales a la seguridad de los visitantes.

        Sin embargo, una gran advertencia para este: es el trabajo del Departamento de Estado advertirle sobre todo lo que podría salir mal, que a veces es diferente de lo que probablemente salga mal.

        Esto significa que sus consejos son generalmente muy cautelosos. Téngalo en cuenta mientras busca más información sobre el terreno.

        Pero investigar las advertencias de viaje le dará una idea general de lo que está sucediendo en el país que está visitando y las áreas problemáticas específicas que quizás desee evitar.

        Por ejemplo, el hecho de que ciertas partes de Tailandia o México tengan problemas no significa que debas evitar por completo esos países.

        4: Guarde sus objetos de valor bajo llave

        Dejando de lado el hecho de que viajar con algo súper valioso suele ser una mala idea, siempre habrá algo que no puedas permitirte que te roben. Viajo con una gran cantidad de equipo de cámara caro, por ejemplo.

        Su trabajo consiste en minimizar las fáciles oportunidades de robo.

        En primer lugar, sepa que la mayoría de las mochilas de viaje no son muy seguras. Es fácil sentir que una bolsa con cremallera, incluso cerrada con llave, es suficiente para disuadir a cualquier ladrón y quedarse dormido junto a ella. ¡Despertar y encontrar a alguien le hizo un agujero en el costado!

        A menos que sea una mochila a prueba de cortes, el material puede ser cortado o rasgado por cualquier persona con la determinación suficiente. Muchas cremalleras pueden abrirse a la fuerza con objetos afilados, como un bolígrafo.

        Esté siempre atento a sus objetos de valor y trate de vigilarlos de tal manera que sea imposible que alguien los robe sin que usted lo sepa. Usaré mi mochila como almohada en las rutas de tren / autobús que tienen fama de robo y, a veces, la aseguro en un asiento con un cable delgado como este .

        En segundo lugar, llame a su alojamiento para preguntar sobre las opciones de almacenamiento seguro, como una caja fuerte en la habitación, casilleros o un área de almacenamiento cerrada con llave. Lleve su propio candado para casilleros cuando se aloje en albergues para mochileros.

        5: Obtenga un seguro de viaje

        Nunca crees que lo necesitas, hasta que lo haces. Si está realmente preocupado por su seguridad y su equipo mientras viaja, puede relajarse casi por completo si tiene un buen seguro.

        La gente me pregunta todo el tiempo si me preocupa viajar con una computadora y una cámara caras. Lo estaba, cuando no tenía seguro para ellos. Ahora que lo hago, no estoy preocupado. Si roban cosas, serán reemplazadas.

        Todos deben llevar algún tipo de seguro médico y de propiedad cuando viajen. ¿Por qué? Porque pasa la mierda . Ya sea que crea que lo hará o no. No importa lo cuidadoso que crea que es.

        Si va a viajar durante mucho tiempo (como si fuera un nómada digital), existen buenas opciones a largo plazo como el seguro de salud para expatriados de Safety Wing Remote Health combinado con el seguro de fotografía / computadora de TCP Photography Insurance .

        6: Pide consejo a los lugareños

        Si realmente desea saber qué vecindarios son seguros y cuáles pueden ser incompletos, pregúntele a un residente local del área.

        La mayoría de los lugareños son amables y le advertirán sobre el desvío hacia áreas peligrosas. Por otro lado, si un extraño ofrece un consejo, también es aconsejable obtener una segunda opinión, en caso de que realmente no sepa de qué está hablando, pero simplemente quiera ayudar (o peor aún, esté tratando de estafarlo. ).

        Los taxistas pueden ser impredecibles en este sentido. Algunas pueden ser excelentes fuentes de buena información, otras son miserables imbéciles que podrían realmente llevarte a problemas.

        He descubierto que los trabajadores de la recepción de los hoteles y hostales son, en general, buenas fuentes de asesoramiento local.

        No tenga miedo de preguntarles qué partes de la ciudad deben evitar, cuánto deberían costar las tarifas de taxi y dónde encontrar un buen lugar para comer.

        7: Regístrese en su embajada

        El Programa de inscripción de viajero inteligente , del Departamento de Estado de EE. UU., Está diseñado para informar a la embajada local de un destino de su llegada y mantenerlo actualizado constantemente con la información de seguridad más reciente.

        Es gratis, está disponible para todos los ciudadanos estadounidenses y nacionales que viven en el extranjero, y es una excelente manera de obtener información de seguridad confiable y actualizada mientras viaja, junto con un nivel adicional de seguridad en caso de emergencias.

        Canadá tiene su propia versión, llamada Registro de canadienses en el extranjero .

        De esa manera, si ocurre una emergencia, como un desastre natural o un ataque terrorista, la embajada local puede comunicarse con usted rápidamente para compartir información importante o ayudar con la evacuación.

        8: Envíe su itinerario por correo electrónico a amigos / familiares

        Una vez que haya determinado a dónde va y cuándo, asegúrese de que alguien más lo sepa también.

        La mejor manera es enviar por correo electrónico el itinerario completo a algunos miembros de la familia (y verificar con ellos que lo recibieron, no asuma que llegó a su bandeja de entrada, asegúrese de que lo haya hecho). Luego, si puede, regístrese de vez en cuando.

        Antes de viajar a cualquier parte, me aseguro de que mis padres sepan adónde voy, cuáles son mis planes generales y cuándo debería regresar.

        De esa manera, si no tienen noticias mías durante unos días después de que se supone que debo regresar, pueden ayudar a notificar a las autoridades locales correspondientes, la embajada, etc.

        9: No compartas demasiado con extraños

        Si alguna vez tiene la tentación de hacer que su itinerario sea más público, digamos en una publicación de Facebook, recuerde que puede ser una hoja de ruta de sus movimientos, el tipo de cosas que a alguien con malas intenciones le encantaría saber.

        Tampoco recomiendo compartir demasiados detalles sobre sus planes de viaje o detalles de alojamiento con personas que acaba de conocer. Por ejemplo, no le digas al dueño de una tienda local o al vendedor callejero dónde te alojas cuando te pregunten.

        Si alguien pregunta, en lugar de ser grosero, puede ser impreciso sobre un área de la ciudad en lugar del nombre de su hotel. O miente y nombra un hotel en el que no te vas a quedar.

        A veces, la gente preguntará si es la primera vez que visita su país o ciudad. Si aún no confía en ellos, puede fingir que no es su primer viaje. Porque compartir que eres nuevo también puede indicar que eres un buen objetivo para las estafas.

        Cuando se sienta vulnerable en un lugar extraño, las pequeñas mentiras piadosas no harán daño.

        10: No hagas cosas estúpidas para las fotos

        En la era de Instagram y TikTok, a menudo parece que los turistas se involucran en actividades cada vez más riesgosas solo por los me gusta en las redes sociales. Cada semana escuchas sobre personas que se caen de acantilados o son atacadas por la vida silvestre porque estaban tratando de obtener una foto increíble.

        ¡Conoce tus límites personales! No hagas cosas estúpidas que tengan un alto potencial de lastimarte o matarte. Admito que disfruto un poco de riesgo de vez en cuando, pero trato de ser inteligente al respecto.

        No se pare al borde de un acantilado si hace viento o parece inestable. Preste atención a las señales y advertencias colocadas dondequiera que vaya. Manténgase alejado de la vida silvestre, porque los animales son impredecibles.

        Póngase en el lugar de los lugareños, sea respetuoso con los lugares que visite y tampoco entre en propiedad privada.

        11: Derroche en seguridad adicional

        Si viaja como un mochilero económico, como yo, puede ser tentador ahorrar la mayor cantidad de dinero posible con el alojamiento más barato, los vuelos más baratos y las actividades más baratas.

        Pero es importante saber que esta no siempre es la forma más segura de viajar.

        Los albergues para mochileros ultra económicos no siempre son los lugares más seguros. Me he alojado en algunos sin cerraduras en las puertas, que parecían refugios improvisados ​​para personas sin hogar para adictos a las drogas y otras personas sórdidas.

        Los vuelos económicos a menudo pueden llegar en medio de la noche; por lo general, no es el mejor momento para tomar un taxi en una ciudad peligrosa y esperar que el conductor no lo rapte.

        A veces vale la pena gastar dinero extra en un albergue un poco mejor, un vuelo más conveniente, un taxi a casa desde el bar o un operador turístico con un sólido historial de seguridad.

        12: Tenga cuidado con su ropa

        Cuando se trata de viajar, la ropa inadecuada grita “TURISTA” y te convierte en blanco de estafadores, ladrones y cosas peores. Cuanto menos obvio sea un visitante, menos atención recibirás del tipo equivocado de personas.

        Usar la ropa adecuada es una señal de respeto. Muchos países islámicos tienen pautas específicas de código de vestimenta que a menudo se aplican estrictamente, y otros destinos tienen leyes que pueden atraparte (por ejemplo, caminar en topless por las calles de Barcelona es ilegal para ambos sexos ).

        Sin embargo, es posible respetar la ley y aún ofender a los lugareños con lo que llevas puesto, lo que genera mucha hostilidad hacia ti en el proceso. Ignorar las costumbres locales puede parecer tanto arrogante como ignorante.

        En los países conservadores, es más seguro vestirse de forma más conservadora. Obviamente como extranjero vas a destacar un poco, pero mucho menos que los que ignoran las costumbres locales.

        Comience por consultar los consejos generales de Wikipedia sobre las leyes de ropa por país , y luego reduzca su investigación hasta que encuentre a alguien que le brinde un consejo en quien pueda confiar, idealmente un residente o un expatriado que se haya convertido en local.

        13: Manténgase «atado» a su bolso

        La mayoría de los robos rápidos de tipo arrebatar y correr ocurren porque el ladrón puede hacerlo fácilmente y tiene tiempo para escapar. Por lo tanto, cualquier cosa que los ralentice ayudará a prevenirlo en primer lugar.

        Si puede mantener su bolso amarrado a algo inamovible en todo momento, y hacerlo de una manera realmente obvia, los ladrones lo considerarán un trabajo demasiado arriesgado y lo dejarán en paz.

        Un método sencillo y eficaz es utilizar un mosquetón. Incluso una correa normal alrededor de su pierna o silla.

        No es necesario que esté asegurado con un cable de acero y un candado todo el tiempo, solo conectado a algo que hará que un intento de arrancar y correr sea demasiado difícil.

        Entrada Relacionada

        14: Aprenda la autodefensa básica

        No necesita habilidades de cinturón negro, pero unirse a algunas clases de defensa personal es una inversión valiosa en su seguridad personal. Algunos estilos buenos para la calle a considerar son Krav Maga o Muay Thai .

        A continuación, aprenda CUÁNDO aplicarlo. El hecho de que puedas patear el trasero de alguien no significa que debas hacerlo en todas las situaciones. En palabras del autor Sam Harris :

        «Haz todo lo que puedas para evitar una confrontación física, pero en el momento en que la evasión falla, ataca explosivamente con el propósito de escapar».

        Una excelente manera de neutralizar una amenaza es alejarse lo más físicamente posible. Si alguien con una pistola o un cuchillo solo quiere tu teléfono, dáselo, huye y vive otro día.

        Use la fuerza solo cuando su vida esté amenazada y no haya absolutamente ninguna otra opción disponible.

        Si desea un nivel adicional de seguridad personal, tome un bolígrafo táctico (y aprenda a usarlo ). A menudo llevo uno y no dispara ninguna alarma cuando paso por la aduana.

        15: Conciencia situacional del proyecto

        ¿Sabías que la mayor parte de la comunicación humana se basa en el lenguaje corporal no verbal ? Esta proyección de confianza puede evitar que se convierta en un objetivo.

        Mantén la cabeza erguida, alerta y consciente de tu entorno. Cuando tiene confianza, los atacantes potenciales pueden sentirlo a través de su lenguaje corporal y contacto visual.

        La mayoría optará por seguir adelante y encontrar una víctima más fácil de atacar.

        En muchos lugares, hacer contacto visual directo con amenazas potenciales puede ayudar a protegerse de un ataque, asegurándose de que se den cuenta de que las ve y de lo que pueden estar planeando. Sin embargo, en otras partes del mundo, demasiado contacto visual puede provocar problemas …

        Por lo general, debes estar al tanto de quién te rodea, caminar con un propósito y no parecer preocupado, perdido o asustado (incluso si te sientes así), pero también evitaría mirar concursos con extraños de apariencia superficial.

        16: Dígale a su banco adónde va

        Imagine la agonía de hacer absolutamente todo bien y mantenerse perfectamente seguro y protegido, solo para arruinar su viaje porque su banco cree que usted es el ladrón y bloquea todas sus tarjetas.

        Si esto sucede y tiene suerte, se le harán preguntas de seguridad para determinar su identidad. El resto del tiempo, recibirá una notificación del equipo de detección de fraudes del banco de que se ha registrado una actividad irregular en su tarjeta y que han suspendido todas las transacciones hasta que se resuelva la situación, lo que puede llevar días.

        La solucion es simple. La mayoría de los servicios bancarios en línea tienen la posibilidad de informar al banco o al proveedor de la tarjeta de crédito sobre sus próximos viajes. Asegúrese de usarlo, poco antes de partir, y manténgalos informados si cambian sus planes de viaje.

        También recomiendo usar su tarjeta de débito en el cajero automático del aeropuerto tan pronto como llegue a un nuevo país, ya que esto también ayuda a que el banco sepa que está viajando.

        17: Ocultar efectivo de emergencia

        Si bien es bueno hacer todo lo posible para evitar los peores escenarios, es igualmente inteligente asumir que sucederá y planificarlo con anticipación. Esta es la idea detrás de tener una reserva de fondos de emergencia, guardada en un lugar seguro.

        Algunos de mis escondites favoritos incluyen:

        • Bolsillo secreto cosido en tus pantalones
        • Detrás de un parche en tu mochila
        • Enrollado en un contenedor de lápiz de labios vacío
        • Dentro de un compartimento oculto (como este cepillo para el cabello o bolsa para el cinturón )

        ¿Cuánto dinero en efectivo de emergencia? Esta será una preferencia personal, pero generalmente prefiero $ 200 repartidos en 2 lugares diferentes. Algunos escondidos en mí, otros escondidos en mi bolso. Una tarjeta de crédito de respaldo oculta también es aconsejable.

        Ahora bien, si las cosas se pusieron realmente terribles y todo se fue, ¿entonces qué? Llamas a un amigo o familiar y le pides que te envíe el dinero de emergencia que le dejaste antes de viajar, a través de una transferencia de Western Union o Moneygram .

        Ojalá nunca llegue a eso. Pero estas cosas suceden ocasionalmente, y es mejor practicar técnicas de viaje seguro que permanecer ignorante sobre la posibilidad.

        18: Seguridad alimentaria y del agua

        Después de viajar mucho durante los últimos 10 años, a más de 50 países, comiendo todo tipo de cosas raras, solo he tenido intoxicación alimentaria un par de veces.

        ¡No le tengas miedo a la comida cuando viajes! De hecho, comer alimentos nuevos y extraños puede ser un punto culminante para muchas personas en sus aventuras alrededor del mundo.

        Mi amiga Jodi, obsesionada con la comida, recomienda los siguientes consejos :

        • Come en lugares populares con largas colas
        • Trate de ver cómo se prepara su comida
        • Empaque tarjetas de traducción para expresar sus alergias
        • La comida completamente cocida es siempre la más segura
        • Solo coma frutas que se puedan pelar para evitar las bacterias.

        También recomiendo conseguir una botella de agua filtrada . En muchas ciudades modernas de todo el mundo, el agua es segura para beber, pero fuera de esos lugares a menudo no lo es .

        Claro, podría seguir comprando agua embotellada donde quiera que vaya, pero esos desechos plásticos son un gran problema ambiental. ¿Por qué no comprar una botella con filtro resistente y reutilizarla durante años?

        19: Utilice los cajeros automáticos con prudencia

        Es posible que le hayan dicho que se cubra la mano cuando ingrese su número PIN en un cajero automático. Es un buen consejo que vale la pena seguir, tanto para otros que miran por encima del hombro como para las cámaras ocultas que intentan grabar su pin.

        Siempre observe de cerca los cajeros automáticos antes de usarlos. Tire un poco del lector de tarjetas. ¿Tiene signos cuestionables de manipulación? Si es así, vaya al banco y pida a alguien que salga y lo revise (y luego use otra máquina, sin importar lo que suceda).

        Si un cajero automático parece haberse comido su tarjeta, pase un dedo por la ranura de la tarjeta para ver si siente algo que sobresale. El «Lebanese Loop» es un truco en el que una funda de plástico delgada captura su tarjeta (evitando que la máquina la lea); luego, tan pronto como usted se aleja, un ladrón la arranca y sale corriendo con su tarjeta.

        Otro factor que se pasa por alto es dónde están otras personas cuando estás en la máquina. ¿Alguien puede mirar por encima de tu hombro? ¿Están lo suficientemente cerca como para tomar el efectivo y salir corriendo?

        Si es así, use otro cajero automático en otro lugar. ¡Más vale prevenir que lamentar! Tampoco dejes que nadie te “ayude” con tu transacción.

        20: Deja de usar tu bolsillo trasero

        Es el primer lugar que revisará cualquier carterista, y salvo colocar una ratonera cargada allí (no se recomienda si se olvida y se sienta), la mejor manera de lidiar con los peligros de tener un bolsillo trasero es nunca usarlo …

        Y si poner dinero en el bolsillo trasero de tus pantalones es un hábito que parece que no puedes romper, toma un poco de hilo y aguja y cóselo.

        Tus bolsillos delanteros son mucho más difíciles de robar sin que nadie se dé cuenta.

        Si está REALMENTE preocupado, o planea viajar a una ciudad donde los carteristas corren desenfrenados, puede usar un cinturón de dinero . No soy fan, pero conozco a muchos que los usan para su tranquilidad.

        21: Viajar en números

        Cuantas más personas a tu alrededor, más ojos se fijan en tus objetos de valor y más piernas están disponibles para correr detrás de los ladrones.

        Un grupo también es una presencia física mucho más intimidante, que ayuda a alejar a los depredadores de todo tipo. Le ayudará a mantenerse más seguro que intentar hacerlo solo en un país extranjero.

        Si viajas solo, considera la posibilidad de hacer nuevos amigos y salir a explorar juntos.

        Alojarse en albergues para mochileros es una excelente manera de hacer nuevos amigos. A menudo, encontrará a otros viajeros solitarios allí, que pueden querer hacer algunas de las mismas actividades que usted desea.

        Sin embargo, también me gustaría resaltar la importancia de no confiar DEMASIADO en las personas nuevas. Hay algunos estafadores profesionales que utilizan la ruta de los mochileros para aprovecharse de otros viajeros que buscan un amigo.

        No dejes tus cosas caras o importantes con alguien que acabas de conocer. No importa lo amigables que parezcan.

        22: Empaque un botiquín de primeros auxilios

        Las lesiones pueden ocurrir cuando viaja al extranjero, sin importar cuán cuidadoso sea. Por eso, viajar con un botiquín básico de primeros auxilios siempre es una buena idea.

        No necesita volverse loco y traer sus propias agujas y bisturíes, pero tener lo básico para tratar cortes, esguinces, problemas estomacales y quemaduras puede ayudar si usted o las personas que lo rodean pueden necesitarlos.

        Prefiero un botiquín de primeros auxilios básico impermeable para aventuras con algunas adiciones propias:

        • Pequeño tubo de protector solar
        • Sales de rehidratación
        • Tabletas antihistamínicas
        • Pequeño par de tijeras
        • Pastillas adicionales para el dolor (ibuprofeno)
        • Manta para espacio de emergencia
        • Tubo pequeño de vaselina (ayuda a prevenir las ampollas)

        23: Mantente (relativamente) sobrio

        Mantente sobrio para la seguridad en los viajes

        ¡Disfrutando del Happy Hour en Madrid!

        Emborracharse o drogarse demasiado cuando viaja es casi siempre inaceptablemente arriesgado. Si estás perdido, no estás presente y cualquier cosa podría estar sucediendo a tu alrededor (o contigo).

        No estoy diciendo que no te diviertas. ¡Demonios, he tenido mucho en los últimos años! Solo hágalo de manera responsable, manténgase hiperconsciente de cuánto está consumiendo, manténgase hidratado y alimentado, y asegúrese de no perder el control de la situación.

        Las drogas más fuertes son especialmente riesgosas: es una buena manera de meterse en problemas con la policía, que puede no ser tan indulgente (o incluso respetuosa de la ley) como las autoridades en casa. Sin mencionar tener que lidiar con personas potencialmente nefastas que están proporcionando esos medicamentos, y sus propios motivos alternativos.

        En una nota similar, si le gustan las salidas nocturnas hasta las horas antes del amanecer, tenga cuidado al asumir que los destinos desconocidos serán tan indulgentes como en casa.

        Muchos destinos generalmente seguros (especialmente los llenos de turistas) se vuelven mucho menos seguros a altas horas de la noche, y si estás dando tumbos ebrio, eres mucho menos consciente de tu entorno, y un objetivo MUY fácil para todo tipo de cosas malas.

        24: ¡Confía en tus instintos!

        Este se pasa por alto fácilmente y es increíblemente importante.

        Eres una red de vigilancia ambulante. Tu cuerpo ve y oye más cosas de las que jamás podrías procesar en un pensamiento coherente. Llamémoslo su » sentido de araña «: la capacidad de sentir el peligro.

        Su cuerpo puede sentir señales de peligro antes de que su cerebro esté completamente consciente.

        ¡Es por eso que siempre vale la pena examinar los sentimientos viscerales! Si te sientes incómodo y no sabes por qué, trata de no descartarlo como miedo irracional. Detente y presta más atención a la situación. ¿Puedes averiguar cuál es el problema?

        Es fácil descartar sus instintos como «tontos». Nunca los trate como tales. Esos instintos e intuición han mantenido a los humanos a salvo durante millones de años.

        25: Seguridad en los viajes para mujeres frente a hombres

        Todos los consejos anteriores sobre cómo viajar con seguridad son igualmente importantes tanto para hombres como para mujeres. No creo que la capacidad de viajar de forma segura deba centrarse en el género.

        Desafortunadamente, las mujeres son víctimas de violencia en todas partes, incluso aquí en los Estados Unidos y Canadá. Viajar no necesariamente aumenta esa amenaza, simplemente cambia la ubicación.

        Las mujeres preocupadas por ser agredidas o acosadas tal vez prefieran visitar un bazar o un club nocturno local en grupo en lugar de estar solas. Especialmente si es un problema común en la zona.

        Conozco a algunas mujeres que se sienten más seguras llevando un silbato de seguridad y una alarma de parada de puerta cuando viajan solas también.

        Sin embargo, los hombres también tienen preocupaciones específicas de seguridad que deben tener en cuenta, relacionadas con sus egos. Como ser incitado a una pelea física que no es necesaria. O ser estafado por una mujer hermosa.

        La seguridad en los viajes se trata realmente de mantenerse inteligente en la calle, preparado para lo inesperado y minimizar su exposición a situaciones de riesgo en un país nuevo y desconocido.

        Algunas palabras sobre el riesgo …

        Si quiere viajar, no puede evitar el riesgo. No hay forma de estar 100% a salvo de cualquier amenaza, en cualquier parte de la vida. El riesgo también es una parte integral de la aventura.

        Esto significa que cuando salga a la carretera, es probable que lo estafen tarde o temprano, o se encuentre en circunstancias inesperadamente desafiantes. Nos pasa a todos.

        El riesgo es inevitable, pero se puede controlar para que pueda mantenerse más seguro.

        ¿Cómo se entera la mayoría de las personas sobre los eventos en otros países? Suele ser a través de las noticias. Este es un gran problema, porque los medios de comunicación están sesgados, pero no de la forma en que los políticos quisieran que creyeras.

        Los medios informan sobre eventos inusuales (la mayoría de las veces, negativos). Las cosas aparecen en las noticias porque rara vez suceden. Esa es la definición de «digno de noticia».

        Si las noticias fueran realmente representativas de lo que está sucediendo en el mundo, el 99,9% de cada informe sonaría así: «Hoy en Namibia no pasó absolutamente nada peligroso y todos tuvieron un día perfectamente normal, una vez más».

        Los medios de comunicación hacen que otros países se sientan mucho menos seguros de lo que realmente son. De hecho, el mundo parece volverse más seguro cada década, según los datos recopilados por el economista Max Roser y el psicólogo Steven Pinker .

        Esto no quiere decir que no sucedan cosas malas. Está diciendo que suelen ser una representación engañosa de lo que sucede normalmente.

        No crea en la exageración. En términos generales, ¡nunca ha sido un momento más seguro para viajar! Así que salga con sus nuevos conocimientos, disfrute de su viaje con confianza.

        Anuncios
        Anuncios
        Sponsored
        Compartir
        Publicado por
        Julia Garcia

        Entradas recientes

        5 Redes sociales, Acciones mas Rentables en Bolsa de Valores

        Redes sociales. Consulte nuestra lista de acciones de redes sociales para conocer las principales empresas… Leer más

        1 día hace

        Pareja infiel, descubrelo en 5 minutos la infidelidad

        Pareja Infiel. Es perfectamente normal querer saber si tu pareja sigue siendo fiel, especialmente cuando… Leer más

        3 días hace

        Paneles Solares ¿Podra salvarnos de efecto invernadero? 2023

        Los Paneles Solares no solo reducen los gastos de energía de las empresas, sino que también… Leer más

        3 días hace
        Sponsored