Sponsored
Noticias Regionales

Requisitos para Emigrar a Alemania

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Emigrar a Alemania: Alemania es una de las mayores economías del mundo. 

Anuncios

Cuando también tiene en cuenta el sistema de salud universal, la educación asequible y las oportunidades laborales, es fácil ver por qué tantos sueñan con mudarse a Alemania.

Pero, para la mayoría, mudarse a Alemania no es tan fácil como empacar e irse; también está el pequeño detalle de obtener una visa.

Anuncios

Requisitos para Emigrar a Alemania – Credito: Bence Szemerey

¿Cómo mudarse a Alemania?

La forma más directa de mudarse a Alemania es como trabajador calificado. 

Debe estar calificado en una de las profesiones en demanda, tener una oferta de trabajo de un empleador alemán y solicitar una visa de trabajo. 

Si trabaja por cuenta propia, debe demostrar que existe una demanda de sus servicios en Alemania antes de obtener una visa. 

Anuncios
Las profesiones que se consideran demandadas en Alemania, según el Gobierno Federal Alemán son:
Expertos (con al menos tres años de estudios universitarios o título equivalente)Profesionales titulados (con al menos dos años de formación profesional u otra titulación equivalente)Especialistas (con título universitario o equivalente o Meister o técnico)
Desarrollo de softwareInstalación y mantenimiento de cablesServicios de banquetería
Informática técnicaCuidado de los ancianosIngeniería civil
consultoría de aplicaciones informáticasTecnología sanitaria, aire acondicionado y calefacciónSupervisar la construcción de paneles de yeso, aislamiento, carpintería, acristalamiento, etc.
AbogadosConstrucción de canales y túnelesinstructores de manejo
Medicina Internaconstruccion de pozos
medicos
anestesiólogos
Neurólogos, psiquiatras y fisioterapeutas
Expertos en asistencia legal

Para estar completamente seguro de si reúne los requisitos para mudarse a Alemania, debe buscar la asistencia de expertos legales alemanes certificados en Schlun y Elseven Rechtsanwälte .

Ofrecen apoyo completo durante todo el proceso y representarán su caso ante las autoridades pertinentes. 

Habiendo representado con éxito a numerosos solicitantes, incluidos médicos, ingenieros, especialistas en TI y gerentes, poseen la experiencia necesaria para ayudarlo a mudarse a Alemania. ¡Contáctelos ahora!

Anuncios

¿Qué tan difícil es mudarse a Alemania?

Si no es de la UE, la dificultad de mudarse a Alemania depende en gran medida de su nacionalidad, la industria en la que trabaja y si habla alemán. 

Es más fácil si hablas alemán (al menos en un nivel básico), ya que te ayuda a acceder al mercado laboral. 

También es más fácil emigrar a Alemania si es un trabajador calificado en una de las profesiones más solicitadas (como desarrollo de software, TI, medicina, derecho, ingeniería, cuidado de personas mayores, construcción, etc.). 

Cuando se trata de nacionalidad, el proceso de inmigración se simplifica para ciudadanos de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Andorra, Nueva Zelanda, San Marino, Israel, Japón y Corea del Sur. 

Si eres de uno de estos países, puedes obtener un permiso de residencia después de ingresar a Alemania, lo que significa que puedes estar en Alemania mientras buscas trabajo o buscas alojamiento.

Mudarse a Alemania como ciudadano de la UE – Emigrar a Alemania

Si eres de un país de la UE/EEE o Suiza, lo tienes bastante fácil si quieres mudarte a Alemania. 

Mientras pueda encontrar un lugar para vivir, ¡simplemente puede empacar e irse! 

Puedes trabajar en la profesión que quieras y, técnicamente, ni siquiera necesitas una oferta de trabajo o un contrato. 

Si tiene un trabajo, el puesto no necesita cumplir con los criterios de demanda o salario. 

Todo lo que tiene que hacer es registrarse en la oficina de registro local si planea quedarse en Alemania por más de tres meses. 

Recuerde, después del Brexit, los ciudadanos del Reino Unido que quieran mudarse a Alemania también se consideran ciudadanos no pertenecientes a la UE.

Para obtener asesoramiento legal sobre la mejor manera de mudarse a Alemania, le recomendamos que se ponga en contacto con un representante legal de Schlun & Elseven Rechtsanwälte.

Mudarse a Alemania como ciudadano no perteneciente a la UE

En sencillos pasos, el proceso para emigrar a Alemania como ciudadano extracomunitario es el siguiente:

  1. Encuentra y solicita un trabajo. Puede encontrar un trabajo en línea a través de JOBBÖRSE (Bolsa de Empleo) de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, o el portal EURES, que contiene ofertas de trabajo de toda Europa.
  2. Solicitar una visa de trabajo y un permiso de trabajo. Una vez que tenga un contrato de trabajo, su empleador debe solicitar un permiso de trabajo en su nombre. Debe obtener una visa de trabajo de la embajada alemana en su país.
  3. Regístrese para el seguro de salud alemán. Después de llegar a Alemania, debe registrarse para el seguro de salud, ya que es obligatorio para todos los ciudadanos y residentes alemanes.
  4. Obtener un permiso de residencia alemán . El permiso de residencia se solicita en la Oficina de Extranjería/Inmigración ( Ausländerbehörde ).
  5. Empezar a trabajar. Una vez que tenga su permiso de residencia, puede comenzar a trabajar. En un plazo de cinco años, tendrá derecho a establecerse como residente permanente en Alemania .

Para obtener la asistencia necesaria para mudarse a Alemania, le recomendamos que se ponga en contacto con un representante legal alemán como SE Legal.

¿Debería mudarme a Alemania? – Emigrar a Alemania

Debe mudarse a Alemania si quiere vivir en una economía estable y en crecimiento, con perspectivas de trabajo, beneficios de seguridad social y atención médica universal. 

Como una de las economías más grandes del mundo, Alemania es un destino principal para los expatriados. Pero, la alta tasa de impuestos, la burocracia y el comportamiento cortés pero reservado de los alemanes pueden desanimar a algunos. 

Aquí hay una lista de los pros y los contras de mudarse a Alemania:
ventajasContras
Sanidad universal . Todos en Alemania están obligados por ley a tener un seguro de salud. El plan nacional de seguro de salud se financia con contribuciones mensuales de todos y cubre al 90% de los residentes alemanes. El resto está asegurado de forma privada.Impuestos altos. Puedes hacer frente a deducciones de impuestos de hasta el 40% de tu salario. Pero sí ve los beneficios de sus impuestos en atención médica gratuita y otros beneficios sociales.
Costos de vida relativamente bajos. En comparación con otros destinos de expatriados, como EE. UU. o el Reino Unido, el costo de vida en Alemania es relativamente bajo. De media, el coste de vida ronda los 800 €/mes.Los alemanes pueden parecer reservados y antipáticos (pero no lo son). Al principio, puede resultarle difícil mezclarse con los lugareños. Según un estudio realizado por InterNations, Alemania ocupó el puesto 60/65 en «facilidad para adaptarse» como extranjero. Eso no quiere decir que los alemanes sean un grupo hostil . Serán amables contigo, por supuesto, pero es posible que no puedas llamarlos amigos de inmediato.
Tiempo libre pagado y ambientes de trabajo éticos. La gente en Alemania es conocida por su ética de trabajo, que es el resultado de sus personalidades (justa, directa, eficiente). Tienes derecho a 20 días libres pagados al año, además de todos los días festivos nacionales.Estarás lejos de tu familia, amigos y cultura. Es posible que enfrente un choque cultural cuando se mude por primera vez a Alemania, especialmente si viene de un lugar donde las personas son más abiertas y accesibles con las personas que los rodean, como compañeros de trabajo.
Libertad de viajar en Europa. Debido a que Alemania es parte de la UE, un permiso de residencia alemán le permitirá viajar sin visa por toda Europa por hasta 90 días.Burocracia. Los alemanes son famosos por su burocracia. Mudarse a cualquier lugar significa que tendrá que lidiar con un montón de papeleo y tecnicismos, pero encontrará que esto es especialmente cierto cuando se trata de alemanes. Por otro lado, esto significa que son muy justos y buenos para seguir las reglas.
Transporte público eficiente. Dependiendo de la parte de Alemania en la que viva, tendrá fácil acceso a autobuses, trenes, tranvías e incluso transbordadores. El transporte público alemán es generalmente puntual, confiable y eficiente.
Seguro, seguro, seguro. A los alemanes les gusta estar asegurados para todo (seguro legal, seguro de responsabilidad personal, seguro de alquiler, etc.), lo que lo convierte en una forma de vida muy segura, ya que no se encontrará con costos inesperados que puedan afectar su estabilidad financiera.
Excelente y asequible sistema educativo. El sistema educativo de Alemania es uno de los mejores, tanto a nivel preuniversitario como universitario. Las universidades y escuelas públicas son (en su mayoría) gratuitas.
Alemania es conocida por ser muy pacífica y tranquila. Las tasas de criminalidad son bajas, la ley se aplica correctamente y los alemanes tienden a tener una cultura de ser conscientes de no molestar a los demás.
No tenga Miedo al cambio

Al igual que con cualquier país al que podría mudarse (y probablemente el país en el que vive ahora), hay cosas buenas y malas. Ningún lugar será completamente perfecto y lo que es «bueno» y «malo» es completamente subjetivo. 

Muchos estereotipos sobre el comportamiento de los alemanes son solo eso: estereotipos. Es probable que encuentre personas amistosas y no amistosas en Alemania, al igual que en cualquier otro lugar.

Alemania ha sido clasificada como el séptimo país más feliz del mundo, según la encuesta del Informe Mundial de la Felicidad de 2021. 

Por lo tanto, la gente parece contenta con sus vidas allí, y si usted estará contento o no con su decisión de mudarse a Alemania depende de qué tan bien pueda adaptarse a la cultura y el estilo de vida.

¿Puedo mudarme a Alemania sin trabajo?

Si no es ciudadano de la UE, no puede vivir en Alemania más de tres meses, a menos que esté trabajando o estudiando. 

Sin embargo, si cumple con los requisitos, puede solicitar una visa de búsqueda de empleo que le permite permanecer en Alemania hasta seis meses mientras busca empleo. 

Los representantes legales de Schlun & Elseven Rechtsanwälte pueden ayudarlo con este proceso. ¡Contáctelos ahora para reservar una consulta!

Si vive en Alemania más de tres meses, sin la visa apropiada, será deportado cuando lo descubran. 

Esto afectará cualquier posibilidad futura de emigrar a Alemania. También es posible que deba pagar una multa o enfrentar otras sanciones legales.

El único caso en el que puede mudarse a Alemania sin trabajar o sin tener la intención de trabajar es si está casado con un ciudadano alemán o un residente permanente y tienen los medios económicos para mantenerlo como dependiente. 

¿Cuánto cuesta mudarse a Alemania? – Emigrar a Alemania

Puede esperar que su mudanza a Alemania le cueste mucho más de € 3,000 ($ 3,400). 

Los factores que aumentan el costo incluyen dónde vivirá en Alemania (alquiler) y desde dónde viajará (costos de vuelo). Necesitarás lo siguiente:

Visa de trabajo€75
Permiso de residencia€50 – €110
Seguro médico de viaje30€ – 90€ para cubrir los tres primeros meses
Billete de avión de ida€200 – €600
Primeros tres meses de alquiler y depósito 1.500 € – 5.000 € (dependiendo de dónde vivas)
Costos de vida durante el primer mes€1,000 ($1,300)

No olvide incluir los costos de trasladar sus artículos personales, incluidos sus muebles, a Alemania. 

ara ayudarlo a ahorrar en los costos de reubicación, Sirelo ofrece una extensa lista de las mejores empresas de mudanzas. 

¡La mejor parte es que también ofrecen servicios gratuitos y obtienes cinco cotizaciones gratis con revisiones tan pronto como te registras!

Cosas que debe saber antes de mudarse a Alemania – Emigrar a Alemania

Estas son algunas de las principales cosas que debe saber antes de mudarse a Alemania:

  • Tendrás acceso al seguro médico público alemán . El 90 % de la población alemana está inscrita en la asistencia sanitaria pública (obligatoria), que proporciona tratamiento médico gratuito en los hospitales públicos de Alemania. El plan de salud pública se financia con contribuciones mensuales, deducidas de sus ingresos.
  • Debes decidir qué artículos llevar contigo. Reubicarse en un país completamente nuevo es una tarea por sí sola sin la molestia de reubicar sus cosas personales. Algunos expatriados prefieren vender la mayoría de sus pertenencias, mientras que otros optan por guardarlas y traerlas después de establecerse en Alemania. Pero, si desea llevar consigo cosas importantes, utilice la herramienta de tres pasos de Sirelo para encontrar las empresas más convenientes que puedan instalarlo de manera segura, rápida y con precios asequibles.
  • Deberías aprender un poco de alemán. Aunque encuentres un trabajo que puedas hacer en inglés, deberías aprender alemán si quieres integrarte mejor. Saber el idioma hará que todo sea más fácil para usted, desde los documentos para su solicitud de permiso de residencia, hasta el seguro médico, la interacción con compañeros de trabajo, vecinos, pasando por un mercado local.
Costumbres
  • Hay “tiempos de tranquilidad”, que están regulados por ley. Esto significa que, después de las 10 p. m. y hasta las 6 a. m., no puede molestar a sus vecinos con ruidos fuertes, ya sea música, una lavadora, pasar la aspiradora o reparaciones en la casa. Los domingos y festivos, los momentos de tranquilidad duran todo el día. Algunos edificios de apartamentos pueden incluso tener sus propias horas de silencio adicionales, de 1 p. m. a 3 p. m.
  • Los alemanes tienen seguro para todo. El seguro de salud es un hecho, pero encontrará que una gran parte de los alemanes también tienen un seguro de responsabilidad civil (por los daños que pueda causar a otra persona), un seguro legal (si alguna vez tiene una disputa legal) e incluso un seguro de responsabilidad civil para mascotas . por nombrar sólo algunos.
  • Tienes que aprender a seguir todas las reglas. Los alemanes son conocidos por ser muy justos y respetuosos de las reglas. Por lo tanto, respete las filas en las tiendas, las reglas de reciclaje, las reglas de tránsito, los tiempos de silencio y todas y cada una de las señales; de lo contrario, lo mirarán mal y tal vez lo llamen.

Transcripcion Original de https://visaguide.world/moving-to/germany/

La razón decisiva por la que fui a Alemania y lo puse en espera

Mirando hacia atrás, he tenido muchas oportunidades de hablar con personas que viven en Alemania en los últimos años, y yo mismo lo considero un destino extraño.

Por ejemplo, hay miembros de los cuatro clubes libres más importantes del mundo que gestionamos y personas que nos han pedido que trabajemos como personal externo.

Algunas personas disfrutan vivir en Berlín, mientras que otras
lamentan vivir en Düsseldorf.

Hay éxitos y fracasos , así que no puedo decir si es bueno o malo, pero es lo mismo en otros países. Así es.

A menudo me conecto con estas personas a través de Skype y
me doy cuenta de que las fronteras nacionales ya no tienen ningún significado.

No importa si es Alemania o Canadá.

Por supuesto, la mayoría de las personas que han pedido trabajo hasta ahora son residentes japoneses, pero Alemania y Estados Unidos son particularmente populares entre los inmigrantes extranjeros.

Aun así, Alemania tiene la mayor cantidad de personas en Europa, y
probablemente la siguiente sea la gente que vive en Inglaterra. 

Por lo que puedo recordar, rara vez escucho de personas que han emigrado a otros países . 

Es un misterio por qué es tan parcial. Coincidentemente, las personas que viven en países con alto poder económico en la UE están solicitando empleo. 

Tener poder económico en un país significa que no solo subirán los ingresos sino también los precios, así que me pregunto si eso tiene más o menos que ver. 

También he considerado mudarme a Alemania.

Más bien, básicamente quería vivir en Europa, pero decidí no hacerlo porque el trámite de la visa para vivir en Europa por un año parecía ser muy difícil . 

He estado viviendo en Asia desde que me mudé al extranjero, así que ya es hora de que quiera vivir en Europa. 

Entrada Relacionada

Sin embargo, a diferencia de los países emergentes, los países desarrollados no aceptan a los extranjeros de manera casual. 

No se puede evitar porque los arrepentimientos sobre la política de aceptar inmigrantes y refugiados , incluida Alemania, se están convirtiendo en un entendimiento común de las personas y los gobiernos . En Filipinas y Malasia,

visitó frankfurt

Recientemente visité Nuremberg y Frankfurt.

Sobre la situación en ese momento.

En primer lugar, me gustó la atmósfera del casco antiguo de Núremberg y el hecho de que había más vegetación de la que había imaginado.

Creo que sería interesante si pudiera mudarme aquí durante aproximadamente un año.

Siempre me han fascinado las ciudades fortificadas, y me gustan Avignon en el sur de Francia y Obidos en Portugal, pero
Nuremberg también cumple esta condición.

Es una ciudad bastante grande, por lo que no te aburrirás aunque vivas allí durante un año.

Si quieres mudarte a Alemania, eres un fuerte candidato.

Luego ve a Frankfurt en autobús.

Esta es una gran ciudad, y el ambiente de una zona residencial de lujo a lo largo del río Meno era muy bueno. 

Sin embargo, es cierto que no me sentí tan atractivo como Nuremberg porque el aire no es tan limpio . 

Comercialmente, es más grande que la capital, Berlín, pero no puedo negar la impresión de que está demasiado lleno para elegir como lugar para vivir . 

Dicho esto, creo que seguirá siendo una ciudad con lazos profundos como punto de partida para las personas que entran y salen de Europa . Uno de los principales aeropuertos de Europa. 

Entonces, si te mudas a Frankfurt en Alemania, los vuelos a varios lugares serán convenientes. 

Después de eso, habrá un equilibrio con el entorno y el costo de la vivienda.

Mi Futuros

En el futuro, parece que habrá más oportunidades de entrar en Europa del Este, por lo que Alemania tendrá mejores condiciones geográficas que Londres o Amsterdam.

La República Checa es un país vecino y también está cerca de Polonia.

Entonces, incluso si no vive allí, puede terminar visitando Frankfurt a menudo.

Además, Munich y Colonia, que visité antes, estaban bien, pero
si tuviera que vivir allí, Nuremberg sería mi primera opción.

Es genial tener tanto las calles de la ciudad fortificada como la rica naturaleza. 

Sin embargo, hay partes de Múnich que han estado llamando la atención en los últimos años como una ciudad donde nacen nuevas culturas . 

Después de todo, han pasado casi 10 años desde mi última visita, por lo que la apariencia de la ciudad debería haber cambiado. 

Aun así, dado que hay muchos edificios históricos, no será tan drástico como los países emergentes de Asia, pero podemos esperar más cambios culturales que paisajísticos. 

Ademas Visite

También visité Colonia por la misma época, pero en ese momento solo la vi desde el punto de vista de un turista, viendo la Catedral de Colonia y el río Rin . 

Debido a que no es una gran ciudad, puede haber áreas que sean adecuadas para vivir. 

También hay algunas voces que recomiendan Berlín, la capital, como destino para la migración. 

Parece que es fácil obtener una visa de negocios, por lo que hay muchas historias interesantes sobre Alemania, incluido ese punto.

Dado que planeo visitar Europa del Este repetidamente en el futuro,
me gustaría extender un poco las piernas y adentrarme también en Alemania.

de Vuelta a Alemania

Berlín es más que una ciudad capital , se ha convertido en una de las ciudades que atrae a emprendedores creativos y artistas emergentes de todo el mundo . 

No está mal situarse en un lugar como Silicon Valley donde poder inspirarse. 

Si es fácil obtener una visa y tiene un alto grado de madurez cultural , no hay razón para no considerarlo como candidato a un lugar para vivir en el futuro. 

La comida es deliciosa, y es un gran lugar para vivir y viajar.

Posdata: visita a Múnich

Ha pasado un año desde mi última visita a Nuremberg y Frankfurt, y
esta vez visité Munich.

De Taipei a Munich vía Tokio.

Después de eso, me fui al sur y me mudé a Austria, Eslovenia, Croacia y Hungría durante tres meses.

Munich tiene mucho que ofrecer y fue una ciudad que disfruté como turista a pesar de que era mi segunda visita.

Cuando me mostraron este hermoso parque de diversiones sin ninguna preparación, no pude evitar querer vivir allí.

La comida también es deliciosa.

Incluso considerando vivir allí, dependiendo de la zona, había mucha vegetación y era bastante interesante.

Por otro lado, la zona cercana a la estación central de Múnich
ya no es un crisol de razas, sino una zona donde hay más gente de Oriente Medio y África.

No se siente como Alemania.

Es bien sabido que las políticas agresivas de inmigración y aceptación de refugiados están estrangulando el cuello, y
quedaron dudas sobre si sería un lugar cómodo para vivir. 

Es cierto que los japoneses no sienten ninguna incongruencia en comparación con países con un solo grupo étnico . 

Sin embargo, incluso los países multiétnicos están divididos en mayorías y minorías, y los japoneses en Alemania son, por supuesto, minorías. 

También hay preocupaciones sobre la seguridad. 

Teniendo en cuenta que, Europa del Este, donde los precios son más baratos, tiene un mejor desempeño de costos, y sentí que la facilidad de familiarización para los japoneses no es muy diferente. 

Además, una de las desventajas de mudarse a Alemania es que los inviernos son muy fríos .

Aunque esta vez lo visité a fines de abril, cuando regresé del castillo de Nymphenburg y estaba pensando en ir a Peterkirche u Odeonsplatz, comenzó a nevar mucho. 

De hecho, el día anterior, cuando estaba en Marienplatz, empezó a nevar ligeramente. Habiendo vivido en el sudeste asiático durante los últimos años, la frialdad de los días de nieve me impregna. 

El invierno en Alemania dura entre 4 y 5 meses, por lo que pasamos casi la mitad del año luchando contra el frío. 

Las desventajas de esta condición climática no pueden ser ignoradas. 

Por el contrario, este punto es abrumadoramente fácil en el país del sur. 

Para no arrepentirse del largo invierno, es importante saber cómo lidiar con el invierno al considerar mudarse a Alemania. 

Si vives en Munich o Nuremberg, ¿vives en la misma ciudad independientemente de la temporada?

¿O quieres escapar del frío de Portugal durante el invierno o refugiarte en Bangkok? 

Esto hará una gran diferencia en su estilo de vida. 

Los contratos de alquiler de habitaciones también se ven afectados, y es fundamental considerar las condiciones en la etapa de preparación. 

Si no planifica con anticipación esta parte, La aleatoriedad conduce a un desperdicio excesivo.

Alemania es uno de los países en los que quiero vivir, pero la verdad es que no he podido encontrar la motivación para trabajar duro para hacerlo realidad.

Como una extensión de mi negocio actual, podría iniciar un negocio en Berlín y obtener una visa, pero no tengo planes de perseguirlo activamente en esta etapa.

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

5 Redes sociales, Acciones mas Rentables en Bolsa de Valores

Redes sociales. Consulte nuestra lista de acciones de redes sociales para conocer las principales empresas… Leer más

1 día hace

Pareja infiel, descubrelo en 5 minutos la infidelidad

Pareja Infiel. Es perfectamente normal querer saber si tu pareja sigue siendo fiel, especialmente cuando… Leer más

3 días hace

Paneles Solares ¿Podra salvarnos de efecto invernadero? 2023

Los Paneles Solares no solo reducen los gastos de energía de las empresas, sino que también… Leer más

3 días hace
Sponsored