Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Como vendedor tienes que luchar diariamente con un espectro que siempre está listo para regresar: una caída en las ventas.

Anuncios

Para todo empresario o profesional es importante mantener siempre alto el número de productos vendidos para poder aumentar las ventas.

¿Cómo se puede lograr este resultado? Aplicando técnicas que puedan mejorar la experiencia del cliente .

Anuncios

Cuantos más clientes se sientan a gusto, seguidos y escuchados en sus necesidades, más se animarán a comprar. Además, si lo hacen bien, volverán una y otra vez aumentando sus ganancias.

En este artículo quiero desvelar todas las técnicas para vender más que he recopilado a lo largo de años de experiencia como emprendedor.

Todo comienza con una buena bienvenida . La primera impresión es fundamental para acompañar al cliente potencial a su mundo y, posiblemente, dejarlo salir solo después de realizar una compra. ¿Después? ¿Qué más necesita para aumentar sus ventas y sus ganancias?

Anuncios

Para ello, debes estar informado y actualizado sobre las técnicas para aumentar las ventas en la tienda , y también debes tener en tu base de conocimientos los principios fundamentales de la venta. Ciertamente, los consumidores han cambiado, al igual que sus hábitos, pero existen reglas universalmente válidas que siempre funcionan.

En este sentido, he decidido recoger en mi vídeo curso Los Fundamentos de las Ventas todas las estrategias que utilizo y que he experimentado a lo largo de mi carrera. Si está interesado en obtener más información, haga clic en el botón rojo. Aprenderá cómo ser una autoridad en su industria, cómo ganarse la confianza de sus clientes y mucho más.

Pero ahora, analicemos paso a paso cómo puede vender más en su tienda mejorando la experiencia del cliente y aprovechando las cosas que realmente importan.

Anuncios

Acercamiento al cliente en la tienda

El primer gesto que debe hacer para poner a un cliente en el mejor estado de ánimo es saludarlo de manera amistosa . En todo el mundo, independientemente del idioma que hable la gente, una sonrisa es un claro signo de amistad y apertura.

Si tienes una empresa o negocio con empleados, podrías aportar frases o fórmulas específicas con las que acercarte a los clientes que entran en la tienda. Aunque estas frases están pensadas para trabajar la psicología del consumidor, acompañarlas de una sonrisa es ese gesto extra que te permite acercarte al éxito.

Los clientes potenciales aparecerán en su tienda en una miríada de estados de ánimo diferentes . Desde el primer vistazo ya puedes hacerte una idea de quién está triste, enojado, ansioso, pero también quién está feliz y relajado. Una sonrisa es capaz de arrebatar unos segundos de buen humor hasta al cliente más indispuesto.

Si percibes un estado de ánimo especialmente negativo, no bombardees con preguntas al cliente que acaba de entrar, dale tiempo para que se instale.

Recuerde que nunca es bueno ser entrometido . Si el cliente te dice que él mismo buscará el producto, no insistas. Sigue sonriendo y espera a que te pida apoyo.

Técnicas para aumentar las ventas en tienda

Después de sonreírle al recién llegado, puede desatar un arsenal de técnicas de venta para ayudarlo a lograr su objetivo, que es sacarlo con una compra en la mano.

Una encuesta de Accenture muestra que los clientes estarían dispuestos a pagar más por un mejor servicio al cliente .

¿Qué significa? Quienes prefieren entrar en una tienda acogedora, ser asistidos en la búsqueda de los productos que pretenden comprar y ser asistidos en el servicio postventa en caso de problemas.

Aquí están las estrategias que le permiten cumplir con las expectativas de los clientes y aumentar las ventas.

1. Piensa en promociones

Las ofertas son una de las estrategias atemporales para convencer a los clientes de que compren algo extra Especialmente si se limita a un período de tiempo específico o si está vinculado a un ahorro significativo en dinero.

El mejor momento para desatar una oferta es el del upselling.

El término upselling identifica una estrategia de marketing muy precisa. Se trata de dirigir con mucho tacto al cliente hacia la compra de un producto diferente pero con un coste superior al ya elegido por el consumidor. La diferencia de costo, obviamente, debe estar justificada por la presencia de un mayor número de funciones de acuerdo con las necesidades del cliente específico.

Tomemos el ejemplo de que un consumidor ya ha elegido una impresora de 100 euros en su tienda. Debes identificar el momento delicado en el que ofrecerle uno por 150 euros, que normalmente costaría 200. Explícale todas las ventajas de comprar el segundo en lugar del primero, aportando datos reales (recuerda que no debes dar la impresión de que quiere vender a toda costa).

Si decide utilizar esta estrategia, practique ser persuasivo pero no opresivo .

2. Reúna información sobre su cliente

Cuanta más información conozca sobre su cliente típico, más probabilidades tendrá de presentar una propuesta que se ajuste a su personalidad .

A nadie le gusta sentirse igual que los demás . Los hombres jóvenes, las mujeres de mediana edad y las familias pueden ingresar a su tienda. Cada uno de estos grupos tiene diferentes intereses, pasiones, miedos y necesidades de los pertenecientes a los otros grupos.

Entrada Relacionada

Conocer las diferencias te permite ofrecer rutas personalizadas y mejorar la experiencia del cliente de la que hablábamos al principio.

Trate de pensar en este ejemplo. Durante el último mes te han informado casi a diario sobre botas de montaña: has buscado modelos, precios y ofertas. Quizá al final incluso las encontraste y compraste esas botas por lo que, según los datos recogidos por la plataforma, es de suponer que eres un apasionado de la montaña. Por ello, periódicamente recibirás correos electrónicos sugiriendo otras compras complementarias como camisetas térmicas, mochilas o cortavientos impermeables. Con este comportamiento, el comercio electrónico implementa una estrategia de marketing muy específica, es decir, una oferta personalizada.

También debe hacer lo mismo con los clientes de su tienda. Reúna la mayor cantidad de información posible a través de conversaciones, encuestas o canales en línea y luego brinde a cada cliente lo que espera.

Por otro lado, si eres un apasionado de la montaña, ¿qué harías con una sombrilla de playa?

3. Dar la posibilidad de realizar devoluciones

Todos hemos comprado al menos un producto con el que no estamos completamente satisfechos . Puede tratarse tanto de un cosmético como de una mochila que ha resultado inadecuada para el uso que deberíamos haber hecho de ella.

He aquí entonces que el buen servicio al cliente es aquel que contempla la posibilidad de devolución .

El 95 % de las personas que han tenido que hacer una devolución, y quedaron satisfechos con ella, dijeron estar dispuestas a pagar más por una compra que incluya este servicio. No se trata de datos abstractos sino del resultado del informe Logística y Packaging para e-commerce elaborado por NETCOMM.

Trate de pensar en el éxito alcanzado por Amazon . Entre otras cosas, uno de los aspectos más apreciados por los consumidores es precisamente el de tener una ventana de tiempo para realizar la devolución.

La política relativa a las devoluciones en tiendas físicas es ligeramente diferente a la reservada para el comercio electrónico porque, durante una compra en tienda, el cliente puede ver físicamente el producto. Por lo tanto, la devolución es posible en caso de defectos o de rotura de un componente.

Recuerda informar con precisión a los clientes del tipo de devolución que aceptas y del plazo del que dispones para manifestarla.

4. Mostrar productos complementarios juntos

Un cliente puede venir a tu tienda porque está buscando una maleta para su próximo viaje. Encuentra la maleta que le gusta y en la misma pantalla también ve las etiquetas en las que escribir su nombre. Él piensa que eso podría ser útil también. Finalmente, cuando echa un último vistazo al conjunto, su atención se centra en los titulares de los pasaportes y piensa que esto también es una buena idea. Así que compra uno.

¿Qué sucedió? El cliente que había entrado en la tienda con la intención de comprar un único producto (la maleta), salió con tres productos (maleta, etiqueta y porta pasaporte).

Los consumidores generalmente van a la tienda con una idea de lo que quieren comprar pero difícilmente tienen una visión general de todo lo que les puede ser útil, como por ejemplo, citando el ejemplo que acabamos de dar, en el caso de un viaje.

Piense, por ejemplo, en productos de papelería que se presentan todos en el mismo estante. O piensa también en accesorios para aparatos electrónicos.

Combinar productos complementarios es una estrategia de marketing que estimula la mente del consumidor y automáticamente lo induce a expandir su compra a artículos que no había considerado anteriormente.

5. No des demasiadas opciones

Hemos llegado al último consejo sobre cómo vender más en la tienda, que es evitar sobrecargar al consumidor con demasiadas opciones.

Presentar al cliente una selección de múltiples productos o paquetes es una buena idea, porque lo hace parecer disponible y listo para resolver sus problemas. Sin embargo, no querrás darle demasiada información para evitar despistarlo.

Recuerda que siempre es difícil tomar una decisión , sobre todo si hay que hacerlo en el acto.

Además, ofrecer demasiadas opciones desencadena un mecanismo negativo en la mente del consumidor que automáticamente piensa que, al elegir una sola opción, descarta todas las demás.

Si quieres que tu cliente salga con una determinada compra, limita las opciones y ponlo en condiciones de hacer una elección que le satisfaga .

Un cliente feliz es un cliente que volverá y te comprará de nuevo.

Las estrategias que acabo de sugerir son fundamentales para mejorar la experiencia del cliente , simplificarla y hacerla más divertida.

Cómo mejorar mis habilidades de venta

Si desea construir una base sólida de ventas para construir relaciones ganadoras con sus clientes y hacer crecer su negocio , mi curso Fundamentos de ventas es adecuado para usted.

En este curso revelo todo mi conocimiento y experiencia en ventas y las estrategias que siempre puedes llevar contigo y utilizar en cada situación.

Aprenderás :

  • El verdadero arte de vender y sus principios básicos;
  • Cómo administrar mejor su tiempo para no perder ninguna oportunidad;
  • Las acciones que debe tomar para lograr sus objetivos comerciales.

Comienza tu viaje de ventas aquí y ahora o reorganiza tus cartas para impulsar tu carrera y tu negocio.

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

6 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored