Sponsored

¿Qué negocio abrir en tiempos de crisis? 6 Ideas Ganar en Plena Crisis

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Cuando estás en una crisis económica, las pequeñas empresas están entre las primeras en sufrir.

Anuncios

Sin embargo, no todas las empresas se ven afectadas de la misma manera por la desfavorable situación económica: de hecho, algunas se verán gravemente afectadas, otras sufrirán sólo un ligero declive, mientras que otras prosperarán.

¿Qué significa todo esto? En primer lugar, cuando buscas ideas para montar tu propio negocio, también debes considerar el estado de la economía: nunca como cuando las personas se ven obligadas a apretarse el cinturón, de hecho es necesario encontrar ideas de negocios alternativas a las tradicionales . que tienen en cuenta los nuevos hábitos.

Anuncios

De hecho, si por un lado en un período de recesión hay menos gasto disponible, por otro lado hay necesidades como comida, ropa y entretenimiento de las que es difícil prescindir.

tiempos de crisistiempos de crisis
tiempos de crisis

Ser capaz de proponer soluciones más económicas que aún puedan permitir que las personas no renuncien a satisfacer sus necesidades es el verdadero desafío que le permitirá salir ileso incluso de la recesión más dura.

La idea de negocio del mes: poner en marcha un Centro de Servicios

Te tengo una buena noticia: podrás iniciar tu negocio con una inversión muy inferior a la que normalmente se requiere.

Anuncios

Y lo bonito es que también es un negocio que encuentra terreno fértil tanto por el lado empresarial como por el lado del consumidor . De hecho, los centros de servicios atienden las necesidades de las pequeñas empresas, el verdadero tejido empresarial de nuestro país, lo que se traduce en un tipo de negocio que ya tiene su propio mercado decididamente consolidado .

1. Taller de máquinas

Durante la recesión, la gente compra menos vehículos nuevos, lo que significa que la mayoría de la gente compra vehículos usados ​​o evita cambiar incluso un coche muy viejo.

¿Qué implica esto? Que habrá un aumento en las solicitudes de reparación a medida que los vehículos más antiguos tengan una mayor necesidad de mantenimiento.

Anuncios

Así que aprovecha esta nueva necesidad del mercado abriendo un negocio de reparación de automóviles o un taller mecánico .

Hay muchas formas de desarrollar uno que responda completamente a la pregunta «qué negocio abrir en tiempos de crisis»:

  • Si ya tiene suficientes habilidades como mecánico, puede abrir un taller usted mismo y solo luego contratar personal.
  • Si aún tiene que entrenar, puede contratar a un mecánico calificado para que lo apoye.
  • Si desea un proyecto llave en mano para acelerarlo, puede unirse a una franquicia de reparación de automóviles.

En particular, esta última solución en America LAtina, en comparación, por ejemplo, con el resto del mundo, aún está poco desarrollada: esto se debe al hecho de que el mercado de reparación de automóviles está dominado en su mayoría en nuestro país por operadores independientes o por estructuras oficiales de los distintos automóviles. fabricantes

Sin embargo, en los últimos años han surgido algunas franquicias de reparación de automóviles que ofrecen fórmulas bastante interesantes: en su mayoría se configuran como centros de reparación rápida y una de sus características es la de realizar solo un número reducido de intervenciones.

2. Zapatero

Si te estás preguntando qué negocio abrir en tiempos de crisis , incluso abrir una tienda como  zapatero es sin duda una excelente idea y te explicaré por qué de inmediato.

Cuando se trata de ajustarse el cinturón, la tendencia del consumidor es aferrarse a las cosas por más tiempo en lugar de simplemente comprar otras nuevas.

Esto se aplica a los automóviles, la ropa e incluso los zapatos.

La del zapatero es pues una figura profesional que en caso de recesión podría volver a estar muy demandada.

Al fin y al cabo, para llevar a cabo esta actividad no necesitas hacer una gran inversión, bastará con una pequeña habitación para guardar tus herramientas y recibir a los clientes.

El aspecto más importante de este trabajo, sin embargo, se refiere al conocimiento técnico porque, aunque parezca un objeto muy simple, el zapato es una de las cosas más difíciles de hacer.

Entrada Relacionada

Por lo tanto, antes de abrir su tienda, sin duda tendrá que pasar por un período de formación en una escuela especializada o en un artesano que esté dispuesto a transmitirle todos los secretos de su oficio.

3. Tienda de detergentes de barril

Al igual que los alimentos, los detergentes son un rubro que apenas se ve afectado por la crisis: todos quieren vivir en ambientes limpios y usar ropa perfectamente lavada.

Abrir una tienda de detergentes de barril es, por tanto, una idea de negocio que puede resultar verdaderamente exitosa en tiempos de crisis, porque ofrece a los consumidores la oportunidad de comprar jabones para mantener limpios sus hogares abaratando a la mitad el coste.

Además, los detergentes de barril no solo son baratos, sino que también tienen la ventaja de ser más sostenibles para el medio ambiente , ya que no tienen envoltorios ni envases de plástico y, a menudo, también se fabrican con sustancias biodegradables en su interior.

Desde un punto de vista empresarial, existen ventajas considerables:

  • Los detergentes a granel se compran en grandes cantidades, por lo que se reducen los costes de adquisición y transporte.
  • No necesitará mucho personal, ya que las personas podrán abastecerse de lo que necesitan.
  • La tienda que tendrás que alquilar para albergar tus detergentes no tendrá que ser muy grande ya que este tipo de producto realmente ocupa poco espacio.
  • Ni siquiera necesitará mucho equipo, ya que los jabones están contenidos en tanques o simples dispensadores dispuestos en el suelo o en los mostradores.

4. Peluquería

¿Qué negocio abrir en tiempos de crisis?  Abrir una peluquería es una apuesta segura incluso cuando estás en tiempos de crisis económica.

Mientras que otros servicios de cuidado personal generalmente se ven afectados, porque las personas los ven como extras innecesarios, las personas, especialmente las mujeres, continuarán tiñéndose y cortándose el cabello al menos una vez al mes.

Lo primero que debes saber si quieres probar este negocio es que, para abrir una peluquería, necesitas tener un título de peluquería que se puede obtener a través de cursos privados o realizar en el Centro de Empleo Profesional.

>>> Aquí Descubre cómo Abrir una Peluquería <<<

5. Tienda de segunda mano

Incluso abrir una tienda de segunda mano , que retoma en parte la vieja idea del mercadillo, es una idea que con razón puede entrar en la lista de “qué negocio abrir en tiempos de crisis”: cuando no hay mucho dinero para gastar, de hecho hay mucha gente que busca oportunidades más baratas incluso comprando artículos de segunda mano.

Al igual que en los casos anteriores, existen dos formas de abrir una tienda de segunda mano: la de tienda independiente o la de franquicia .

Un aspecto a tener en cuenta, si decides emprender este tipo de solución empresarial, es que una parte de las ganancias, en algunos casos incluso más del 50% , se destinará a las personas que decidan vender sus cosas usadas por ti.

6. Tienda de alquiler de ropa

¿Sigues buscando qué negocio abrir en tiempos de crisis? Aquí una última idea de negocio que en tiempos de crisis puede resultar muy acertada: abrir una tienda de alquiler de ropa .

De hecho, comprar un vestido importante implica un gasto excesivo; pero incluso aquellos que no pueden permitírselo no quieren renunciar a causar una buena impresión con motivo de un evento especial.

El tipo de ropa que se ofrece en alquiler en este tipo de tiendas es muy amplio: van desde vestidos de novia hasta ropa formal , pasando muchas veces por bolsos, zapatos, bufandas y otro tipo de complementos.

De esta manera, podrá satisfacer las solicitudes de una gran cantidad de clientes y para diversos usos: bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, graduaciones o cumpleaños, en fin, ¡lo que sea!

Pero, ¿cómo funciona el alquiler? Es muy sencillo: suele haber un coste de alquiler diario que obviamente varía según el coste del vestido.

Para prendas de especial valor, también se puede prever el pago de un seguro que le permitirá ser indemnizado en caso de devolución de la prenda con defectos.

El mayor gasto de este tipo de empresa sin duda se refiere a la compra de ropa , que debe estar siempre a la moda y por lo tanto debe actualizarse con frecuencia, pero si logras conseguir un buen número de clientes en poco tiempo recuperarás todos los gastos incurridos .

Bueno, te expliqué qué negocio abrir en tiempos de crisis, ¡ahora solo te queda ponerte manos a la obra! Pero primero, responda el cuestionario Entrepreneur para ayudarlo a encontrar el negocio adecuado para usted.

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

6 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored