Sponsored

26 Plataforma de Marketing Digital para ganar dinero 2023

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Plataforma de Marketing, El número de usuarios de redes sociales globales ha aumentado durante la última década y se prevé que alcance casi los 4.400 millones en 2025. Las principales redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc. han remodelado la vida de las personas en general. La forma en que nos comunicamos, intercambiamos contenido y pasamos tiempo en Internet ha cambiado significativamente.

Anuncios

Los especialistas en marketing encontraron un nuevo canal para conectarse e interactuar con su público objetivo. Las empresas utilizan los sitios de redes sociales para promover sus negocios y productos. 

Hay más de 200 sitios web de redes sociales activos y es un trabajo desafiante para las empresas mantener su presencia en todos los sitios de redes sociales líderes de forma activa. Incluso si una empresa desea utilizar solo unas pocas plataformas de redes sociales (las 5 principales), sigue siendo una gran tarea. 

Anuncios

Por esta razón, los especialistas en marketing y las empresas a menudo recurren a las plataformas de marketing en redes sociales. Con la ayuda de una de estas herramientas, puede hacer que su marketing en redes sociales sea más efectivo y rentable sin tener que sacrificar su propia vida social.

Plataformas de marketing digital ejemplos

Plataforma de MarketingPlataforma de Marketing
Plataforma de Marketing

1. Halcón

Falcon es una plataforma de marketing en redes sociales que ofrece una prueba gratuita de 14 días de su plan Essentials (dirigido a usuarios individuales y equipos pequeños) y sugiere que las empresas más grandes con varios equipos y mercados soliciten una demostración de la suite completa. Ofrece sesiones de capacitación semanales y servicio de chat, correo electrónico y teléfono en la aplicación en tiempo real. Falcon ofrece soporte dedicado en sus flujos de trabajo diarios o estrategia de redes sociales.

Características clave

  • Un calendario de contenido y un planificador de campañas.
  • Paneles de análisis avanzados
  • Gestión comunitaria y soporte en la aplicación
  • Publicidad en redes sociales y evaluación comparativa de la competencia (solo Full Suite)

2. ContentCal

Aunque ContentCal inicialmente comenzó como una agencia de marketing en redes sociales y luego desarrolló una plataforma centrada en la programación y la publicación, desde entonces ha ampliado su enfoque a la planificación, la colaboración, el análisis y el almacenamiento de contenido. Incluye flujos de aprobación incorporados para ayudar a agilizar el proceso y evitar cuellos de botella. Es asequible, con planes que van desde $ 37 / mes o $ 30 / mes cuando se factura anualmente.

Anuncios

Características clave

  • Tiene un calendario visual para planificar, crear y compartir contenido de marketing.
  • Puede crear publicaciones de plantilla, guardar ideas y almacenar imágenes, medios y enlaces en un centro de contenido central
  • Publique automáticamente su contenido en múltiples plataformas en la fecha y hora elegidas

3. Brand24

Es otra herramienta de gestión de reputación de marca que está específicamente diseñada para trabajar con redes sociales. Brand24 rastrea la mención de su marca en los sitios web de redes sociales, le notifica de inmediato y le permite analizar qué tan satisfechos están sus clientes.

Características clave

  • Es una poderosa herramienta adecuada para equipos.
  • Supervisa el análisis de sentimientos.
  • También puede medir la satisfacción del cliente con Brand24.

4. Sendible

Es una herramienta de administración de redes sociales multipropósito que hace muchas cosas. Sendible le permite administrar múltiples cuentas de redes sociales, colaborar con su equipo de marketing de redes sociales y monitorear las menciones de marca.

Características clave

  • Una plataforma de marketing en redes sociales todo en uno.
  • Puede crear una estrategia de marketing en redes sociales con Sendible fácilmente.
  • Los potentes informes simplifican el seguimiento y el análisis

5. NapoleonCat

Fundada en 2013, NapoleonCat cuenta con la confianza de Allianz, OLX y WWF, y cuenta con excelentes críticas en sitios de revisión como GetApp y Capterra. Una vez que haya visto su interfaz, comprenderá por qué. Simplemente se ve mejor de lo que probablemente te hayas acostumbrado. Sin embargo, no se trata solo de la apariencia y cuando se trata de la experiencia del usuario, también la ofrece. Comenzar es sencillo y su bandeja de entrada social te dejará boquiabierto. Aquí encontrará todo lo que necesita para optimizar el compromiso y la atención del cliente. 

Anuncios

Características clave

  • Su precio es flexible y le permite seleccionar el número de cuentas y usuarios.
  • Puede usarlo para manejar comentarios genéricos automáticamente.
  • Su análisis de rendimiento le permite medir y analizar su progreso en las principales plataformas.
  • Tiene un programador de Instagram para programar y publicar contenido automáticamente.

6. Visme

Si desea crear infografías, presentaciones, GIF, gráficos o cualquier otro tipo de gráficos de redes sociales, Visme es la mejor herramienta de plataforma de marketing de redes sociales para ello. Visme viene con un tablero simple, plantillas y una enorme biblioteca de gráficos y fotos para hacer su vida más fácil. Lo mejor de Visme es que te permite crear infografías incluso si no eres diseñador.

Características clave

  • Tiene una gran colección de activos para sus usuarios.
  • Puede crear varios tipos de contenido visual.
  • Le permite recopilar y almacenar clientes potenciales.

7. OnlyPult

No solo puede usar OnlyPult para publicar en plataformas de redes sociales, sino que también puede usarlo para publicar en su blog. Incluye una extensa colección de funciones bien integradas, y solo podemos tocar la superficie en esta publicación. Los planes comienzan en $ 10.50 / mes, pero ofrecen una prueba gratuita de 7 días sin tarjeta de crédito. OnlyPult es una herramienta rápida y fácil de usar con más funciones que el software de marketing de redes sociales promedio

Características clave

  • Puede publicar de varias formas en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, YouTube, TikTok, Tumblr, WordPress, Telegram, Vkontakte, Odnoklassniki, Pinterest y Medium. Incluye programación automática y publicación múltiple.
  • Incluye Builder, una herramienta de enlace en la biografía que le permite crear micropáginas de destino que enlazan con otros activos.
  • Incluye una herramienta de escucha / monitoreo de redes sociales para la gestión de crisis y mejorar la satisfacción de sus clientes.

8. Audiense

Audiense te permite comprender mejor a tu audiencia y es similar a Socialbakers. Sin embargo, su Audiense Connect es la plataforma de marketing de Twitter desarrollada específicamente para el marketing en redes sociales. Le permite conectar, administrar y hacer crecer su comunidad de Twitter. Los conocimientos te ayudarán a mejorar significativamente el rendimiento de Twitter.

Características clave

  • Un chatbot de Twitter es ideal para impulsar el compromiso.
  • Segmenta su audiencia de Twitter para mejorar la segmentación.
  • Puede hacer crecer sus seguidores con sus poderosas analíticas.

9. Tampón

Una herramienta de programación de redes sociales es una de las herramientas más esenciales para los especialistas en marketing de redes sociales. Debe asegurarse de publicar el contenido correcto en el momento adecuado y esto es lo que Buffer hace excepcionalmente bien. Es una herramienta de programación de redes sociales que le permite publicar, interactuar y analizar el progreso de las redes sociales para todas las plataformas sociales líderes.

Características clave

  • Es de uso gratuito con funciones limitadas.
  • Es compatible con todas las redes sociales líderes.
  • La extensión de Chrome es un salvavidas.

Entrada Relacionada

10. Pablo

Si está usando Buffer, debe usar Pablo . Te permite crear fotos en 30 segundos que puedes compartir a través de Buffer. Tiene una interfaz de usuario de arrastrar y soltar que tiene muchas plantillas para ayudarlo a comenzar. La mejor parte: puede convertir texto en una imagen con un solo clic.

Características clave

  • Su uso es absolutamente gratuito.
  • Tiene una extensión de Chrome que le permite convertir texto en una imagen con un solo clic del mouse.
  • La interfaz de usuario es bastante fácil de usar.

11. Sprout Social

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales todo en uno. Le ofrece varias funciones para comprender y llegar a su audiencia y para interactuar con sus seguidores. Sprout Social es compatible con Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Tiene una herramienta de CRM social que te ayuda a gestionar la relación con tus seguidores.

Características clave

  • Viene con un calendario social.
  • Tiene herramientas de promoción pagas que lo ayudan con los anuncios sociales.
  • Te ofrece análisis de gran alcance.

12. Hootsuite

Es difícil administrar varias cuentas de redes sociales en todos los principales sitios de redes sociales. Hootsuite resuelve este problema permitiéndole administrar todas las cuentas sociales desde un solo panel. En lugar de visitar todos los sitios de redes sociales individualmente, puede iniciar sesión en su cuenta de Hootsuite y administrarlos todos. Esto incluye la creación de publicaciones, la programación de publicaciones, la curación de contenido, la administración de cuentas y más.

Características clave

  • Es compatible con todas las redes sociales líderes.
  • Puede monitorear todas las cuentas sociales desde un solo tablero.
  • Te ayuda a crear y seleccionar contenido.

13. Agorapulse

Agorapulse es otra herramienta de gestión de redes sociales para especialistas en marketing que viene con muchas funciones y es adecuada para empresas de todos los tamaños. Puede usarlo para administrar todas las cuentas de redes sociales, comunicarse con sus seguidores, involucrar y aumentar sus seguidores. Su CRM integrado es una plataforma perfecta para comprender e interactuar con sus seguidores.

Características clave

  • Una herramienta de gestión de redes sociales multiusos.
  • Funciona perfectamente para equipos.
  • Soporta todas las redes sociales líderes.

14.  Later

Si eres fanático de Instagram, te encantará usar Later . Aunque también funciona para otras redes sociales, el marketing de Instagram es su especialidad principal. Puede planificar y programar visualmente las publicaciones de Instagram. Tiene un poderoso organizador que te permite organizar tus fotos y publicaciones de Instagram.

Características clave

  • Tiene un plan gratuito para usuarios individuales.
  • Puede crear páginas de destino en las que se puede hacer clic para impulsar las conversiones.
  • Elija entre medios ilimitados para sus publicaciones.

15. Followerwonk

Si Twitter es la red social principal de su empresa, no se pierda Followerwonk . Tiene múltiples herramientas para potenciar el marketing de Twitter para su negocio. Le ayuda a encontrar las cuentas de Twitter adecuadas, le permite comparar cuentas y analizar seguidores.

Características clave

  • Compara cuentas de Twitter para encontrar personas influyentes.
  • Segmentar seguidores en función de varias variables.
  • Compare su relación con la de sus competidores.

16. Viento de cola

Tailwind es una aplicación de marketing en redes sociales que funciona para Pinterest e Instagram. Se usa principalmente como una aplicación de programación, pero también tiene otras características. Por ejemplo, te ayuda a encontrar el mejor momento para publicar en Instagram con su función SmartSchedule.

Características clave

  • Puedes encontrar hashtags con un solo clic.
  • Te permite crear varios pines con un solo clic.
  • Tiene análisis poderosos que lo ayudan con el crecimiento.

17. Tagboard

Tagboard es una herramienta interesante y útil para la gestión y el marketing de redes sociales. Puede encontrar publicaciones en redes sociales que se pueden agregar y seleccionar fácilmente. Un simple hashtag puede revelar varias historias de redes sociales que son todas públicas. Luego, puede volver a publicarlos en su cuenta de redes sociales.

Características clave

  • Funciona como una herramienta de gestión de reputación completa.
  • Puede encontrar contenido de tendencia sobre cualquier tema.
  • Se puede integrar con Hootsuite.

18. BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta increíble que te ayuda a encontrar contenido popular que es tendencia en los sitios de redes sociales. Puede identificar el contenido de tendencia que le gusta a la gente y compartirlo en su red social preferida y recrearlo. También lo ayuda a encontrar personas influyentes que publican o comparten contenido que es relevante para su negocio.

Características clave

  • Es una poderosa herramienta para el descubrimiento de contenido.
  • Puede encontrar palabras clave, ideas de contenido y títulos que a la gente le encanta compartir.
  • Mejora el compromiso al permitirle monitorear y responder a los comentarios.

19. Mentión

La escucha social va de la mano con el marketing en redes sociales. Mention es la mejor herramienta para administrar la reputación de su marca al escuchar activamente lo que la gente dice sobre su negocio en los sitios de redes sociales.

Características clave

  • Puede agregar y rastrear cuentas sociales.
  • Monitoreo activo de redes sociales.
  • Su función de análisis de sentimientos es simplemente asombrosa.

20. Socialbakers

Socialbakers es una herramienta impulsada por inteligencia artificial que lo ayuda a comprender a su audiencia en las redes sociales. Puede utilizar la información para crear un mejor contenido para su audiencia. Ofrece múltiples soluciones y funciones avanzadas que mejoran significativamente el marketing en redes sociales.

Características clave

  • Es una herramienta perfecta para crear personas compradoras.
  • Puede crear y administrar una estrategia de contenido social
  • Te ayuda a ejecutar y administrar campañas de marketing de influencers.

21. Tweepi

Si está luchando con el marketing de Twitter y le resulta difícil hacer crecer sus seguidores, debe usar Tweepi . Es una herramienta perfecta para empresas que desean interactuar con sus seguidores de Twitter. Utiliza inteligencia artificial para encontrar tweets y cuentas que tienen más probabilidades de interactuar y seguirte.

Características clave

  • Funciona automáticamente.
  • Puede obtener más de 100 nuevos seguidores todos los días con él.
  • Puede conectarse con su público objetivo sin problemas.

22. Feedly

Feedly mantiene tu información organizada. Puede agregar las fuentes que le interesen. El resto será manejado por Feedly. Hará que sea muy fácil leer y compartir material relevante. Esto le ayuda a encontrar, organizar y administrar contenido para redes sociales. Puede compartir contenido nuevo todos los días con su audiencia con la ayuda de Feedly.

Características clave

  • Filtra el contenido según sus preferencias.
  • Siempre tienes algo interesante para compartir en tus cuentas sociales.
  • Puede utilizar Feedly en todo tipo de dispositivos sin problemas.

23. Lumen5

El contenido de video funciona mejor en sitios de redes sociales, especialmente si usa Instagram. Lumen5 es una gran herramienta que te ayuda a crear videos con su panel de control sencillo. Hay toneladas de plantillas para ayudarlo a comenzar de inmediato. Puede crear un video en menos de un minuto desde cualquier publicación de blog que tenga. El formato, la duración y las dimensiones del video se establecen en función de la red social para la que lo crea. 

Características clave

  • Texto a video es la mejor característica que le permite convertir texto en video.
  • Tiene una enorme biblioteca de imágenes, música y videoclips para que sus videos sean profesionales.
  • La herramienta de inteligencia artificial ajusta la posición del texto y las palabras clave adecuadas se resaltan automáticamente.

24. Zapier

¿Cómo pudiste extrañar a Zapier ? Es una sencilla herramienta gratuita que automatiza los flujos de trabajo conectando e integrando aplicaciones. Puede conectar su CRM, herramienta de generación de clientes potenciales, software de marketing por correo electrónico y otras herramientas con sitios de redes sociales para automatizar varias tareas.

Características clave

  • Zapier lleva la automatización a un nivel completamente nuevo.
  • Funciona con todas las aplicaciones y herramientas líderes.
  • Aumenta la productividad al hacer que su marketing en redes sociales sea efectivo.

25. Canva

Canva es una herramienta de diseño de arrastrar y soltar gratuita que es imprescindible para los especialistas en marketing y las empresas. Puede crear imágenes profesionales para publicaciones en redes sociales. Tiene una enorme biblioteca de plantillas, fotos, íconos, formas, gráficos y más que cualquier persona puede usar para crear una publicación perfecta en las redes sociales.

Características clave

  • Es de uso gratuito.
  • La interfaz es excepcionalmente fácil sin curva de aprendizaje.
  • Tiene una enorme colección de gráficos para sus usuarios.

26. Iconosquare

Iconosquare es una herramienta de análisis que también se ocupa de la gestión, el seguimiento y la programación de las redes sociales. Como resultado, Iconosquare ofrece algunos de los análisis más profundos que jamás hayamos visto. Las principales diferencias entre sus tres niveles de precios (Pro, Advanced y Enterprise) se relacionan con la cantidad de perfiles sociales que puede monitorear, la cantidad de hashtags y competidores que puede observar y la cantidad de miembros del equipo que pueden acceder a su cuenta. Los planes superiores también agregan algunas capacidades adicionales, como paneles personalizados e informes en PDF (con la marca de la empresa en el caso de Enterprise).

Características clave

  • Análisis avanzado: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn
  • Gestión de perfiles múltiples desde un panel: Instagram, Facebook y Twitter
  • Potente programador: Instagram, Facebook y Twitter
  • Puntos de referencia de la industria perspicaces para más de 100 industrias: Instagram y Facebook

Conclusion

Las plataformas de marketing en redes sociales ayudan a su empresa de varias maneras, pero debe comprender que no se trata solo de herramientas. La forma en que utiliza estas herramientas es importante. Tener muchas herramientas en su pila de marketing no garantiza el éxito. Una estrategia sólida de marketing en redes sociales es esencial para el éxito.

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

6 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored