Sponsored

9 Nuevas Tendencias de Marketing digital para 2023

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Nuevas Tendencias de Marketing. Cada fin de año resumimos lo que ha sido pero sobre todo, quienes como yo trabajamos en el sector del marketing digital o queremos utilizar este sector en su negocio, muchas veces tenemos que hacer una previsión de cuáles podrían ser las tendencias y oportunidades a montar. estar en el próximo año nuevo . Así que aquí están mis tendencias personales de marketing digital para 2023.

Anuncios

Busqué y leí varios informes/artículos* en línea, donde añadí una pizca de mi sensibilidad sobre el tema, trabajando en digital a diario y comparándome con colegas de este sector. Así que pensé en traducir mi investigación en una publicación de blog para que también pudiera ser útil para otras personas.

Una premisa importante en la industria del marketing digital es, si antes había un par de redes sociales y una plataforma que dominaba, hoy todo es mucho más fluido . Muchas redes sociales tienden a volverse similares, a copiar las funcionalidades que mejor reaccionan en los usuarios, continuamente nacen nuevas plataformas que dan entrada a otras, ya no hay un solo gigante de la comunicación sino que salen otros diferentes y fragmentados.

Anuncios

Todo esto para decir que el pensamiento en el mundo digital en general debe ser siempre más fluido y lateral, menos constreñido o absoluto como lo fue hace años. Ya que todo está evolucionando y moviéndose a la velocidad de la luz.

Tener en cuenta las tendencias del marketing digital es útil tanto para razonar a la hora de crear una estrategia de comunicación como simplemente para redactar un plan de negocio o entender cuáles son las tendencias para aplicarlas en tu día a día.

Pero, ¿cuáles serán las tendencias del marketing digital en 2023?

Nuevas Tendencias de MarketingNuevas Tendencias de Marketing

El usuario es cada vez más exigente y demanda transparencia y seguridad.

Estos últimos años entre confinamiento, pandemia, crisis económica han llevado a un uso cada vez mayor de los sistemas digitales. Desde compras en línea hasta registros de salud y códigos QR. Cada vez crece más la edad media que sabe utilizar herramientas digitales y en consecuencia también sus necesidades.

Anuncios

Entre las cookies de terceros que desaparecerán, el análisis de datos que se esfuma, un nivel de privacidad cada vez mayor, los usuarios exigen siempre una mayor transparencia y seguridad en la comunicación y en las operaciones que se van a realizar. Ha subido la atención y el conocimiento y en 2023 será un punto a tener siempre en cuenta. Consultoría profesional

El marketing de influencers es ahora un controlador de comunicación establecido.

El marketing de influencers sigue siendo una de las principales estrategias de marketing para marcas y empresas. Desde crear contenido para su canal en colaboración con la compañía, hasta asesorar como “directores creativos” para la creación de proyectos ad hoc o incluso convertirse en testimonial, conduciendo programas de televisión, lanzando líneas de productos o alojando branded podcasts.

En definitiva, a estas alturas la figura del influencer/creador de contenidos se ha despejado de costumbres en muchos frentes y se ha convertido cada vez más en un motor de comunicación. En 2023 será cada vez más una parte integral de las campañas de comunicación, ya sea que hablemos de mega o micro influenciadores. En función de la actividad y el objetivo, se elige el más acorde pero se incluirá cada vez más en el razonamiento estratégico.

Anuncios

Lo mismo puede decirse de las agencias de marketing digital, ya que las tendencias y la tecnología cambian cada segundo, creando una dura competencia para que todos los involucrados se destaquen del resto. Pasemos al resto de las tendencias y posibilidades de 2023, y veamos qué podría ser responsable de los grandes cambios antes de aventurarnos en 2023.

No obstante, mucho ha cambiado en el mundo digital desde que el inicio de la pandemia mundial obligó a la industria digital a adaptarse a grandes transformaciones, de forma voluntaria o simplemente por necesidad de tiempo. Algunos factores que vale la pena considerar son:

  • El marketing digital será más importante que nunca para su negocio
  • El marketing de contenidos también le seguirá de cerca en importancia
  • El marketing directo a la venta (D2C) gana impulso y lidera el camino

Las marcas deben repensar a los consumidores en lugar de confiar únicamente en los datos de las cookies

Tendencias de marketing digital para prepararse para 2023

Dicho esto, la retención de clientes se volverá más agresiva e importante para las empresas a medida que obtengan adquisiciones nuevas y más rentables. Todo eso generaría más competencia, pero ¿cuál es el resultado más probable que veremos al final? Echa un vistazo a nuestras estrategias para prepararte para 2023.

1. Mayor inversión en eventos virtuales

Seminarios web, videoconferencias, reuniones de Zoom, lanzamientos de productos o lo que sea que etiquete; todos se incluyen en eventos virtuales/en línea. Se ha convertido en el nuevo medio normal y principal para que las marcas y las empresas lleguen a audiencias más amplias. Dichos eventos también brindan oportunidades para que los asistentes recopilen información valiosa de primera mano. Esta información se utiliza para crear perfiles de consumidores y personas compradoras. Es posible que los eventos en línea no generen recortes significativos en sus resultados, pero definitivamente pueden ayudar a que su negocio crezca y prospere a largo plazo.

2. Propiedad de la audiencia

En un escenario de la vida real, las plataformas de marketing de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y muchas más son las dueñas de la audiencia, pero es hora de que te hagas cargo. Esto es para garantizar que se llegue a la audiencia correcta y que el mensaje real que se entrega se comunique de manera efectiva. Por el contrario, puede tener un gran impacto en docenas de métricas de Google y en la entrega de mensajes algorítmicos , perdiendo su originalidad y atractivo en medio de todo el ruido del marketing.

Con más de 500 millones de tweets enviados todos los días, hoy más de 7 millones de empresas usan anuncios de Facebook para llegar a su público objetivo. Esto hace que sea aún más importante para las marcas crear contenido atractivo y personalizado que inspire a las audiencias a tomar medidas.

3. Cree una imagen de marca más sólida y digna de inversión

En el mercado competitivo y saturado de hoy, construir una imagen/reputación más sólida y duradera es la clave para la victoria. Y más que nunca, solo se puede lograr cuando eliges palabras poderosas y los medios de comunicación correctos.

El marketing digital aquí es una de las partes más importantes de su estrategia de marketing general, pero puede ser aún más costoso. Es por eso que Google Ads también aumentó los precios, principalmente en función de las ofertas. La competencia en la publicidad en línea también ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que en última instancia aumenta los costos que tendrá que pagar.

Eleve el nivel de su marca de forma orgánica y considere estrategias para aumentar la notoriedad, como contenido web, tutoriales en video y llamados a la acción pegadizos.

4. Sea un líder de opinión y eduque

Una encuesta general realizada por líderes de empresas de marketing digital y expertos concluyó que las personas de todo el mundo están expuestas a un máximo de 10.000 anuncios por día, en comparación con un mínimo de 5.000. Ciertamente, esta es una de las razones por las que las marcas y las empresas emplean tácticas de ventas bajas, pero algunas empresas pueden llevar sus estrategias más allá al aplicar medidas defensivas que ejercen una mayor presión sobre sus rivales directos. Entre luchas, se olvidan de la importancia de educar a la audiencia en lugar de obligarlos a comprar o ser pegajosos hasta el punto en que todo termina siendo molesto.

Tomemos el ejemplo de Apple , que se enfoca en educar a los consumidores sobre los beneficios de sus productos y les muestra lo que pueden hacer para simplificar la vida de sus usuarios, en lugar de adoptar un enfoque de ventas contundente. Cada vez más marcas centran sus esfuerzos en la educación, la conciencia y el liderazgo intelectual de los usuarios.

5. ¡La simplicidad es el nuevo rey, no la satisfacción!

Internet está lleno de contenido, ¿cómo puede ayudar? En lugar de revisar molestos fragmentos de texto, los usuarios modernos buscan soluciones rápidas. Así que mantener las cosas simples y directas en lugar de escribir copias interminables gana. Los consumidores de hoy en día están interesados ​​en contenido de alta calidad, único y estratégicamente personalizado que es único para cada usuario y que potencialmente explota los puntos débiles clave al tiempo que proporciona soluciones viables.

6. La IA aumenta la productividad :

Todos conocemos el poder de la IA y cómo ha beneficiado a varios sectores como el de la salud y el comercio minorista. Ahora, muchas marcas también utilizan la inteligencia artificial en el marketing digital. Hay muchas cosas para las que puede obtener ayuda con la IA. Puede automatizar tareas como informar el tráfico del sitio web, recomendar palabras clave para la búsqueda orgánica y mucho más. 2022 verá un aumento en el marketing digital combinado de IA.

Entrada Relacionada

7. Botones de ayuda :

No puede estar presente las 24 horas para ayudar a sus consumidores con sus consultas o quejas. Para facilitarle el servicio al consumidor, los chatbots y el asistente de voz juegan un papel importante. Puede configurar un chatbot en el sitio de su empresa y cargar las preguntas frecuentes junto con las respuestas. También puede llevarlo más lejos optando por un chatbot premium que ayude a sus consumidores con respuestas detalladas de acuerdo con su compra o consulta.

8. Móvil primero :

Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, perderá muchos ingresos. La mayoría de las personas compran desde su teléfono móvil y es su teléfono inteligente el que está cerca de ellos durante todo el día. Por lo tanto, es muy beneficioso optar por estrategias de marketing centradas en los dispositivos móviles. Debe diseñar su sitio web o aplicación a la que se pueda acceder fácilmente en dispositivos móviles.

9. Sea multidireccional :

El mundo moderno no es para aquellos que se volverán unidireccionales cuando se trata de mercadotecnia digital. El mundo actual exige que su marca esté en todo tipo de plataformas entregando contenido variado. No puede limitarse a los blogs y las llamadas en frío. En estos días, los videos y el audio son tendencia y hacen que las empresas asuman su industria y competencia. Por lo tanto, asegúrese de publicar también videos, podcasts e imágenes junto con contenido escrito como blogs.

Conclusion.

Si bien los detalles anteriores brindan mucha información sobre lo que se avecina en el mundo del marketing digital, aquí hay algunos puntos clave a seguir:

  • Sé más personalizado con tu estrategia de marketing digital
  • Crear contenido de empresa a empresa
  • adoptar un enfoque narrativo
  • Trabaja en la automatización del mercado.
  • Súbete al modelo volante y di adiós al embudo

Dada la volatilidad de las nuevas tendencias y tecnologías, las cosas pueden cambiar rápidamente, ya que ahora sabemos lo mejor sobre la industria actual del marketing digital, ya que todo está relacionado.


Objetivo específico de marketing digital

Credito: RODNAE Productions

El marketing digital se ha convertido en uno de los motores de muchas empresas. El comportamiento del comprador está cambiando rápidamente en las plataformas en línea de hoy. Muchas personas investigan antes de comprar un producto o servicio. También suelen sopesar online antes de tomar una decisión de compra.

Por lo tanto, tener una estrategia de marketing digital clara puede ayudar a cualquier empresa a alcanzar sus objetivos comerciales. Pero, ¿cómo se crea una estrategia de marketing digital? Comienza con tener objetivos claros de marketing digital. En otras palabras, debe establecer objetivos SMART para el marketing digital para tener una estrategia.

Este artículo lo ayudará a establecer sus objetivos de marketing digital. Estos 3 principales objetivos de marketing digital se pueden implementar en su estrategia de marketing.

¿Qué significan los objetivos de marketing digital?

Antes de sumergirnos en los ejemplos, definamos cuáles son los objetivos del marketing digital. El marketing digital es la promoción de productos y servicios utilizando varias plataformas y herramientas en línea.

Los objetivos de marketing digital son objetivos que una empresa planea alcanzar a través del marketing digital. Sus objetivos de marketing digital impactan directamente en el éxito de sus objetivos comerciales generales.

¿Qué son los objetivos SMART en marketing digital?

El marco de establecimiento de objetivos SMART ayuda a cualquier persona a establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados. Después de todo, necesitamos medir el desempeño. Para medir sus resultados de marketing digital, debe ser específico. Los objetivos deben ser alcanzables con esfuerzo y relevantes para los objetivos comerciales. Finalmente, debe establecer una fecha límite para lograr sus objetivos.

Puede utilizar este marco para establecer sus objetivos de marketing digital. A continuación se muestran algunos ejemplos de objetivos de marketing digital SMART.

“Para fines de junio de 2023, aumentar el tráfico de EE. UU. a nuestro blog en inglés en un 30 % para ayudar con las campañas de generación de oportunidades de venta. ”

Ejemplos de objetivos de marketing digital

Estos son los 3 principales objetivos de marketing digital que debe implementar en su negocio. Todos estos objetivos están relacionados entre sí. El éxito de un objetivo puede conducir al éxito de otros.

A. Mayor conocimiento de la marca

Esta es la base y el punto de partida de cualquier estrategia de marketing. Nadie te comprará si no sabe que existes. Porque necesitas más gente para presentar y comprar tu marca. Por eso es importante crear conciencia de marca.

Según un estudio de HubSpot , el 48 % de los especialistas en marketing dicen que aumentar el conocimiento de la marca es el objetivo principal que deben lograr al ejecutar campañas de marketing.

Para aumentar el conocimiento de la marca, podemos hacer cosas como:

  • Participe activamente en plataformas de redes sociales relevantes donde tenga clientes.
  • Interactuar con sus seguidores y usuarios.
  • Usa campañas de publicidad paga.
  • Desarrolle contenido que resuelva los puntos débiles de los clientes.
  • Adopta un enfoque más humano.

B. Aumentar el tráfico del sitio web

Todos queremos aparecer arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Una clasificación alta en las SERP puede generar mucho tráfico web a nuestro sitio web. Más tráfico significa más posibilidades de conversión. Puede utilizar el tráfico web como métrica para evaluar su estrategia de marketing digital.

Para aumentar el tráfico del sitio web podemos hacer cosas como:

  • Centrar el marketing de contenidos en el desarrollo de contenido original apropiado.
  • Campaña de publicidad pagada. Las campañas de PPC le permiten atraer más tráfico dirigido a su sitio web.
  • Intente dirigir a los usuarios a las páginas relevantes de su sitio web.
  • Tener una sólida estrategia de enlaces internos y backlinks.

C- Generar leads de calidad

Al final del día, todos sus esfuerzos de marketing se miden por los clientes potenciales generados para su empresa. Según RULER ANALYTICS , el 91 % de los especialistas en marketing dicen que generar clientes potenciales es su objetivo más importante.

Por lo tanto, haga de la generación de prospectos una alta prioridad. Porque las ventas dependen de sus clientes potenciales. Una vez que se generan clientes potenciales de calidad, los representantes de ventas pueden nutrirlos y convertirlos en ventas.

  • Correo electrónico de promoción de segmentación
  • publicidad ppc
  • anuncios de reorientación
  • Utilización de la estrategia de generación de prospectos (página de destino ⇒ provisión de contenido CTA ⇒ formulario de captura de prospectos)

Resumen

Tener un objetivo de marketing digital INTELIGENTE le dará una dirección clara a seguir. Sin embargo, establecer objetivos de marketing digital INTELIGENTES puede ser difícil. Puede utilizar el marco de establecimiento de objetivos SMART para establecer sus objetivos comerciales.

Un objetivo de marketing digital es el objetivo que intenta alcanzar a través de sus actividades de marketing digital. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada.

Hoy, hablamos sobre tres objetivos principales que debe alcanzar el marketing digital. cuales son los tres:

  • Mayor conocimiento de la marca
  • Aumento del tráfico del sitio web
  • Generación de prospectos de calidad

Las tendencias de marketing Online cambian constantemente y puede ser difícil mantenerse al día. ¡Es por eso que Semanario Regional de Noticias, la mejor agencia de marketing digital , está aquí para ayudar! Se tomaron el tiempo para investigar las preferencias de marketing digital imprescindibles para el año 2023. Estamos entusiasmados de compartir estas tendencias con usted, para que pueda estar preparado para el futuro. Si desea ayuda profesional y resultados extraordinarios con su marketing digital, debe ponerse en contacto con Semanario Regional de Noticias .

Primera Publicacion 10 de octubre de 2021

Actualizado el 20 de agosto del 2022

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Publicado por
admin

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

8 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored