Mercantilista Vs Liberal

1. El mercantilista evade y elude pagar impuestos; el liberal no sólo los paga sino que siente su obligación hacerlo.

2. El mercantilista privilegia la utilidad del negocio; el liberal privilegia el bienestar del trabajador, la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

3. El mercantilista privilegia al socio, el liberal a la empresa y su viabilidad.

Mercantilista Vs Liberal

4. El mercantilista no cumple con las deudas de terceros y hace todo lo posible por no pagar sus deudas, el liberal cuida su reputación crediticia, paga sus deudas aún acosta de su patrimonio.

5. El mercantilista utiliza la buena fe en los negocios para embaucar, el liberal utiliza la buena fe en los negocios como forma de crecer ordenadamente.

6. El mercantilista crea y quiebra empresas, el liberal crea y las mantienen.

7. El mercantilista ve en la política una forma de crecer según sus intereses; el liberal ve en la política un instrumento para redistribuir la riqueza, estableciendo como prioridad a los menos favorecidos.

También Puedes Leer:  5 𝙚𝙧𝙧𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙩𝙞́ 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙢𝙥𝙚𝙘𝙚́ 𝙘𝙤𝙣 𝙩𝙧𝙖́𝙛𝙞𝙘𝙤 𝙤𝙧𝙜𝙖́𝙣𝙞𝙘𝙤

8. El mercantilista cree en su propiedad privada y pide que el Estado expropie o confisque la propiedad de terceros no la suya; el liberal cree en toda forma de propiedad y la defiende independientemente si es suya o no.

9. El mercantilista defiende sus intereses, el liberal defiende principios.

10. El mercantilista no cree en la democracia, el liberal la defiende con la verdad por muy impopular que sea.

11. El mercantilista en elecciones hace fiestas, regala objetos, promete lo que no puede cumplir, miente, embauca, insulta, conspira, compra conciencias; el liberal tiene como únicos instrumentos su voz, reputación y sus ideas.

12. El mercantilista apuesta a todos los partidos políticos en contienda; el liberal elige teniendo en cuenta quién le garantiza el respeto irrestricto de las instituciones y el respeto a la ley.

13. El mercantilista busca el poder para seguir enriqueciéndose; el liberal cree en el poder de su negocio, ideas o virtudes para generar riqueza.

14. El mercantilista no tiene ideología: el liberal la tiene y por eso cree firmemente en las instituciones y las defiende.

También Puedes Leer:  Bono 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy

15. El mercantilista ve en la política un espacio para el embuste; el liberal un espacio para educar a la población.

16. El mercantilista es egoísta, para él todo tiene sentido si él está bien; el liberal encuentra en el pago de impuestos y la generación del empleo su principal contribución con el país.

17. El mercantilista va por la vida buscando oportunidades para sacarle la vuelta a la ley; el liberal entiende que su deber es cumplir la ley.

18. El mercantilista utiliza la ley para no cumplir su deber; el liberal ve en la ley un instrumento que no necesita utilizar, pues su alto sentido de civismo basta y sobra para cumplir su deber.

19. El mercantilista no paga impuestos, espera que los fondos públicos vayan a sus cuentas en forma de coimas; el liberal sueña con ver invertidos sus impuestos en salud, educación y seguridad.

20. El mercantilista incumple normas de tránsito, paga coima para evitar la papeleta y luego tiene copiosos discurso anticorrupción; el liberal paga su multa, se queda callado y piensa que no debe infringir una norma de tránsito.

También Puedes Leer:  El aprendizaje en plena Pandemia en el proceso de la Transformación Digital este 2021

¿Qué eres tú?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Bono 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy

Lun Abr 12 , 2021
Consulta toda la información, quién cobra hoy, sábado 20 de marzo de 2021, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y el Bono 600 soles. El Gobierno peruano distribuye, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles. Este subsidio llegará a 8.4 millones […]
Bono 600 soles link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy
Semanario Regional de Noticias