Mario Vargas Llosa y su gran obra: Dictadura perfecta a la peruana

El Partido Revolucionario Institucional – PRI – gobernó ininterrumpidamente México desde 1929 hasta el 2000. México como Perú durante la administración priísta, no ha sido ajeno a cuestionamientos de orden moral, escándalos de corrupción y de vínculos de sus principales cuadros políticos con el narcotráfico. Preguntado sobre los sucesivos gobiernos del PRI, en 1990 Mario Vargas Llosa – MVLl – acuñó la frase “la dictadura perfecta” para calificarla.

Mario Vargas Llosa y su gran obra: Dictadura perfecta a la peruana

El productor y director Luis Estrada, retrata de manera magistral el ciclo del PRI en el poder en el film “la dictadura perfecta”. En el film, haciendo el uso de la sátira como género literario, se desnuda el rol de un sector de la prensa y los comunicadores sociales en su triste papel en la construcción de historias y escenarios que “coadyuven” no sólo al sostenimiento de régimen es corruptos sino también en la construcción política de personajes sombríos que sucederán a quien sea capaz de garantizar el “status quo”.

MVLl fue humillado en 1990 por un desconocido rector y presidente de la entonces Asamblea Nacional de Rectores, Ing. Alberto Fujimori. Cuando los principales gremios empresariales, medios de comunicación masivos, las figuras más connotadas y de arraigo popular, los bancos entre otras instituciones, sumado a ello una millonaria campaña electoral, daban a MVLl como ganador y próximo presidente del Perú, apareció tímidamente la escuálida figura de Alberto Fujimori, no solamente para derrotarle en las urnas, sino para ungirse como presidente del Perú. Nadie, estoy seguro, humilló ante los medios nacionales e internacionales a Mario Vargas Llosa.

También Puedes Leer:  El sometimiento del Ministerio Público al poder político

Desde entonces MVLl decide alejarse del Perú y hacerse ciudadano español y dedicarse a dos oficios que hace ferviente e inteligentemente

Desde entonces MVLl decide alejarse del Perú y hacerse ciudadano español y dedicarse a dos oficios que hace ferviente e inteligentemente: escribir y conspirar contra el Perú. Si el año 1990 MVLl fue humillado mundialmente por un desconocido ingeniero, en el 2000 le fue otorgado el Nobel de Literatura. ¿Este premio lo redimió? No. MVLl nunca le ha perdonado la humillación de 1990, desde entonces, desde hace 31 años MVLl ha venido sistemáticamente junto a los resentidos del 90, instaurando y avalando presidentes corruptos, como el PRI en México.

MVLl se ha esforzado y nos impuso con sus elogios a los corruptos Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuncyznki (2016-2018), bendijo las gestiones de Martín Vizcarra (2018-2019). Mención a parte, con el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) olvido momentáneamente los rencores con una visita a Palacio, una condecoración y la responsabilidad de instaurar el santuario terrorista denominado “Lugar de la Memoria” que luego utilizó para lavarse la cara ante los caviares de la academia Suiza y por fin ganar el Nobel de Literatura.

Con el auspicio de MVLl en 2001 Alejandro Toledo llegó al poder. Con ese mismo entusiasmo avalo las candidaturas de Ollanta Humala Tasso y de Pedro Pablo Kuczynski. La Feria Internacional del Libro de Lima, el Nobel de Literatura señaló: “Recomendé a todos los presidentes que hoy día son acusados de ladrones: recomendé a Alejandro Toledo, recomendé a Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski”.

También Puedes Leer:  Pensamiento comunista: Ana Estrada y negativa a intervención de privados proceso de vacunación

En Perú desde hace 20 años, con el aval y la bendición de MVLl, se ha instaurado una “dictadura perfecta”, la gran diferencia con México es que aquí no es un partido el que gobierna, en el Perú un gran sector de la banca, medios de comunicación, sector empresarial, entre otros importantes actores han entendido que los partidos políticos pueden ser y de hecho lo son, fácilmente soslayados por ONGs. Los políticos están en las instituciones, pero los operadores políticos están en los medios de comunicación; desde ahí se establece la agenda política que los políticos han de seguir sin chistar, la desobediencia implica la lapidación mediática hasta lograr su prosternación y si ello no bastase la cárcel es la última opción.

MVLl viaja por el mundo

MVLl viaja por el mundo denostando de las dictaduras en México, República Dominicana, Cuba, Corea del Norte, Guatemala y Venezuela. Se olvida que en 1959 fue un ferviente comunista, admirador de Fidel Castro y el Che Guevara. Justifica su desliz comunista diciendo que era por su edad y su escasa formación política, de hecho su hijo Alvaro Vargas, escribió junto a Alberto Montaner y Plinio Apuleyo en 1996, el libro “el manual del perfecto idiota latinoamericano” en donde la tesis central del libro es la crítica a Eduardo Galeano y sus posturas ideológicas expuestas en su libro “las venas abiertas de America Latina” publicado en 1971.

También Puedes Leer:  VACUNAGATE LA PUNTA DE LA MADEJA

MVLl ha hecho una pública declaración y ha señalado que se equivocó con sus recomendados: Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, pero en el colmo de la desfachatez no ha dicho nada sobre sus colaboradores, entre ellos su hijo Alvaro Vargas y con el más célebre hoy por hoy y concurrente ministro Pedro Cateriano Bellido. MVLl llegó a sostener que los colaboradores de Alberto Fujimori, solo por el hecho de serlos, son unos cacasenos, sin embargo ha elevado a la categoría de patriotas a quienes en su entender colaboraron en los gobiernos de sus recomendados y que aún siendo probadamente ladrones, estos colaboradores no lo son.

Es así como MVLl construye su “dictadura perfecta” en Perú. El Nobel siendo un Nobel también del odio, encuentra en su más afiebrada obra, la continuación de su odio a su muerte. Perú nunca le dio la dicha de ser presidente, sin embargo él ha sido conspicuo y ejerce el poder real, no formal e instaura presidentes y así espera que Perú supere los 71 años de “dictadura perfecta”, esa que en 1990 lo evidenció en México y que perdida su elección lo soñó para el Perú.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Cómo ganar dinero con AdSense

Dom Jun 20 , 2021
Google AdSense es un servicio de publicidad, donde los sitios web, canales de YouTube, blogs y otras plataformas se pueden suscribir para mostrar texto, imágenes y más anuncios. Ver o hacer clic en estos anuncios genera ganancias para los propietarios de sitios web, aquí hablaremos sobre cuáles son las mejores […]
cuanto paga google adsense en colombia, cuanto paga adsense 2021, ganar dinero con adsense, cuanto paga adsense en argentina, como ganar dinero con google adsense y facebook, google adsense youtube, google adsense pagos, adsense pagos youtube
Semanario Regional de Noticias