Sponsored

Equipos de alto rendimiento, 5 estrategia en una empresa

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Equipos de alto rendimiento, Aunque la historia (y las novelas de Ayn Rand) celebran al empresario lobo solitario, los grandes equipos juegan un papel igualmente importante en las historias de éxito de los conglomerados modernos.

Tabla de Contenidos:

Anuncios

Piense en Google, Ford Motor Company o Walt Disney y se dará cuenta de esto por completo.

Con las tecnologías digitales, que alteran los entornos de trabajo; la creación de equipos de alto rendimiento, se ha vuelto cada vez más fundamental para las empresas.

Anuncios

La receta secreta para formar equipos de alto rendimiento. Credito: Kampus Production

La definición de un equipo de alto rendimiento

Un equipo de alto desempeño es un grupo de personas; altamente capacitadas que trabajan en áreas multifuncionales y que se enfocan en lograr un objetivo comercial común.

El equipo está alineado y comprometido con los valores y la visión compartidos y trabaja hacia un objetivo común.

Este equipo altamente efectivo es innovador en la resolución de problemas; y es conocido por mostrar un alto nivel de comunicación, y colaboración, entregando resultados consistentes y superiores.

Anuncios

Características de los equipos de alto rendimiento

Ciertos atributos únicos separan a un equipo de alto rendimiento de cualquier otro. Veamos algunos de ellos.

1. Prácticas laborales efectivas – Equipos de alto rendimiento

Un plan de acción detrás de los equipos de construcción de alto rendimiento es fundamental.

Sin una planificación adecuada y la implementación de los recursos necesarios, los equipos de alto rendimiento no pueden ser efectivos ni eficientes.

Anuncios

Esto es la base misma de los equipos de alto rendimiento.

Las reglas de trabajo ineficaces; causarán problemas en la organización; evaluación de la información y obstaculizarán las actitudes de riesgo, la creatividad y la innovación.

2. Respeto mutuo entre líderes y miembros del equipo – Equipos de alto rendimiento

Los miembros calificados de los equipos de alto rendimiento conocen y reconocen la experiencia y los métodos de trabajo de los demás.

Esto da como resultado la creación de un vínculo fuerte entre los miembros del equipo; y ayuda a crear oportunidades para el desarrollo de capacidades y una mayor productividad.

El equipo logra los desafíos como una sola entidad; y su voluntad colectiva de ofrecer los mejores resultados está impulsada por valores compartidos y un sentido de integridad.

3. Visión compartida – Equipos de alto rendimiento

Los miembros del equipo de alto rendimiento comparten los mismos valores y visión.

Trabajan juntos como un equipo motivado hacia esta visión y objetivo común mientras se enfocan en brindar los mejores resultados y soluciones comerciales.

4. Comunicación abierta y clara – Equipos de alto rendimiento

El líder de dicho equipo cita la visión y los objetivos del equipo, de manera clara e implacable.

Siempre existe un canal de comunicación abierto entre los miembros y su líder que crea un ambiente de crítica constructiva y retroalimentación.

Uno de los mejores modelos de equipo de alto rendimiento

Esta representación gráfica a continuación es de un modelo de equipo de alto rendimiento de Performance Factor, un libro de Pat MacMillan, CEO y socio fundador de Triaxia Partners.

Es una de las mejores explicaciones gráficas de un modelo de equipo de alto rendimiento.

El modelo se asemeja a un círculo en el que cada componente está vinculado entre sí; para mostrar cómo cada uno es igualmente vital para producir las soluciones deseadas para lograr los mejores resultados comerciales. – Equipos de alto rendimiento

Cómo construir un equipo de alto rendimiento – Equipos de alto rendimiento

«No importa lo brillante que sea tu mente o tu estrategia, si juegas en solitario; siempre perderás frente a un equipo «, así es como Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, considera el valor de los equipos de alto rendimiento.

Si bien son valorados tanto por los inversores como por los líderes de los gigantes tecnológicos, formar un equipo de alto rendimiento es una tarea ardua; especialmente cuando la tecnología está remodelando los entornos de trabajo rápidamente.

Como líder de equipo, si desea llevar a su equipo a nuevas alturas; y aumentar la productividad de los empleados; aquí hay algunos consejos para comenzar:

Crea un equipo estable – Equipos de alto rendimiento

Según un artículo de McKinsey  , escrito por sus socios senior Scott Keller y Mary Meaney, sobre técnicas probadas para construir equipos de alto rendimiento, la composición del equipo es la base misma de la construcción de equipos efectivos.

Ellos opinan que idealmente los equipos de alto rendimiento deberían mantenerse pequeños pero no demasiado pequeños, ya que «probablemente resulte en decisiones más pobres debido a la falta de diversidad, y una toma de decisiones más lenta debido a la falta de ancho de banda »  .

Por otro lado, según Keller y Meany, los equipos grandes; que comprenden más de diez miembros, dan como resultado una efectividad disminuida a medida que comienzan a formarse sub-equipos, lo que fomenta un comportamiento divisivo.

Los autores enfatizan que más allá del tamaño del equipo; los líderes / directores ejecutivos de equipos de TI; deben buscar habilidades complementarias y una actitud pro-equipo en cada miembro, aspectos esenciales para construir y mantener un equipo de alto rendimiento.

Mike Levison, un entrenador de scrum acreditado y certificado, enfatiza la importancia de formar un equipo estable en su artículo . Según él, se debe invertir tiempo y cuidado para elegir a mano un equipo estable; y una vez que se forma el equipo, se debe tener todo el cuidado para mantener su estabilidad.

Construya una dinámica de equipo coherente y alineada con el valor – Equipos de alto rendimiento

Mientras explica los factores de éxito que impulsaron a un grupo de equipos de alto rendimiento, Francine Katsoudas, directora de personal de Cisco, una empresa reconocida por su crecimiento e innovación, dice:

«Los equipos con valores compartidos en el lugar al que van se desempeñan mejor».

Es vital crear un equipo donde cada miembro comparta un vínculo e interactúe libremente. Esto sucede cuando se alinean con los valores del líder del equipo y trabajan al unísono para lograr un objetivo común.

Cuando los miembros del equipo comienzan a creer que pueden ganar juntos, hacen más cosas. Los valores compartidos, el alto nivel de interacción y el sentido de confianza entre los miembros, aspectos que constituyen un equipo cohesionado, aumentan la productividad en gran medida.

Mike Levison, advierte que si bien un equipo cohesionado puede entregar más y a un ritmo más rápido que otros equipos, corre el riesgo de volverse «demasiado cohesivo y susceptible al pensamiento grupal».

Esto puede llevar al equipo en la dirección de suposiciones erróneas si se permite que no se controle.

El papel del líder es indiscutible a la hora de abordar este problema. En su  artículo de Forbes , sobre formas de construir equipos de alto rendimiento, Joseph Folkman, autor y coautor de 13 libros sobre habilidades de liderazgo, reitera la importancia de que los líderes ayuden a los miembros del equipo a mantenerse enfocados en la visión a través de una comunicación constante.

Sea como un «récord rayado»: aconseja a los líderes y dirige al equipo hacia el logro de la meta. – Equipos de alto rendimiento

Fomentar un entorno de comunicación abierta – Equipos de alto rendimiento

Los miembros del equipo a menudo se abstienen de expresar sus opiniones y pensamientos en las reuniones porque se sienten demasiado vulnerables para hacerlo.

Esta falta de seguridad psicológica es contraproducente y los líderes deben tener cuidado de construir un ambiente de trabajo que fomente la toma de riesgos interpersonales.

Este tipo de cultura de equipo motivará a los empleados, fomentará la innovación y ayudará a llevar nuevas ideas a los niveles de implementación.

Para aumentar la efectividad de un equipo de alto desempeño, los líderes también deben comprender y evaluar el estilo de trabajo de los miembros del equipo a nivel individual.

Muchos líderes aplican indicadores de formación de equipos como Belbin High Performing Teams , Myers-Briggs Type Indicator , Herrmann Brain Dominance Instrument , etc. para comprender el comportamiento, las personalidades y los estilos de pensamiento de los miembros del equipo.

Destacar la importancia del aprendizaje – Equipos de alto rendimiento

Fomentar una cultura de aprendizaje continuo para abordar los problemas de las brechas de habilidades y las diferentes transformaciones digitales es esencial para construir un equipo de alto rendimiento.

La tecnología, especialmente las tecnologías emergentes, siempre está cambiando.

Como resultado, las empresas están haciendo hincapié en la importancia de la capacidad de sus equipos para aprender rápido y mejorar sus habilidades con regularidad.

Aunque una cantidad significativa de aprendizaje se lleva a cabo entre los miembros del equipo, mejorar la capacidad de un equipo a través de herramientas de documentación y capacitación es igualmente esencial para construir un equipo de alto rendimiento.

El aprendizaje se está convirtiendo en una prioridad en las empresas, muchas de las cuales están recurriendo a plataformas de aprendizaje en línea como Simplilearn para brindar a sus empleados capacitación corporativa en tecnologías emergentes.

Estas plataformas de capacitación en línea brindan cursos certificados y reconocidos por la industria sobre los temas actuales y relevantes que ayudan a los empleados de TI con experiencia a mejorar sus habilidades y a las nuevas contrataciones a crecer más rápido.

Los programas de capacitación corporativa, realizados por empresas de educación en línea de renombre , a menudo adaptan sus programas de capacitación y mejora de habilidades para alinearse con los planes de desarrollo corporativos.

Estos programas que ofrecen aprendizaje interactivo y práctico, es probable que sean más eficaces que simplemente leer o ver el material del curso en las páginas web o bases de conocimientos de la empresa.

Establecer metas medibles – Equipos de alto rendimiento

Establecer objetivos medibles y efectivos con una intención clara es fundamental para construir un equipo de alto rendimiento.

Con un objetivo común establecido, los miembros del equipo de alto rendimiento se sienten motivados, con energía y más creativos. Los valores comunes se alinean con ayudarlos a lograr más en menos tiempo, la virtud característica de cualquier equipo de alto desempeño.

Las recompensas y el reconocimiento por un desempeño eficaz también mantienen el ánimo de estos equipos optimistas y eficientes.

Entrada Relacionada

Beneficios de tener un equipo de alto rendimiento – Equipos de alto rendimiento

Las organizaciones que se enfocan en capacitar a sus líderes y construir equipos de alto rendimiento en el dominio de la tecnología emergente obtienen importantes recompensas y retorno de sus inversiones.

No se puede exagerar el papel de los líderes en la construcción de equipos y empresas de alto rendimiento que invierten en el desarrollo de habilidades de liderazgo, que eventualmente se transforman en organizaciones de alto rendimiento con una fuerza laboral con mayor productividad.

Beneficios para los empleados – Equipos de alto rendimiento

Los miembros de un equipo de alto desempeño están enfocados y comprometidos, trabajando hacia un objetivo común con valores compartidos, habilidades complementarias y bajo un liderazgo que fomenta la comunicación abierta y reconoce y recompensa el desempeño.

Están motivados y tienen el mismo interés en el resultado. Este intercambio de valores y un sentimiento de confianza dan como resultado una mayor eficiencia y productividad.

Beneficios para la organización

Para una organización, los equipos de alto rendimiento pueden traer los siguientes beneficios:

  • Conocimiento e independencia con mayor flexibilidad
  • Empleados motivados que innovan y están dispuestos a asumir riesgos.
  • Mejor servicio al cliente
  • Mayor compromiso

Las organizaciones necesitan equipos de alto rendimiento para realizar actividades comerciales impulsadas por resultados y para abordar proyectos especializados que requieren un grupo de trabajo eficiente.

Los equipos de alto rendimiento respaldan de manera eficiente el cambio de procesos dentro de las empresas con sus múltiples capacidades de comunicación y el intercambio de habilidades.

Desarrollar equipos de alto rendimiento: el camino a seguir – Equipos de alto rendimiento

Los equipos de alto rendimiento son fundamentales para ayudar a las organizaciones a prosperar y sobrevivir en el panorama empresarial intensamente competitivo de hoy.

Pero la construcción de equipos de alto rendimiento no es una cuestión de azar.

El desarrollo efectivo de dichos equipos implica identificar las fortalezas y agrupar a las personas que colaboran bien y complementan los diferentes talentos, habilidades y atributos para crear una fuerza holística que trabaje de manera consistente para cumplir con los desafíos y los objetivos comerciales.

Esto puede parecer un ejercicio abrumador, aunque los beneficios superan con creces los esfuerzos.

Con este fin, el conjunto de cursos de capacitación corporativa de Simplilearn puede equipar a los líderes de equipo, gerentes y supervisores con todo lo que necesitan para desarrollar equipos sólidos y de alto rendimiento.

Desde la gestión de proyectos desde el liderazgo empresarial hasta la formación ágil de equipos y más, tenemos cursos que se adaptan eficazmente a cada tamaño de equipo y necesidades empresariales.

¡El equipo ha cambiado! 4 casos de éxito de team building

Estos son algunos ejemplos de iniciativas de empresas que se han beneficiado del trabajo en equipo.

・Reunión a pie (Gurunavi Inc.)
・LEGO (Mercari Inc.)
・Juego de negocios “ The Trading Company” (Tanita Inc.)
・Campamento en una isla deshabitada (Nissin Foods Holdings Co., Ltd.)

Explicaremos en detalle el propósito, contenido, puntos al hacerlo, etc., así que consúltelo para el plan de trabajo en equipo de su empresa.

1. Reunión a pie (Gurunavi, Inc.) – Equipos de alto rendimiento

Fuente: Gurunavi Inc.

Gurunavi Co., Ltd., que brinda un servicio de búsqueda de restaurantes, realiza reuniones a pie en las que el presidente y los empleados se reúnen mientras caminan como parte de la creación de equipos.

[Propósito]


・Comunicarse de manera natural mientras el presidente y los empleados caminan uno al lado del otro.
・Tengamos un animado intercambio de opiniones en un ambiente relajado que no esté sujeto a relaciones jerárquicas.

[Detalles]


Como nueva forma de reunión, el presidente (jefe) y sus subordinados se reúnen mientras caminan juntos.

[Puntos]


Coloque los hombros uno al lado del otro, mire en la misma dirección y camine en una atmósfera igualitaria y no intimidante.

[Resultados]


-Como es más fácil hablar que una reunión formal en un interior, se ha eliminado el muro entre el presidente (jefe) y los empleados (subordinados) y se ha reducido la distancia.
・El ejercicio genera un estado de ánimo renovado y hace que sea más fácil tener ideas y opiniones positivas y originales en lugar de opiniones negativas.

El fundador era el actual presidente y presidente, quien en ese momento era presidente y gerente general del departamento de planificación y desarrollo.

En lugar de presentaciones cara a cara en la sala de conferencias, parece que al celebrar reuniones mientras caminaban uno al lado del otro, fue posible generar buenas ideas mientras se comunicaban.

2. Juguetes Lego (Mercari, Inc.) – Equipos de alto rendimiento

Fuente: Mercari, Inc.

Mercari, Inc., que ha construido un nuevo sistema en el campo del mercado de pulgas y ha logrado un progreso notable en los últimos años, realiza actividades de formación de equipos con juguetes Lego.

Equipos de alto rendimiento

[Propósito]


・Profundizar el entendimiento mutuo y apuntar a grandes resultados que no pueden ser logrados por una sola persona.
・Comunicación fluida entre los miembros y crea una oportunidad para conocerse profundamente.

[Contenidos]


1. Cada persona hace una «torre» con Lego.
Después de completar el trabajo, hable con los miembros a su alrededor sobre cómo hizo el trabajo.
“¿Por qué pusiste los ojos en la parte de atrás ? ” “¿Por qué pusiste verde aquí ? ”

2. Expresar «su idea de ser profesional » con Lego
Una vez que haya completado un trabajo único de su propia elección, hable con los miembros a su alrededor sobre cómo lo hizo.

[Puntos]


・Intenta tener un diálogo a través del Lego completo

[Resultado]


Al hablar, descubrí un nuevo lado de mí mismo y pude entender cómo piensan los demás miembros.

Las jerarquías y los fondos desaparecen rápidamente frente a los juguetes Lego. Al crear un ambiente relajado y libre, podrá aprender sobre sus propias preferencias e ideas originales que desconocía, así como las formas de pensar de sus colegas que desconocía.

En el equipo que lo experimentó, el conocimiento y la comprensión mutuos aumentaron el respeto y la confianza, y las conversaciones y la comunicación se volvieron más activas.

3. Juego de negocios (Corporación Tanita) – Equipos de alto rendimiento

Fuente: Corporación Tanita

Tanita Co., Ltd., que proporciona equipos de medición como básculas de grasa corporal y opera un restaurante llamado «Tanita Shokudo», lleva a cabo la formación de equipos mediante juegos de negocios.

Equipos de alto rendimiento

[Propósito]


・Aprender la perspectiva de fortalecer las capacidades de ventas para captar las verdaderas necesidades de los clientes y hacer propuestas
・Aprender la perspectiva de fortalecer la fortaleza organizacional debido a los cambios en la distancia física y los cambios en las formas organizacionales
・La cohesión entre los miembros y los equipos tiene como objetivo mejorar

[Detalles]


Entrenamiento de formación de equipos utilizando el juego de negocios » The Shosha»

[Puntos]


El juego también es un juego de estudio que coincide con su ocupación y clase, por lo que puede cultivar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y conocimiento al mismo tiempo.

[Resultados]


・Cada persona se involucró proactivamente en el equipo y la organización, y se observó una fuerte actitud de «vamos a cambiarlo nosotros mismos».
・Pude pensar si hay una manera de cambiar voluntariamente la dirección de un proyecto que sentí que era imposible o incapaz de responder a las instrucciones de arriba.

A través de esta capacitación, puede aprender que no solo la motivación individual sino también las habilidades individuales pueden utilizarse para aumentar la fuerza del equipo.
Se puede decir que ser capaz de ver de cerca la forma de pensar y el liderazgo de otros miembros, que es algo de lo que no suele tener una idea, es un efecto exclusivo de los juegos de negocios.

4. Campamento en una isla deshabitada (Nissin Foods Holdings Co., Ltd.) – Equipos de alto rendimiento

Equipos de alto rendimiento

Fuente: Nissin Foods Holdings Co., Ltd.

NISSIN FOODS HOLDINGS, que es conocida por el ramen de pollo, realiza capacitaciones en islas deshabitadas todos los años.

[Propósito]


: entrene sus habilidades de supervivencia para vivir una vida mejor en una vida de supervivencia autosuficiente, desde encender un fuego hasta asegurar los ingredientes, adquirir utensilios de cocina, cocinar y hacer una cama.
・Trate de mejorar la cohesión y la fuerza del equipo ayudándose unos a otros dentro del equipo, intercambiando ideas y desarrollando varias ideas creativas.
・ Con el objetivo de desarrollar «gerentes con huesos fuertes» tanto mental como físicamente

[Detalles]


Se confiscan todas las pertenencias personales, como teléfonos móviles, relojes de pulsera, carteras, etc., con los suministros mínimos (ver más abajo) y tres días de vida isleña deshabitada.

Individuales


: 3 bolsas de ramen de pollo, agua, 2 sábanas azules , faros, etc.
Equipo (básicamente 4 personas): Harina ( 1 kg), iniciador de fuego, anzuelo, 1 juego de hilo de pescar, sierra, etc.

[Puntos]


Al aprender qué hacer cuando hace calor, frío, dolor y mal olor utilizando los cinco sentidos al aire libre, adquirirá los tres pilares de la formación de equipos, la motivación y la comunicación.

[Resultados]


・Se entrenaron ambos lados de la mente y el cuerpo.
・Me di cuenta de la importancia de la comida y encontré gratificante trabajar con comida.
・A través de la convivencia entre participantes de diferentes edades y departamentos, aprendí la importancia de comunicar respetando los diversos valores, la importancia del trabajo en equipo y la importancia de pensar bien las cosas.

En el campo de entrenamiento de la isla deshabitada, los participantes pasivos que suelen esperar instrucciones de los mayores y los superiores pueden aprender a ser autosuficientes para pensar y actuar de forma independiente a fin de asegurar alimentos y camas para el equipo.
A través de la resolución de problemas equipo por equipo, se fortalecerá la creatividad, el juicio y la solidaridad de los participantes.
Para los participantes en posiciones de liderazgo, como gerentes, sería significativo cultivar fuertes habilidades de liderazgo.

Anuncios
Anuncios
Sponsored

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

7 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored