Sponsored
Metaverso

El Metaverso pronto podría vale $1 billón futuro en internet

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

El Metaverso. Un informe de la firma de inversión en criptomonedas Grayscale estima que los ingresos de los mundos de los juegos virtuales por sí solos podrían crecer a $ 400 mil millones para 2025.

Anuncios

A medida que avanzamos hacia la siguiente etapa del desarrollo de Internet, el metaverso está cada vez más a la vanguardia de lo que se conoce como ‘Web 3.0’.

¿Qué es el metaverso el futuro del internet?

El MetaversoEl Metaverso
El Metaverso

Con los mundos digitales que continúan incrustándose en nuestra vida diaria, el metaverso podría representar una oportunidad de mercado de más de $ 1 billón, según la firma de criptoinversión Grayscale.

Anuncios

En un informe publicado el jueves titulado «The Metaverse, Web 3.0 Virtual Cloud Economies», la predicción de Grayscale se basa en las oportunidades que surgirán de la intersección de las tendencias en curso en nuestra vida social y los juegos en línea con el potencial de blockchain para ofrecer infraestructura a los mundos digitales.

“La oportunidad de mercado de dar vida a Metaverse puede valer más de $ 1 billón en ingresos anuales y puede competir con las empresas Web 2.0 con un valor de mercado de $ 15 billones en la actualidad”, dijo Grayscale.

Informe del Metaverso

El meta-verso es definido por los autores del informe, David Grider y Matt Maximo, como “mundos virtuales tridimensionales interconectados, llenos de acontecimientos, donde las personas que están en cualquier lugar pueden socializar en tiempo real para formar una economía de Internet sostenible y propiedad del usuario que lo abarca. mundo digital y físico. «

“Esta visión del estado futuro de Internet tiene el potencial de transformar nuestras interacciones sociales, relaciones comerciales y la economía de Internet en su conjunto”, dijeron.

Anuncios

Grayscale estima que los ingresos de los mundos de los juegos virtuales podrían crecer a al menos $ 400 mil millones para 2025, desde $ 180 mil millones para 2020.

El Ingreso de los desarrolladores de juegos

El cambio en la generación de ingresos para los desarrolladores de juegos es la dinámica clave que impulsa la tendencia de crecimiento. El informe enfatiza que los jugadores se están alejando cada vez más de los juegos premium «pagar para jugar» y se están moviendo hacia juegos «gratuitos», con los que los desarrolladores ganan dinero vendiendo artículos en el juego a los jugadores o permitiéndoles alcanzar un estatus social en mundos virtuales.

El informe agregó que en el tercer trimestre de 2021, la recaudación de fondos alcanzó los $ 8.2 mil millones de criptomonedas, de los cuales $ 1.8 mil millones se destinaron a Web 3.0 y tokens no fungibles (NFT).

Entrada Relacionada
Anuncios

Mientras tanto, la recaudación de fondos para aplicaciones de juegos eclipsó a todas las demás verticales de NFT en el tercer trimestre, representando $ 1 mil millones.

Metaverso está en sus ‘primeras etapas’

Actualmente pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas en actividades de ocio como ver televisión, jugar videojuegos o usar las redes sociales, lo que solo aumentará a medida que el teletrabajo continúe normalizándose, señaló Grayscale.

Con gran parte de nuestra atención centrada en las actividades digitales, especialmente después de la pandemia, los mundos digital y físico se están fusionando gradualmente. Eso explica en parte por qué el metaverso ha generado un entusiasmo considerable, con la reciente decisión de Facebook de cambiarse su nombre a «Meta», el abrazo más visible de esta realidad digital cada vez más nueva.

La interoperabilidad perfecta entre el ámbito digital y el físico también significa poseer objetos digitales. Tomemos a Decentraland, un proyecto líder basado en blockchain que crea un metaverso de mundo abierto donde los usuarios pueden iniciar sesión para jugar y ganar el token nativo de Decentraland, MANA, que los usuarios pueden usar para comprar NFT o crear NFT por el valor de su tiempo invertido en -juego.

Los servicios de Metaverso

Los servicios de Metaverse también se extenderán más allá del área de juego. A principios de este mes, Decentraland firmó un acuerdo con la nación caribeña de Barbados para declarar legalmente los bienes raíces digitales para construir lo que se convertiría en la primera embajada virtual del mundo.

Esto es lo que distingue a una Web 2.0 centralizada de una Web 3.0 aparentemente descentralizada: las redes abiertas como Ethereum ofrecen a los usuarios la verdadera propiedad de los objetos digitales, mientras que los mundos digitales anteriores eran metavers empresariales integrados propiedad de las grandes empresas de tecnología que prohibían a los usuarios poder acceder libremente. ganar dinero con sus inversiones y esfuerzos.

Las redes abiertas de cripto-metaverso de la Web 3.0 abordan este problema al «eliminar los controles de capital impuestos a estos mundos virtuales por las plataformas Web 2.0», argumentó Grayscale.

Las empresas de tecnología Web 2.0 están llegando rápidamente a un acuerdo con este pivote y «probablemente tendrán que comenzar a explorar Metaverse para mantenerse competitivas», dijo Grayscale, quien fue testigo de una nueva ola de inversiones en metaverso.

“En comparación con los $ 10 mil millones que compañías como Facebook planean invertir y las cantidades que pueden derivarse de otras compañías y capitalistas de riesgo, los usuarios del mundo virtual metaverso están” todavía en sus inicios ”, dice el informe.

Pero si las tasas de crecimiento se mantienen en su nivel actual, este nuevo segmento tiene el potencial de convertirse en la corriente principal en los próximos años.

Fuente: TRT World

Anuncios
Anuncios
Sponsored
Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

5 Redes sociales, Acciones mas Rentables en Bolsa de Valores

Redes sociales. Consulte nuestra lista de acciones de redes sociales para conocer las principales empresas… Leer más

1 día hace

Pareja infiel, descubrelo en 5 minutos la infidelidad

Pareja Infiel. Es perfectamente normal querer saber si tu pareja sigue siendo fiel, especialmente cuando… Leer más

3 días hace

Paneles Solares ¿Podra salvarnos de efecto invernadero? 2023

Los Paneles Solares no solo reducen los gastos de energía de las empresas, sino que también… Leer más

3 días hace
Sponsored