Sponsored
Trabajo y Empleos

Economía Mundial, Cual sera el Futuro de los Paises el 2023

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Economía Mundial: La economía global se frenará más de lo esperando en 2023, un año en el que buena parte del mundo se asomará a la recesión o acabará cayendo en ella, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha rebajado en dos décimas, hasta el 2,7 %, su previsión de crecimiento para el próximo año

Anuncios

Analizando la economía de Estados Unidos, de la Unión Europea y de China; de la principales Bolsa de Valores del mundo, como Wall Street, NASDAQ, Bolsa de Tokio, Bolsa de Londres, Bolsa de Hong Kong, Bolsa de Shangai y Bolsa de Toronto; lo que depara el futuro para la economía mundial y lo que las empresas deben tener en cuenta al navegar por estas aguas inciertas.

Economía MundialEconomía Mundial
Economía Mundial

Nos centraremos principalmente en los desarrollos en la cadena de suministro global, los mercados de productos básicos y el movimiento de personas y bienes. También respondimos una serie de preguntas de nuestros internautas y los Hechos Fascinantes.

Anuncios

La situación de la Economía Mundial, en resumen

Podemos ver que es probable que la inflación empeore en Europa, Norte América y que no decir de Sudamérica.

Mientras tanto, la agitación en la cadena de suministro continuará, con el aumento de los tiempos de espera en los puertos de EE. UU. y la interrupción de la disponibilidad de componentes clave para vehículos (no solo semiconductores; ahora también arneses de cables).

Los precios de las materias primas como el paladio, el aluminio y el níquel también son elevados.

Anuncios

Además, hay escasez de mano de obra en muchos mercados, incluida la industria del transporte, lo que está exacerbando los problemas de la cadena de suministro.

Podemos esperar ver más interrupciones en numerosas industrias, desde la agricultura hasta los servicios financieros.


Las ultimas Noticas de Ultima Hora:

Anuncios

Petróleo y el gas en alza en la Economía Mundial

Los precios del petróleo y el gas han aumentado drásticamente, poniendo más énfasis en las energías renovables.

Tanto los gobiernos como las empresas privadas buscan energía limpia como la solución.

Se espera que este impulso al sector de las energías renovables conduzca a una mayor aceleración de la electrificación de los vehículos.

Entrada Relacionada

Si le preocupan los precios de la energía, vale la pena estar preparado:

  • Plan para un mundo en el que los precios de los combustibles se mantengan altos durante algún tiempo (al menos dos años)
  • Planifique su transición a fuentes de energía renovables, especialmente vehículos eléctricos (EV)

Un pronóstico mixto de la Economía Mundial

En el primer año de la pandemia, vimos cambios en los comportamientos de los consumidores: la demanda de servicios cayó mientras que la demanda de bienes aumentó.

Gracias a los programas globales de vacunación, los confinamientos comenzaron a relajarse en 2022, pero la inflación siguió aumentando.

Esto se debió en gran parte a problemas en la cadena de suministro como resultado de los cambios en las demandas de los consumidores.

Los aumentos significativos en los precios de la energía y los alimentos solo han aumentado la tasa de inflación general. Economía Mundial

¿El mejor enfoque para las empresas? Planifique bien y asegúrese de que su negocio esté preparado para diferentes escenarios.

Aumento de los precios mundiales de las materias primas en la Economía Mundial

El aumento de los precios de las materias primas significa un mayor riesgo de recesión en muchos países donde las tasas de interés siguen siendo elevadas.

Los costes más elevados de las piezas y los materiales de los vehículos, combinados con la demanda de vehículos nuevos, están impulsando un aumento de los precios de los coches nuevos y de segunda mano.

Para las camionetas pequeñas y los automóviles de pasajeros nuevos, hemos visto aumentos de precios del 5,71 % en los primeros tres meses de 2022. Para las camionetas más grandes, esa cifra sube al 6,74 %.

Ciclo del Mercado de la Economía Mundial

En medio de esta crisis hay que tener presente el ciclo del mercado que es regido principalmente por las transacciones realizadas por los grandes inversores institucionales y, para operar con éxito, los inversionistas individuales deben observar de cerca estos ciclos del mercado.

Los ciclos de mercado se dividen en cuatro fases distintas, muy similares a los ciclos económicos:

  1. Expansión / recuperación: La expansión se produce como resultado del crecimiento económico y conduce a un mercado alcista cuando los inversores buscan comprar. Si una economía está bien gestionada, puede durar años el mercado alcista.
  2. Pico: La presión compradora alcanza su punto más alto y marca la transición a la fase de contracción, ya que los principales inversores ya no quieren comprar activos de alto precio.
  3. Contracción: La fase de distribución del ciclo marca un debilitamiento del mercado, que comienza en el punto más alto y termina en el más bajo. Este es el periodo que los economistas denominan recesión de mercado.
  4. Depresión: En este punto, el mercado se ha hundido hasta el punto más bajo posible y comienza la transición a la fase de expansión.
Anuncios
Anuncios
Sponsored

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

5 Redes sociales, Acciones mas Rentables en Bolsa de Valores

Redes sociales. Consulte nuestra lista de acciones de redes sociales para conocer las principales empresas… Leer más

1 día hace

Pareja infiel, descubrelo en 5 minutos la infidelidad

Pareja Infiel. Es perfectamente normal querer saber si tu pareja sigue siendo fiel, especialmente cuando… Leer más

3 días hace

Paneles Solares ¿Podra salvarnos de efecto invernadero? 2023

Los Paneles Solares no solo reducen los gastos de energía de las empresas, sino que también… Leer más

3 días hace
Sponsored