Sponsored

Como hacer jabón casero fácil y rápido en 4 sencillos pasos

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Jabon casero. Cuando mi abuela vivía, me contaba sobre su vida mientras crecía y cómo su familia fabricaba muchos de sus propios productos, incluido el jabón. En ese entonces, se usaba lejía para hacer el brebaje para la base de jabón. Hoy en día existe una forma más sencilla de hacerlo.

Anuncios

En solo unos pocos y sencillos pasos, cualquiera puede hacer su propio jabón en casa. Todo es natural, lo que lo hace más saludable, y puedes hacer varias barras a la vez. Esto no solo significa que tendrá más de una barra a mano, sino que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

En unos diez minutos, puede tener jabón de bricolaje con herramientas simples en unos pocos pasos. Para mí, esto fue crucial, ya que no soy alguien a quien le guste pasar horas en la cocina, vestido de pies a cabeza para protegerme de los productos químicos peligrosos y el calor. Esta sencilla receta es tan fácil que cualquiera puede hacerla.

Anuncios
Jabon caseroJabon casero

Ingredientes para hacer jabón casero

  • Asador doble (o simplemente puede colocar un recipiente de vidrio dentro de una olla llena con un poco de agua en el fondo para crear vapor)
  • Base de jabón Derretir y verter (puede investigar por su cuenta, pero puede encontrarlos en una botica a granel por unos pocos dólares)
  • Cuchara de madera
  • Aceite esencial (cualquier fragancia que elija o puede omitir)
  • Bandeja de molde de jabón (encontré la mía en Amazon por alrededor de $ 5)

¿Cómo hacer un jabón casero fácil y económico líquido?

Una vez que tenga las herramientas y los ingredientes necesarios, puede comenzar a hacer su jabón.

    1.- Llene la olla con suficiente agua para cubrir el fondo. Coloque un recipiente de vidrio adentro con 1 libra de base de jabón.

    Una vez que tenga su jabón dentro del recipiente de vidrio sobre su parrilla doble improvisada, encienda la estufa a fuego medio / alto para comenzar a derretir el jabón. Usa la cuchara de madera para revolver de vez en cuando. Una vez que el jabón comienza a derretirse, el proceso no demorará mucho más. Si es necesario, puede cortar el jabón por la mitad para acelerar el proceso. Compré 2 libras de base de jabón, pero 1 libra hará aproximadamente 4 barras de jabón.

      2.- Continúe revolviendo la base de jabón hasta que se derrita por completo.

      Una vez que el jabón se derrita por completo, puedes retirarlo del fuego y reservar. Continúe revolviendo para evitar que se forme una «piel» en la parte superior como leche caliente.

      Anuncios

        3.- Una vez que el jabón esté frío, agregue su aceite esencial y mezcle.

        Decidí usar aceite de árbol de té debido al olor y es ideal para la piel propensa a los brotes. Puede agregar lavanda para pieles sensibles, rosa para un olor dulce o ylang ylang para pieles secas. Cualquiera de tus aceites favoritos servirá.

          4.- Vierta la base de jabón en su molde de jabón.

          Descubrí que era mucho más fácil verter el jabón en el molde con un vaso medidor, ya que generalmente tienen un pico vertedor. No es necesario refrigerar el jabón una vez que se vierte en el molde. El jabón se endurecerá por sí solo con bastante rapidez y se quitará fácilmente del molde de jabón. ¡Voila! Ha hecho su jabón en 4 sencillos pasos.

          ¿Qué bases contienen los jabones?

          Asegúrese de que su jabón no esté hecho con propilenglicol o parabenos. Decidí usar un jabón a base de avena, pero ciertamente puedes usar el jabón que quieras. Por lo general, también me gusta usar un jabón de leche de cabra. Es útil para quienes tienen piel sensible. Incluso podría agregar un poco de manteca de karité para obtener propiedades hidratantes adicionales, especialmente si tiene la piel muy seca. Haga su propia investigación y sea creativo con esta receta. Nunca sabes lo que te encontrarás haciendo. ¡Es asequible, fácil y algo que toda la familia podría hacer junta!

          Anuncios

          Recetas sencillas de jabón casero con diferentes ingredientes

          a.- Con aceite usado y sosa cáustica

          El aceite usado es uno de los muchos productos que podemos utilizar para preparar nuestros jabones en casa. Es una buena forma de aprovechar un producto que de otra manera no volveríamos a utilizar después de hacer cualquier frito. ¿Quieres descubrir cómo hacer jabón casero con aceite usado? En este artículo te queremos enseñar a prepararlo con ayuda de otro ingrediente tan fundamental como es la sosa cáustica, entre otros.

          Déjame que te diga que además de ahorrar, protegeremos el medio ambiente ya que así evitamos la contaminación que las grasas producirían. Por lo tanto, colaboramos con la ecología, mejoramos nuestra economía ahorrando recursos y protegemos el entorno natural al mismo tiempo. ¿No te parece fantástico?

          Precauciones

          Antes de comenzar a elaborarlo, es importante que sepas que no necesitamos ningún aceite especial, cualquier aceite de cocina usado nos servirá. Solo debes colarlo y te servirá perfectamente. Eso sí, ten en cuenta estas consideraciones:

          • Asegurate de hacerlo en un lugar que esté lo suficientemente bien ventilado.
          • Ten a mano utensilios para tu protección como son los guantes y las gafas protectoras, porque debes utilizarlos.
          • Cerciórate de no utilizar recipientes metálicos

          b.- Receta del jabón con aceite usado y sosa cáustica

          Ingredientes que necesitamos para prepararlo

          A continuación te mostramos los distintos ingredientes que vas a necesitar para hacerlo. Todos ellos son muy fáciles de adquirir y su precio es realmente económico.

          • Dos litros y medio de aceite usado y colado.
          • 2 ½ de agua.
          • Medio litro de sosa cáustica.
          • Colorante (al gusto).
          • 150 ml Aceite esencial al gusto.

          Utensilios que necesitaremos para su elaboración

          • Un recipiente de plástico duro.
          • Una cuchara de madera.
          • Un molde.

          Preparación paso a paso

          Seguidamente te vamos a explicar las diferentes acciones que deberás realizar para que tú también puedas prepararlo. Presta atención a los pasos y sigue nuestros consejos.

          1. En un recipiente de plástico duro ponemos los 2 litros y medio de agua.
          2. Vertemos poco a poco la sosa en el recipiente junto al agua. ¡Ojo, nunca lo hagas al contrario!
          3. Removemos con sumo cuidado con la ayuda de nuestra cuchara de madera.
          4. Echamos poco a poco el aceite y removemos muy bien la mezcla.
          5. A continuación dejamos enfriar durante 15 minutos más
          6. En este momento, le añadimos el colorante y el aceite esencial.
          7. Lo colocamos en el molde que hemos elegido.
          8. Dejamos reposar durante un mes (30 días).
          9. Una vez pasado ese tiempo está listo para usar, regalar o lo que hayamos pensado hacer con él.

          c.- Jabón casero de glicerina fácil y rápido

          Ingredientes que vamos a necesitar

          A continuación encontrarás los diferentes ingredientes necesarios para el buen desarrollo de esta primera receta. Todos ellos son muy fáciles de encontrar y no tendrás problema en adquirirlos en establecimientos cercanos a tu domicilio.

          • Una tableta de glicerina.
          • Aceite de Oliva (500 ml).
          • Un ramillete de Hierbas Medicinales.
          • Colorantes naturales.
          • Esencias aromáticas.

          Utensilios útiles

          Vas a necesitar una serie de materiales para hacer esta receta. Muchos de ellos probablemente los tengas en casa, muy cerca de ti. De todas formas, son utensilios que podrás comprar fácilmente en prácticamente cualquier tienda, en caso que no los tengas ya.

          Entrada Relacionada
          • Reloj.
          • Cuchillo de cocina.
          • Cuchara de madera (también puedes utilizar un palillo).
          • Molde de silicona (el que queramos).

          Preparación

          1. El primero de los pasos será cortar la glicerina en trozos pequeños y la derretiremos al Baño María con agua.Preparación del jabón casero de glicerina
          2. Seguidamente iremos removiendo con la ayuda de una cuchara o palillo de madera para conseguir un resultado fantástico.
          3. A continuación, añadiremos el colorante y seguiremos removiendo muy bien.
          4. Cuando veamos que ya está en el color que queremos, éste será el momento en el que añadiremos el aceite esencial que  hemos elegido.
          5. Una vez derretido lo pondremos en moldes de silicona  (yo normalmente utilizo de diversas formas para que cumplan con su labor decorativa).
          6. Pondremos encima la hierba aromática que más nos guste (para mí la lavanda es la que más me gusta.
          7. Una vez pasados unos 30 minutos podrás empezar a desmoldarlos y utilizarlos.
          8. Si tienes prisa por utilizarlos puedes meter los moldes en el frigorífico y así podrás utilizarla a partir de los 20 minutos.

          d.- Sin sosa cáustica

          La sosa cáustica es uno de los productos habituales cuando estamos preparando jabones. Aunque estamos más o menos acostumbrados a utilizarla, hay personas que prefieren hacerlos sin necesidad de usarla. Créeme cuando te digo que hacer jabón casero sin sosa cáustica es mucho más sencillo de lo que verdaderamente piensas. Te queremos presentar una forma casera con la que cuidar la salud de tu piel y verla mejorarla.

          En esta receta te vamos a proporcionar un conjunto de hierbas medicinales con los que prepararlo. Tan solo es otra manera de hacerlo. Concretamente, es una forma muy sencilla y bastante menos peligrosa para ti que utilizando la sosa, porque como sabrás, es corrosiva y mal utilizada puede provocar problemas.

          Este jabón puede usarse tanto para la cara y el cuerpo, ya que permite proteger y eliminar la suciedad fácilmente.

          La planta que vamos a utilizar es la jabonera y también podrás comprarla a un precio muy económico. No tienes de qué preocuparte, desde siempre se ha utilizado esta planta para lavar la ropa y la lana, entre otras múltiples posibilidades.

          e.- Receta del jabón sin sosa cáustica

          Ingredientes imprescindibles

          Seguidamente te indicamos los productos que vas a necesitar para la preparación de esta receta y sus respectivas cantidades. Un poco más adelante te explicaremos el procedimiento que deberás seguir para elaborarlo.

          • 100 gr de raíz de jabonera o lanaria.
          • 2  cucharada sopera de hoja de salvia.
          • 2 cucharadas de hoja de romero.
          • 2 cucharadas soperas de hojas de abrótano.
          • 2  litros de agua.

          Materiales que necesitaremos

          • Una olla.
          • Una botella de agua (de 2 litros de capacidad).
          • Reloj de cocina.
          • Colador.
          • Recipiente de plástico.

          Preparación

          1. Primeramente, empezaremos colocando las hierbas medicinales en el interior de una olla de cocina.
          2. En segundo lugar, tendremos que hervir el agua que vamos a usar.
          3. A continuación, echamos el agua hirviendo con las hiervas y lo tapamos muy bien.
          4. El siguiente de los pasos es dejarlo enfriar durante una hora (60 minutos).
          5. Posteriormente, lo colamos y lo seguimos dejando enfriar
          6. (30 minutos más como mínimo).
          7. Por último, lo colocaremos en otro recipiente.

          f.- Jabón casero sin aceite

          Tradicionalmente, podemos utilizar el aceite para preparar nuestros jabones.

          Muchas personas quieren aprender a prepararlo sin necesidad de usar este producto por diferentes razones. ¿Te gustaría hacer jabón casero sin aceite?

          Presta atención a nuestra receta porque te enseñaremos a hacerlo para que lo prepares cuando tú quieras.

          Además de ser muy fácil y 100% económico, es también altamente recomendable muy para aquellas personas que tienen por ejemplo, problemas de alergia, o bien, cuentan con una piel delicada. Así pues, la utilización de esta receta estaría recomendada en aquellos casos, al ser un producto completamente natural.

          g.- Receta del jabón sin aceite

          Ingredientes que necesitarás

          Seguidamente te muestro los ingredientes que vas a necesitar, acompañadas de las respectivas cantidades de los mismos.

          • 100 gramos de pastilla de jabón lagarto.
          • 3 litros de agua destilada.
          • 4 cucharadas soperas de bicarbonato sódico.
          • Materiales que vamos a utilizar para su elaboración
          • 1 olla de cocinar.
          • 3 garrafas de plástico.
          • 1 Vaso de cristal o plástico.
          • 1 cuchara.
          • 1 pala de madera.

          Preparación

          1. Empezaremos la elaboración de nuestro jabón rallando la pastilla que teníamos preparada previamente.Jabón casero sin aceite
          2. En segundo lugar, ponemos una olla con el agua hasta que esté bastante caliente.
          3. El tercero de los pasos es también muy fácil. Incorporamos la ralladura de jabón en el interior de la olla con el agua y removemos bien.
          4. Ahora, en un vaso de agua vertemos las cuatro cucharadas de bicarbonato.
          5. En quinto lugar, cuando esté disuelto lo colocamos en la olla de agua.
          6. Para continuar, lo removemos todo muy bien (durante 10 minutos).
          7. Es el momento de retirarlo del fuego y dejarlo enfriar (al menos 60 minutos).
          8. Iremos comprobando cómo se enfría. Una vez que esté bien frío, lo podemos poner en garrafas de plástico para poder ser utilizado en un futuro.
          9. Por último, me gustaría añadirte un pequeño consejo que te será bastante útil. Cada vez que quieras utilizar tu jabón casero sin aceite, solo tendrás que moverlo un poco una vez más. Eso sí, no hace falta que lo agites, con tan solo unos suaves movimientos será más que suficiente.

          h.- Jabón casero para el cuerpo

          Los jabones son básicos para la eliminación de bacterias y para mantener una buena hidratación. Como una parte importante de ellos contienen agentes químicos y éstos pueden dar lugar a infecciones, e incluso a alergias. Pero, ¿cómo hacer jabón casero para el cuerpo? Aquí encontrarás las respuestas que buscas y aprenderás a prepararlo de forma sencilla.

          Antes de eso, ten en cuenta que un buen jabón es capaz de limpiar, exfoliar y nutrir tu piel. Por este motivo, comparto contigo una receta paso a paso para que la puedas hacer desde la comodidad de tu casa.

          Este en particular, tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, expectorantes y antisépticas, todas ellas recomendables para potenciar tu salud. Sin más, te dejo con las diferentes pautas a seguir para que puedas hacer jabón casero para el cuerpo de forma económica y 100% divertida, tengas o no experiencia en su preparación.


          ¿Cómo se hace el jabón natural en casa?

          I.- Receta del jabón para el cuerpo

          Ingredientes

          • 200 ml de aceite de oliva.
          • 140 gr. de manteca de coco.
          • 20 gotas de aceite de almendras.
          • 20 gotas de aceite de aguacate.
          • 170 ml de agua.
          • 65 gr de sosa cáustica.
          • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té.
          • Necesitas estos materiales
          • 1 bol de cristal.
          • 1 olla de cocinar.
          • 1 palo o cuchara de madera.
          • 1 batidora doméstica.
          • 3-5 moldes de plástico.

          Preparación

          1. En primer lugar, en un bol de plástico vertemos el agua y le añadimos poco a poco la sosa cáustica. Seguidamente, lo removemos todo muy bien.
          2. Para el segundo de los pasos, en una olla ponemos al baño maría la manteca de coco y cuando ya esté líquida la retiramos del fuego.Jabón casero para el cuerpo
          3. A la olla le añadimos el aceite oliva y lo removemos acto seguido (después de haberlo añadido).
          4. En cuarto lugar, añadimos los demás aceites y continuamos removiendo.
          5. Una vez que estén bien removidos, lo añadimos al bol que tenemos con el agua y también la sosa.
          6. Para el sexto paso, usaremos una batidora y lo batimos durante 5 minutos.
          7. Ahora vamos a usar los moldes. En ellos lo volcamos con cuidado y lo dejamos en un lugar seco durante 3 días.
          8. Pasados esos días le damos la vuelta y seguimos así durante 2 meses más.
          9. Una vez pasado ese tiempo estará listo y podremos empezar a aplicarlo en nuestro cuerpo con total tranquilidad.

          II.- Jabón casero para la cara

          La cara es una de las zonas del cuerpo que podemos mejorar su aspecto con la ayuda de productos caseros. Son numerosas las personas que los usan, porque se trata de productos completamente libres de sustancias químicas que pueden resultar perjudiciales. Entonces, ¿Cómo hacer jabón casero para la cara? Si eres principiante en su elaboración, ésta receta te será muy útil.

          Si te importa tu higiene personal, quieres lucir un mejor aspecto, cuidar tu piel y disfrutar de las incontables propiedades que aporta lo natural a tu rostro, te presentamos una receta con un conjunto de plantas que te encantarán. Y es que, desde la antigüedad se vienen utilizando las propiedades de numerosas plantas, ¿por qué no seguir haciéndolo hoy día? Y conservarlo.

          ¿Cuáles son las mejores plantas para hacer jabón para la cara?

          1. La avena: ayuda en la dermatitis y con los eczemas.
          2. Romero: es fabulosa para prevenir el envejecimiento de nuestra piel.
          3. Te verde: al igual que el romero, éste también previene el envejecimiento.
          4. Aguacate: está recomendado su uso en aquellas personas que tienen pieles secas.
          5. Caléndula: a diferencia del aguacate, éste está indicado en pieles sensibles.
          6. Tomillo: permite combatir de manera eficaz el acné y prevenirlo.

          Una vez que sabes algunas plantas lo que puede ayudar según el tipo de piel que tienes os voy a dar la receta solo diciéndote en que momento tienes que verter la planta deseada.

          Receta para hacer jabón para la cara

          Usa los siguientes ingredientes

          • 1 litro de agua.
          • 100 gr. de raíz de saponaria.Jabón casero para la cara
          • 10 hojas de la planta que necesites.
          • Haz uso de estos materiales
          • 1 olla.
          • 1 colador.
          • 1 cuchara de madera.
          • 1 reloj.
          • 1 Recipiente de plástico.

          Preparación

          1. Primeramente, hervimos el litro de agua.
          2. Una vez que esté hirviendo, añadimos la raíz de saponaria y las hojas que hemos elegido (tan solo deberás escoger la que tú quieras).
          3. A continuación, removemos durante 10 minutos más.
          4. Ahora, tapamos y lo dejamos enfriar 10 minutos.
          5. En este momento, colamos y lo vertemos en un bote.
          6. En 15 días estará listo para usar y con todos los nutrientes que necesitamos.
          Anuncios
          Anuncios
          Sponsored

          Entradas recientes

          7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

          Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

          8 horas hace

          Como enamorar a una chica por Instagram

          ¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

          1 día hace

          ¿Cómo hacer felices a los clientes?

          En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

          2 días hace
          Sponsored