Sponsored

China impulsa la agricultura digital para el futuro 2050

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

La agricultura digital, la práctica de integrar tecnología avanzada en la agricultura, está impulsando la vitalización rural de China. 

Anuncios

La tecnología digital está destinada a desempeñar un papel más importante en los pasos del país hacia la vitalización rural y la modernización agrícola. 

La digitalización de las industrias rurales es clave para el desarrollo del campo y es un nuevo motor de una economía rural sostenible.

Anuncios

La integración de nuevas tecnologías como big data; inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) con la producción agricultura digital

y ganadera será fundamental para desarrollar una agricultura inteligente. 

La participación de las tecnologías digitales en toda la cadena de suministro ayudará a aumentar la eficiencia y reducir los costos.

Anuncios

China impulsa la agricultura digital para el futuro de la vitalización rural – agricultura digital

La Agricultura Digital debe estar implementado el año 2025

El impulso hacia la agricultura digital, es el resultado de un plan publicado en enero del año pasado; destinado a mejorar la agricultura inteligente; y brindar apoyo para la vitalización rural en los años previos a 2025.

Publicado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura; Asuntos Rurales y la Administración del Ciberespacio de China.

el plan proponía construir un sistema de datos básico para áreas rurales para facilitar la gestión y los servicios específicos. 

Anuncios

El plan destacó la investigación y el uso de maquinaria agrícola inteligente; así como el desarrollo de agricultura inteligente basada en

Internet de las cosas, sensores, sistemas de ubicación y robots.

Investigadores del Instituto de Recursos Agrícolas y Planificación Regional; de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS):

utilizaron tecnología digital para promover una nueva variedad de avena; en el condado de Huize, provincia de Yunnan. 

Desde la adopción de la agricultura digital; en Huize en noviembre de 2017; el cultivo de avena se ha vuelto central para el alivio de la pobreza y la vitalización rural en el condado. 

El equipo tuvo acceso a la base de datos más completa de variedades de gramíneas; así como a métodos de cultivo relacionados y estrategias;

de manejo de campo para la prevención de plagas, lo que brindó apoyo tecnológico para el desarrollo agricultura digital.

Entrada Relacionada

La Agricultura Digital puesto en practica en el campo

El equipo finalmente pudo seleccionar una variedad adecuada y luego la promovieron en todo el condado. 

Eran responsables de la gestión inteligente de la agricultura en los campos de avena; como indicar a través de datos cuándo desyerbar y cuándo controlar las plagas. 

El centro digital que construyeron en Huize también apoya el cultivo de tomates y otros cultivos. Como resultado, Huize ahora está considerando recurrir a plataformas de comercio electrónico para expandir el mercado de productos agrícolas locales.

El plan nacional de desarrollo exige impulsar la digitalización agrícola y lograr avances en tecnologías y equipos clave, incluidas líneas de envasado automatizadas y sistemas inteligentes de control de temperatura. 

Se ha alentado a las empresas en Zibo, provincia de Shandong, a aplicar equipos automatizados, mecánicos e inteligentes para desarrollar la producción y gestión agrícola e impulsar la cadena agrícola a través de la tecnología digital.

Poniendo en practica en fábrica inteligente

El mayor exportador de troncos de hongos de China utiliza control numérico, big data, sensores y tecnología 5G en la fábrica inteligente que construyó para cultivar hongos shiitake. 

La fábrica inteligente ha automatizado los procedimientos de producción, incluido el embolsado, la esterilización y el apilamiento, y ha promovido la tecnología digital en logística y marketing.

Las tecnologías inteligentes también se utilizan para operar equipos de alta temperatura que pueden garantizar una esterilización del 100%, vital para el crecimiento no contaminado de los hongos, duplicando la eficiencia de las calderas tradicionales. 

Los ajustes inteligentes no solo han reducido la mano de obra, sino que también han garantizado el mejor ambiente interior para el cultivo de hongos.

La compañía planea construir una gran plataforma de datos para recopilar cifras en toda la cadena de suministro de hongos comestibles en todo el mundo. 

La infraestructura digital está sentando las bases para impulsar la vitalización rural a través de tecnologías digitales. 

China debe promover la construcción de instalaciones de teledetección en áreas rurales y mejorar el servicio y la gestión de la producción agrícola impulsada por big data.

Un experto de CAAS

Un experto de CAAS que participó en la formulación del plan de desarrollo dijo que su equipo está trabajando en un sistema de detección inteligente que integra datos recopilados de satélites y drones y en tierra. 

Dichos datos pueden producir una imagen general del medio ambiente y la producción agrícola.

El sistema no solo recopila datos de múltiples sensores, sino que también actúa como un sistema de apoyo a la toma de decisiones para una gestión agrícola

precisa al monitorear el crecimiento de los cultivos y el estrés ambiental en términos de calidad del agua, el suelo y el aire y el ecosistema. 

Además, la aplicación de tecnología de IA ayuda al diagnóstico inteligente de la salud de los cultivos, para que los agricultores sepan cómo y dónde aplicar productos como pesticidas.

Bibliografia:

  • Publicación de opengovasia
  • Bruno Basso, Luigi Sartori, Matteo Bertocco. (2007). Manual de Agricultura de Precisión. Conceptos teóricos y aplicaciones prácticas. ISBN 978-84-930738-7-9.
Anuncios
Anuncios
Sponsored

Entradas recientes

7 elementos importantes para que una pequeña empresa sea rentable

Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más

6 horas hace

Como enamorar a una chica por Instagram

¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más

1 día hace

¿Cómo hacer felices a los clientes?

En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más

2 días hace
Sponsored