Los chatbots llegaron para revolucionar la relación entre marca y consumidor. Entonces, para que pueda usar estos robots en su beneficio, hemos escrito este artículo para mostrarle qué son, cómo y cuándo deben usarse.
Tabla de Contenidos:
Para atraer un buen número de visitantes a su sitio web, ya sea a través de tráfico orgánico o enlaces patrocinados, necesitamos invertir tiempo y dinero. Y además, cuando atraemos a mucha gente que no se convierte, todo el trabajo de creación de contenido y todo el presupuesto gastado se habrá desperdiciado.
En este escenario, los chatbots o las ventanas emergentes ayudan a optimizar el tiempo y el costo de sus campañas. Es decir, colocarlos en su sitio web ayudará a convertir a los visitantes en clientes potenciales o incluso a generar ventas.
Pero, a pesar de que ambos tienen el mismo objetivo, Chatbot ofrece funciones de comunicación más personales y avanzadas. Entonces, ¿podemos decir que las ventanas emergentes ya no son útiles?
De hecho, a lo largo del texto, te mostraremos que cada uno puede ser útil en diferentes situaciones. Sin embargo, para comprenderlos, primero vea qué son los chatbots y las ventanas emergentes.
Los chatbots son robots cuya inteligencia artificial simula conversaciones con los visitantes de su página. Es decir, a partir de ese momento puedes crear un servicio, casi personal, de forma automatizada.
Sin embargo, debes saber que los chatbots no son herramientas perfectas. Se basan en algoritmos que digitalizan e interpretan las preguntas de los usuarios. Entonces les proporcionas las preguntas más comunes, para que el robot reconozca y entregue las respuestas de acuerdo con la pregunta de cada visitante.
Hoy en día, la inteligencia artificial es capaz de reconocer una serie de preguntas, incluso considerando diferentes preguntas con el mismo campo semántico. Sin embargo, se espera que la tecnología avance cada vez más para que todos podamos servir cada vez mejor a los consumidores.
Los chatbots ayudan a crear una comunicación cada vez más personalizada, capaz de atraer a su visitante. Sin embargo, como dijimos, cubren las preguntas y pautas más simples.
Esto significa que esta nueva tecnología no va a reemplazar a su servicio o equipo de ventas, sino a optimizar su trabajo. Es decir, el chatbot no elimina la necesidad de interacción humana. Lo que pueden hacer es dirigir los esfuerzos de los empleados de una empresa hacia tareas más complejas.
Pronto los robots se encargan de simples dudas o incluso de captar contactos de leads no preparados, por lo que los equipos de ventas y servicio se activan cuando la inteligencia artificial no es suficiente, resultando en la necesidad de un servicio personalizado.
Según Drift , una de las empresas que ofrece chatbots, tres situaciones impiden que el visitante se quede o se convierta en su sitio:
Ante este escenario, sabiendo que los robots trabajan las 24 horas del día, brindan respuestas rápidas y precisas a sus usuarios, es posible decir que pueden acabar con estas objeciones.
Por lo tanto, si desea generar más conversiones, proporcione más información y haga preguntas a los consumidores para que estén dispuestos a comprar o proporcionarle los datos de contacto.
Y, a menos que tenga inversiones para que sus empleados trabajen todo el día o no le importe perder oportunidades frente a los competidores que ya han instalado estos robots, necesita adquirir chatbots.
Finalmente, además de estos beneficios mencionados, esta tecnología también almacena las conversaciones con los clientes. Esto puede ser fundamental para descubrir qué pregunta tu audiencia y crear contenido nuevo que responda a estas preguntas.
Si desea saber cuándo usar los chatbots, nunca olvide su propósito: eliminar las objeciones que impiden que los consumidores avancen a la etapa del embudo. Por lo tanto, hemos separado dos ejemplos para que usted se base:
Como puede ver, estos son problemas simples y muy comunes en el entorno digital. Sin embargo, si quieres adelantarte a tus competidores con chatbots, ten en cuenta todas las dudas. Muchos jugadores aportan las mismas respuestas, por lo que llevar una nueva experiencia al público puede ser su diferencial.
La definición de pop-up en marketing digital es muy sencilla de entender: es una ventana temporal superpuesta en tu página. Es decir, son aquellos marcos que aparecen en un sitio web con el objetivo de llamar la atención e invitar a la gente a actuar.
Sin embargo, como ya habrás notado, hay algunos momentos específicos en los que aparecen ventanas emergentes en tu pantalla:
Las ventanas emergentes dividen las opiniones entre los especialistas en marketing digital, mientras que a algunos les resulta extremadamente intrusivo, a otros les parece una buena llamada a la acción.
Sin embargo, la verdad es que ambas afirmaciones son parcialmente ciertas. Con eso en mente, le brindamos algunos consejos para que inserte ventanas emergentes sin dañar la experiencia del usuario:
Los visitantes que visiten su sitio y no se sientan atraídos por la ventana emergente intentarán primero cerrar esta ventana. Y si no lo hacen, es muy probable que abandonen su sitio. Por lo tanto, si no desea aumentar su tasa de rebote, inserte botones de cierre muy visibles.
Para no dañar su relación con los visitantes recurrentes, comprenda sus actitudes. El uso de cookies evitará que moleste a los usuarios que hayan cerrado previamente sus ventanas emergentes.
Lo mismo ocurre con los visitantes que permanecen en su sitio durante mucho tiempo. Llenarlos con ventanas emergentes puede restar valor a la experiencia. Así que solo haz un enfoque por visita y deja que el usuario navegue a su gusto.
La forma en que se acerque al usuario puede marcar la diferencia. Puede ver, aquí en nuestro blog, todas las mejores prácticas para crear una llamada y convertir aún más.
Las llamadas a la acción son para solicitar información, sin embargo, también debe prestar atención a lo que se va a solicitar. La mayoría de las veces los sitios web piden el correo electrónico, el nombre y, como máximo, el número de teléfono. Solicitar algo más personal que esto puede ser demasiado intrusivo.
Además, muestre los formularios en la propia ventana emergente. Tener que hacer clic en él para ser redirigido a otra página y finalmente completar la información es un trabajo muy largo y agotador.
Por ejemplo, en un blog, ¿vale la pena mostrar una ventana llamando para descargar un libro electrónico de marketing de contenido dentro de la categoría de enlaces patrocinados? Incluso puede generar algunas descargas, ya que ambos son métodos de marketing digital. Pero si los enfoques estuvieran de acuerdo con los problemas, los resultados ciertamente serían mejores.
Formas, colores, rótulos y botones. Todos estos son elementos que pueden ser cruciales en el rendimiento de su ventana emergente. Sin embargo, la única forma de averiguar qué funciona y qué no es probando y analizando.
Piensa en un visitante de un blog, ya lo has ayudado, a través de chatbots, y pudo encontrar todo el contenido que quería consumir. Sin embargo, todavía no es una pista y, si no la solicita, nunca lo será.
Es decir, toda la experiencia aportada y toda la preparación del usuario para realizar una acción voluntaria en su sitio web será en vano si no lo hace. Las ventanas emergentes son los enfoques que llevarán a la audiencia a la siguiente etapa del embudo.
Esto no significa que deba hacer SPAM. Mientras ofrece contenido relevante, siga nuestros consejos de creación de ventanas emergentes y podrá lograr sus objetivos.
Pero además de generar clientes potenciales, estas ventanas también pueden ayudar con las estrategias de SEO. En nuestro sitio web, por ejemplo, insertamos marcos de artículos relacionados en los lados de las páginas. De esa forma tienes más contenido de calidad y ganamos en retención de lectores.
La respuesta es simple, por lo que no hostiga al usuario con spam, muestre sus ventanas emergentes solo cuando los usuarios muestren interés en su contenido. Aquí hay cinco situaciones en las que tienden a convertirse:
Cuando el lector está comprometido con su contenido: si el usuario ha pasado algún tiempo o más de una página en su sitio, es probable que esté satisfecho con lo que se ofrece. Entonces ahora puedes solicitar el correo electrónico o el teléfono, por ejemplo.
Cuando el usuario hace clic en su boletín informativo: Los correos electrónicos de marketing generalmente tienen bajas tasas de clics. Esto significa que quien accede al sitio a través de él ya interactúa con sus artículos. Aquí puede orientar el contenido del embudo o incluso hacer una oferta.
Cuando el usuario comparte o comenta: la mayoría de las veces, las personas que comparten o comentan están motivadas por llamadas a la acción. Entonces, ¿por qué no agregar uno más?
Como hemos visto, estas tres ocasiones pueden marcar la diferencia en la efectividad de sus ventanas emergentes. Entonces, finalmente, tenga cuidado con las llamadas a la acción en las páginas de destino. Es más probable que los visitantes recurrentes los acepten, pero los nuevos, que tienden a ser la mayoría, desaprueban este tipo de acción.
Al final del artículo, podemos ver claramente por qué la pregunta planteada en la introducción es falsa. Es decir, los chatbots no sustituirán a los pop-ups, ambos son complementarios. Entonces, cuando se usan juntos y de la manera correcta, solo beneficiarán a su negocio en línea.
Mientras que los chatbots reducirán la distancia entre usted y los consumidores interesados, además de captar las objeciones de los nuevos visitantes para que pueda crear nuevas experiencias. Las ventanas emergentes alentarán a quienes consumen el contenido a interactuar en un nuevo paso en el embudo con su marca.
Y, desde el momento en que comienzas a segmentar tu audiencia para llegar a ellos con estas acciones de forma asertiva, es posible cultivar una gran cantidad de leads preparados para la venta, e incluso de forma automatizada.
¿Te gustó nuestro artículo sobre Chatbots y ventanas emergentes? Continúe en nuestro blog y obtenga más información sobre cómo identificar un cliente potencial que no está listo para comprar .
Rentabilizar una pequeña empresa es ahora un tema vital para cualquier emprendedor. De hecho, la gestión… Leer más
¿No estás seguro de cómo acercarte a una chica en Instagram? ¿No tiene idea de… Leer más
En esta guía, le brindamos algunos consejos muy recientes para ayudarlo a obtener más visibilidad… Leer más
Como conquistar a una mujer dificil en 3 pasos
Leer Mas>>