Sponsored

Las 13 Banderas Rojas en una relacion de pareja

Sponsored
Sponsored
Anuncios
Anuncios

Banderas Rojas. La conexión humana es una parte importante de nuestras vidas. Sentirse amado y tener un sentido de conexión contribuye a nuestra salud mental .

Tabla de contenidos

Anuncios

Pero no todas las relaciones mejoran nuestra vida. Algunas relaciones no son buenas para nosotros. Dañan nuestro bienestar en lugar de mejorarlo. Algunos incluso pueden ser tóxicos, y es importante reconocer las señales de alerta.

¿Qué significan las banderitas rojas en una relacion?

¿Qué son las banderas rojas en una relación? ¿Cómo puedes identificarlos? Y lo más importante, ¿qué debe hacer si su relación ha llegado a un estado no saludable?

Anuncios
Banderas RojasBanderas Rojas
Banderas Rojas

Aquí está su guía para navegar las banderas rojas en una relación.

¿Qué son las banderas rojas en una relación?

Las banderas rojas son señales de advertencia que indican un comportamiento malsano o manipulador .

No siempre son reconocibles al principio, lo cual es parte de lo que los hace tan peligrosos. Sin embargo, tienden a crecer y volverse más problemáticos con el tiempo.

Anuncios

Las banderas rojas a menudo se usan en conversaciones sobre relaciones tóxicas o abusivas. La toxicidad puede presentarse en cualquier relación cercana: amigos, colegas , familiares o socios.

Las señales de alerta pueden ser signos de narcisismo, agresión, victimización o incluso comportamiento abusivo. Al conocer algunas señales de alerta comunes, puede evitar involucrarse en una relación tóxica.

Cuando encuentra señales de alerta en una relación, es un buen momento para hacer una pausa y reflexionar sobre la dinámica que realmente comparte con esa persona.

Anuncios

A menudo, el comportamiento tóxico es sutil e insidioso. Se acerca sigilosamente a nosotros en momentos de debilidad, y si no podemos luchar contra él, puede tomar el control de nuestras vidas.

Esto puede llevar a que tanto nosotros como los que nos rodean resulten heridos. Cultivar la autoconciencia en torno a las señales de alerta y el comportamiento tóxico puede ayudarnos a evitarlos por completo. Contactar a un especialista

13 señales de alerta en una relación a tener en cuenta a una Banderas Rojas

Saber identificar las señales de alerta en una relación es extremadamente importante.

Antes de que pueda abordar las señales de alerta, debe comprender cómo se ven y por qué son peligrosas.

Desafortunadamente, algunas personas comienzan a aceptar las señales de alerta como «parte del paquete» en lugar de señales de advertencia. Luego se vuelven vulnerables a daños emocionales, psicológicos y, a veces, incluso físicos.

Veamos 13 señales de alerta comunes que pueden surgir en cualquier relación. Al aprender cómo se ven y por qué son dañinos, puede poner fin a la toxicidad antes de que cause demasiado daño.

1. Banderas RojasComportamiento demasiado controlador

El comportamiento demasiado controlador es una bandera roja común. Las personas que intentan controlar tus movimientos, decisiones o creencias están más preocupadas por lo que quieren que por lo que es mejor para ti.

En una relación sana, hay compromiso y comprensión en torno a las diferencias . Ninguna persona controla las acciones de la otra persona.

2. Banderas Rojas – Falta de confianza

La confianza es una base importante en cualquier relación sana. Una señal importante de una relación inestable es cuando los socios, amigos, colegas o familiares desconfían de usted.

Por supuesto, todos tenemos dudas a veces. Pero no deberían impedirnos confiar en las personas en nuestras vidas para hacer lo correcto. Las relaciones saludables requieren confianza de ambos lados .

3. Banderas Rojas – Sentir baja autoestima

Las personas más cercanas a ti deben construirte , no derribarte.

Cuando amas a alguien, te comprometes a apoyarlo y animarlo. Si no sientes ese apoyo de tu pareja, familia o amigos, algo tiene que cambiar.

4. Banderas Rojas – Abuso físico, emocional o mental

El abuso físico, emocional y mental son señales de alerta innegables en cualquier relación. El abuso físico es más fácil de detectar. Pero el abuso emocional y mental puede ser igual de dañino a largo plazo. Y al igual que el abuso físico, el abuso mental y emocional puede causar PTSD .

Nadie tiene derecho a utilizarte como chivo expiatorio de sus propios problemas. Esos deben ser tratados de manera constructiva y justa. El abuso nunca es una respuesta aceptable a un problema.

5. Banderas Rojas – Abuso de sustancias

El abuso de sustancias es una clara bandera roja. Indica que una persona lucha con el control de los impulsos y los hábitos autodestructivos . Dependiendo de la sustancia, cualquier relación puede volverse tóxica rápidamente si la adicción está presente.

Dicho esto, el abuso de sustancias es una enfermedad y su ser querido podría necesitar ayuda. Si usted o alguien que conoce tiene dificultades, comuníquese con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) para obtener ayuda.

6. Banderas Rojas – Narcisismo

El trastorno de personalidad narcisista es una condición mental que indica obsesión por uno mismo, un sentido de importancia fuera de lugar. Puede parecer un delirio de grandeza, aunque no en un sentido clínico. No están experimentando una ruptura con la realidad, aunque las personas cercanas a ellos puedan sentirlo así. Los narcisistas creen que el mundo gira a su alrededor. Y si alguien amenaza esta creencia, la agitación y el caos tienden a seguir.

Estar emocionalmente involucrado con una persona narcisista y egocéntrica puede ser agotador y traumatizante . Sus necesidades siempre serán consideradas más importantes que las tuyas.

7. Banderas Rojas – Problemas de manejo de la ira

Si alguien cercano a usted tiene problemas para controlar la ira, es posible que se sienta amenazado o inseguro durante el conflicto . La falta de regulación emocional es una clara señal de alerta para cualquier relación.

Todos deberíamos sentirnos lo suficientemente cómodos con un compañero o amigo para abordar temas difíciles sin temer por nuestra seguridad. Cualquiera que use la ira como táctica de intimidación está mostrando un comportamiento tóxico.

8. Banderas Rojas – Codependencia

La codependencia y el trabajo emocional resultante pueden no siempre presentarse como tóxicos. Pero la codependencia en las relaciones puede ser un patrón generalizado que causa problemas como el agotamiento emocional y el aumento de la carga mental.

La codependencia, o “adicción a las relaciones”, ocurre cuando dos personas confían la una en la otra exclusivamente para obtener apoyo emocional, psicológico e incluso físico. Esto los aleja de sus otras relaciones y puede impedir el crecimiento personal .

9. Banderas Rojas – Incapacidad para resolver conflictos

Las personas que evitan los conflictos pueden pensar que están protegiendo la relación de la ruina. Pero al final, solo resulta en una agresión pasiva prolija.

Por incómodo que pueda ser, abrazar el conflicto constructivo es un elemento crucial de todas las relaciones. Sin conflicto productivo , los asuntos serios nunca pueden resolverse. Esto puede llevar al resentimiento y al desperdicio de energía .

10. Banderas Rojas – Celos constantes

Es natural sentir celos cuando tu pareja o amigo pasa mucho tiempo con otras personas. Sin embargo, eso no es una excusa para dejar que nuble tu juicio.

Alguien que está constantemente celoso de tu conexión con los demás se preocupa más por lo que ellos quieren que por tu felicidad.

11. Banderas Rojas – Luz de gas

Gaslighting es una táctica común de manipulación. Es una forma insidiosa de abuso emocional en la que el manipulador te hará cuestionar tu propia cordura o juicios.

Se hace que las víctimas de gaslighting se sientan culpables independientemente de si hicieron algo malo o no. Gaslighting es una bandera roja clara en cualquier relación.

12. Banderas Rojas – Falta de inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de percibir y gestionar las emociones.

Las personas con un bajo nivel de inteligencia emocional son incapaces de captar sus sentimientos o empatizar con usted . Esto a menudo resulta en conflictos innecesarios o formas de manipulación.

13. Banderas Rojas – Afecta negativamente tu relación con familiares y amigos.

Para muchos de nosotros, nuestra familia y amigos brindan un importante sentido de comunidad . Es una gran señal de alerta si alguien en su vida está afectando negativamente su relación con sus seres queridos. Las relaciones saludables nunca deben ser a costa de otras relaciones saludables.

Banderas amarillas versus banderas rojas

Las banderas amarillas son similares a las banderas rojas, solo que un poco menos severas. Una bandera roja es una clara señal de advertencia. Por el contrario, las banderas amarillas indican un área problemática que debe abordarse.

Es probable que haya imperfecciones y áreas para mejorar en cualquier relación. Sin embargo, ninguna relación debería causar más daño que bien.

Las banderas amarillas son señales que apuntan hacia patrones o comportamientos que deben modificarse para que la relación florezca.

Por ejemplo, una bandera roja podría ser cuando un socio le prohíbe ir a eventos sin él. Una bandera amarilla podría ser que se vuelvan gruñones o enojados cuando lo haces.

Las banderas amarillas no son necesariamente una razón para terminar una relación. Pero requieren reconocimiento mutuo y aportes de ambas partes para resolverlos.

Cualquier cosa sobre una pareja, amigo, colega o miembro de la familia que tenga el potencial de causar fricciones en el transcurso de su relación es probablemente una señal de alerta.

Entrada Relacionada

Si algo acerca de alguien en su vida amenaza directamente su salud o bienestar , probablemente sea una señal de alerta.

No todos los problemas de relación son perjudiciales. Pero muchos de ellos pueden acumularse y crear una avalancha si no se controlan durante demasiado tiempo. Saber la diferencia entre estas banderas amarillas y rojas puede ayudarlo a identificar el curso de acción correcto. Banderas Rojas

Cómo abordar las banderas rojas en una relación

Al igual que con cualquier situación social delicada, abordar las señales de alerta en una relación requiere:

  • Tacto
  • Honestidad
  • Autocuidado

Cuidarse a sí mismo debe ser una prioridad en la vida. Si una relación se interpone entre tú y tu felicidad , algo debe cambiar.

Si nota algunas señales de alerta en su relación, aquí le mostramos cómo abordarlas.

1. Reconoce tus propias necesidades

Nunca deberías tener que sacrificar tus propias necesidades por las de otra persona. Sí, el compromiso es saludable. Pero no vale la pena si se hace a costa de tu felicidad y bienestar subjetivo .

Reconoce tus necesidades con un plan de autocuidado . Esto puede darle una idea de lo que realmente quiere de la vida. Y puede alentarlo a hablar y ser más directo sobre cambios importantes en la relación. Banderas Rojas

2. Comunicar

La comunicación está en el centro de toda dinámica de relación saludable. Sin la libertad de expresar cómo se siente, se puede lograr muy poco progreso.

A veces, un compañero o amigo no es consciente de cómo te afectan sus acciones. Debe comunicarse con ellos abiertamente antes de que se produzcan cambios.

3. Evite ser demasiado emocional

No hay nada de malo en tener o expresar sentimientos. Pero no usar las habilidades correctas de regulación emocional puede nublar su juicio y desencadenar respuestas irracionales.

Al abordar un tema difícil dentro de su relación, mantener una mentalidad tranquila puede ayudarlo a llegar a una solución de la manera más efectiva y amable posible. Banderas Rojas

4. Busca ayuda profesional

Hay tanto esfuerzo que puede poner antes de que necesite apoyo externo.

Los psicólogos clínicos y los trabajadores sociales están ahí para ayudar a las personas que atraviesan etapas y fases difíciles de la vida.

Si está lidiando con un problema dentro de su relación y se siente mal equipado para manejarlo, buscar ayuda profesional puede marcar una gran diferencia.

5. Sé honesto contigo mismo

Manejar una serie de banderas rojas con tu amigo o pareja será mucho más desafiante si no eres honesto contigo mismo.

La resolución de conflictos es más fácil si todos los involucrados son abiertos y honestos acerca de cómo se sienten realmente. Sé honesto contigo mismo y no te alejes de la verdad.

6. Establece límites

Establecer límites es una de las partes más importantes de una conexión humana saludable , independientemente de si es con un amigo, colega, familiar o pareja.

Todos necesitamos límites para protegernos y mantener nuestras relaciones lo más sostenibles posible. Debe indicar claramente sus necesidades, límites y puntos decisivos con un ser querido.

Por ejemplo, si su colega es exigente, no tenga miedo de bajar el pie y pedir un poco de espacio personal.

7. Vuelva a conectarse con amigos o familiares

Ya sea una relación de amistad, de trabajo o romántica, las relaciones negativas pueden ser aislantes. Cuanto más aislado estés, más difícil será tener una perspectiva de ti mismo o ver alternativas.

Si bien una mala relación puede tensar sus otras relaciones, pasar tiempo con las personas que lo conocen desde hace mucho tiempo puede ayudarlo a reconectarse con sus valores fundamentales. Busque personas a las que respete y en las que confíe, incluso si ha estado desconectado por un tiempo. Hazles saber que extrañas y valoras su amistad.

Pasar tiempo con otras personas puede ayudarlo a sentirse aceptado y apoyado y recordarle sus fortalezas.

8. Sepa cuándo irse

No todas las relaciones están destinadas a durar. Si bien esta puede ser una verdad difícil de aceptar, comprender la importancia de dejar una relación destructiva es el último acto de cuidado personal.

No puedes alcanzar tu máximo potencial si estás atrapado en una relación que agota tu energía y te impide crecer, dar lo mejor de ti o encontrar alegría. Ten el coraje de cortar los lazos con personas tóxicas y concéntrate en reparar tu relación contigo mismo.

Esto puede ser más difícil en las relaciones de trabajo. Pero aún es posible establecer límites saludables e incluso pedir ayuda a Recursos Humanos.

Las banderas rojas en una relación deben abordarse

No importa si es una relación romántica o una nueva relación con un colega. Es importante saber identificar las señales de alerta.

Las relaciones tóxicas pueden ser un vacío de energía y felicidad. Pero hay formas de que aprendamos defensas contra estas dinámicas poco saludables.

Las relaciones solo pueden prosperar cuando todos los involucrados reciben el mismo amor y amabilidad que brindan.

Desde la oficina hasta el patio de recreo, navegar por dinámicas sociales saludables es una parte fundamental de la experiencia humana.

Si necesita ayuda para mejorar su autoconciencia y construir relaciones más sólidas y satisfactorias con los demás, comuníquese con ESPECIALISTA, CLICK AQUI . Nos encantaría ayudarlo a construir una base para relaciones saludables y crecimiento personal.

Ejemplos de banderas rojas en una relación

El concepto de personalidad tóxica es complejo, pero hay una serie de comportamientos que se vuelven perjudiciales para una relación cuando ocurren con regularidad .

Cuatro de los modelos a seguir más perjudiciales para las relaciones son:

  1. comportamiento agresivo frecuente;
  2. Falta de empatía o remordimiento;
  3. Manipulación y engaño;
  4. Problemas con las reglas.

Esto no pretende ser una lista completa de hábitos dañinos, sino una descripción de las «señales de alerta» más graves para la relación conflictiva.

1. Comportamiento agresivo frecuente

Presenciar repetidamente un comportamiento agresivo es probablemente el signo más obvio, e incluso el más peligroso, de una personalidad tóxica. Vivir con una persona enojada y agresiva hace que la vida diaria sea impredecible, altamente  estresante  y posiblemente físicamente peligrosa .

Si bien  la agresión  puede no estar dirigida a la pareja en las primeras etapas de la relación, siempre puede volverse así en algún momento. Este punto de inflexión se produce muchas veces después de que la relación se ha vuelto más «comprometida» (matrimonio, convivencia, hipoteca, hijos, etc.) y se ha vuelto aún más difícil separarse. (Si no se siente seguro en su hogar, comuníquese con el número 1522 contra la violencia y el acecho activo las 24 horas).

Otra señal que no debe subestimarse es escuchar a su pareja hablar con frecuencia sobre sentimientos de enojo que son desproporcionados con respecto al evento que los desencadenó . Escuchar los sentimientos de enojo de otra persona puede volverse muy estresante, especialmente si sucede casi a diario.

Otro caso es cuando la pareja regularmente termina las discusiones con la amenaza de irse o se va, sin aceptar hablar más tarde. O permiten que las discusiones continúen durante días sin resolución .

Estos son signos de una pobre capacidad para regular las propias emociones , que es una habilidad fundamental para resolver conflictos de manera constructiva.

Si en su relación a menudo se siente como si estuviera caminando sobre cáscaras de huevo, con el  temor de una reacción de enojo a un comentario que no pretende ser provocativo, esto puede ser una incomodidad que conduce a una falta de interacción genuina, porque Tienden a aferrarse a algunas cosas para evitar un estallido de ira .

Otro comportamiento agresivo frecuente es cuando tu pareja te acusa repetidamente de que de alguna manera estás arruinando su vida o te culpa de sus problemas . Pero cada persona debe asumir la responsabilidad de sus propias opciones de vida.

2. Falta de empatía o remordimiento

Para entender si a tu pareja le falta empatía o remordimiento , considera estos ejemplos:

  • Su pareja rara vez puede compartir la tristeza cuando siente decepción o pérdida. Por ejemplo, es posible que no pueda reconocer el dolor cuando pierdes a un ser querido.
  • Él es incapaz de ver su punto de vista en desacuerdo. Conocida como «empatía cognitiva», esto significa ser capaz de decir: «Puedo entender por qué te sientes así con respecto a la situación».
  • Tu pareja no puede disculparse y mostrar un arrepentimiento genuino cuando sus acciones te han molestado, sin importar si significaron daño.
  • No muestra ningún sentimiento de culpa cuando claramente le ha causado daño a usted oa otros. Una completa falta de capacidad para sentir remordimiento o culpa es un signo grave de una personalidad tóxica .

3. Manipulación y engaño

Estás en presencia de una pareja «manipuladora» si tiene tendencia a distorsionar u ocultar los hechos para su propio beneficio , dejándote dudar de tu propia memoria. Las mentiras o distorsiones suelen ser más sutiles que la verdad, y los mensajes que te envía son del tipo: “ olvida lo que has visto y oído; esta es la verdadera historia «.

Este comportamiento tiene el efecto de destruir tu confianza en la otra persona e incluso puede hacerte cuestionar tu cordura.

4. Problemas con las reglas

Las señales que no debes subestimar de que tu pareja está teniendo problemas con las reglas son:

  • su pareja requiere que todo se haga de una manera que él / ella considere aceptable y no tiene respeto por sus preferencias personales. A menudo, esto sucede a través de un comportamiento demasiado controlador y perfeccionista , que se centra en el otro. Y esto se vuelve especialmente dañino cuando tu pareja se siente justificada para hacer todo a su manera o según sus estándares.
  • En el otro extremo con respecto a las reglas está la persona que cree que las reglas no se aplican a sí mismo; la persona que se siente superior y por encima de las reglas . Aún más alarmante es la persona con total desprecio por las reglas y leyes. Esta actitud suele estar asociada a conductas delictivas y problemas legales.

Para resumir:

Las cuatro banderas rojas descritas anteriormente representan señales importantes que no deben subestimarse para evitar encontrarse en una relación insatisfactoria, dolorosa y/o peligrosa .

Sin embargo, ten en cuenta que cada uno de estos comportamientos (a excepción de la agresión física) puede ocurrir en ciertas ocasiones, como cuando estás muy estresado o agotado. Decir una mentira para evitar herir los sentimientos de alguien, no mostrar empatía cuando estás exhausto o querer que algunas cosas se hagan de cierta manera son comportamientos normales.

En cambio , adquieren una connotación problemática, preocupante y peligrosa si uno o más de estos comportamientos son llevados a cabo regularmente por tu pareja.

Si recién está comenzando una relación con alguien que demuestra los comportamientos descritos anteriormente, no ignore las señales de alerta.

Si vive con alguien que exhibe regularmente cualquiera de estos comportamientos problemáticos, hable al respecto con familiares, amigos y/o profesionales de la salud mental de confianza. Hablar sobre este tipo de situaciones con alguien que solo tiene el mejor interés en ti puede brindarte la perspectiva y el apoyo que necesitas para lidiar mejor con la situación.

Anuncios
Anuncios
Sponsored

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

5 Redes sociales, Acciones mas Rentables en Bolsa de Valores

Redes sociales. Consulte nuestra lista de acciones de redes sociales para conocer las principales empresas… Leer más

1 día hace

Pareja infiel, descubrelo en 5 minutos la infidelidad

Pareja Infiel. Es perfectamente normal querer saber si tu pareja sigue siendo fiel, especialmente cuando… Leer más

3 días hace

Paneles Solares ¿Podra salvarnos de efecto invernadero? 2023

Los Paneles Solares no solo reducen los gastos de energía de las empresas, sino que también… Leer más

3 días hace
Sponsored