Aumente sus Ventas con el Arte de la Persuasión

Aumente sus Ventas con el Arte de la Persuasión ¿Sabías que incluir desencadenantes mentales en tu comunicación puede ayudarte a impulsar tus conversiones?

Los desencadenantes mentales son esenciales para crear cada vez más conexiones emocionales con su audiencia. Conocerlos no es solo una forma de generar una o dos ventas, sino de mejorar la visión de los consumidores sobre su negocio.

Por lo tanto, unir el buen contenido a los disparadores mentales que te mostraremos aquí puede ser lo que necesites para que finalmente alcances los objetivos de tu empresa digital.

Quiere saber más sobre qué son los desencadenantes mentales y cómo aplicarlos. Así que no pierdas más tiempo y descubre todo sobre esta técnica que utilizan las grandes empresas del mercado digital.

¿Qué son los disparadores mentales?

Los desencadenantes mentales se pueden definir como acciones casi involuntarias realizadas por nuestro cerebro. Por tanto, son armas emocionales utilizadas en estrategias de comunicación cuyo objetivo es persuadir a alguien.

Los desencadenantes mentales a menudo se asocian erróneamente con la idea de engañar a un cliente o usuario, ya que utilizan las emociones y los sentimientos para provocar al consumidor.

Sin embargo, tienen objetivos más específicos. Entre ellos, hacer que el usuario sienta una determinada necesidad que se asocia a su día a día. Es decir, esta estrategia provoca una sensación que está en el subconsciente, pero él ya lo sabe.

Para que sea más fácil de entender, piense que los desencadenantes mentales son, en general, para llevar a la audiencia a la toma de decisiones.

Un ejemplo de esto es el acercamiento de animales peligrosos, que despiertan miedo y sensación de urgencia.

Y este sentimiento hace que el individuo tenga un subidón de adrenalina que es capaz de hacerle escapar de esa situación.

Además de los aspectos relacionados con las características de las personas, los disparadores mentales también están directamente relacionados con la cultura, las experiencias de vida e incluso el estado de ánimo.

Así, siempre que piense en disparadores mentales, asocie la idea de “piloto automático”, algo que se hace de forma instintiva o como una forma de evitar el agotamiento mental.

Cómo utilizar los desencadenantes mentales en sus estrategias comerciales

Como hemos visto, los desencadenantes mentales pueden traer muchos beneficios a tu comunicación, sin embargo, esto solo es posible cuando se usan correctamente.

Entonces, primero, deberá ser honesto y no usar esta técnica con malas intenciones, es decir, no engañar a su consumidor con falsas promesas.

Además, toda la eficacia de los desencadenantes mentales se pierde cuando son demasiado transparentes para los usuarios. Úsalos en tu comunicación, pero de forma sutil, no conviertas una técnica tan productiva en algo fatigoso y que pueda dañar tu imagen en el mercado.

En este escenario, cabe destacar que algunos desencadenantes son más agresivos que otros. Entonces, su elección también dependerá de su enfoque, idioma, nicho en el que operen, así como de la dificultad para influir en el público.

Consejo 1 – Presenta la verdad

Antes de intentar convencer a tu audiencia de que compre o simplemente se suscriba a una lista de correo electrónico, deben comprender que ofreces una solución.

También Puedes Leer:  Emprender en Conservas: Idea de negocio millonario

Es fundamental presentar la verdad sobre lo que se ofrece. Esa es la única forma en que puede evitar la frustración, las calificaciones y los comentarios negativos.

Si bien este es un tema que rara vez plantean los expertos, la verdad es que para convencer al público y usar los desencadenantes mentales de manera ética, debes ser sincero.

Un consejo adicional que se debe transmitir aquí es transmitir esta verdad con confianza. Después de todo, si no cree en su producto o servicio, ¿por qué los demás deberían creerlo?

Consejo 2: sea más que un producto, servicio o clic

En general, el usuario en línea sabe que los propietarios de blogs, sitios web o comercio electrónico dependen de la conversión para generar ingresos. Entonces, en este escenario, lo mejor es presentar un nuevo paradigma para esta historia.

Es decir, demuestre que su empresa tiene más que ofrecer que el producto que se vende. Y para que eso suceda, ten los siguientes objetivos:

  • Tenga una idea central;
  • Vender una solución;
  • Preséntese como un experto en el nicho;
  • Demuestre que puede satisfacer las expectativas de los consumidores.

Imagina que tu audiencia busca una solución rápida para bajar de peso.

En este caso, su contenido debe demostrar que es posible solucionar este problema y demostrar que su producto puede garantizar la satisfacción.

Consejo 3 – Empatía

La empatía, por simple que sea, es una de las mejores formas de presentar desencadenantes mentales para involucrar a su audiencia con su contenido.

Muéstrate cercano al consumidor que está leyendo tu artículo, hazle ver que realmente lo entiendes, lo respetas y quieres ayudarlo a resolver un problema.

Esta empatía debe construirse con el tiempo, principalmente con contenidos educativos y gestión de redes sociales. Continúe con esta técnica, gane el afecto de su audiencia y obtenga muchos clientes leales.

Consejo 4: características X ventajas

Cualquiera que trabaje en ventas sabe que existe una necesidad constante de presentar un producto. Al fin y al cabo, a los clientes les interesa saber qué hace, cómo funciona, su tamaño, entre otras características del mismo.

Pero lo que es más importante, en la estrategia de disparadores mentales, utilizar las ventajas del producto es mucho más relevante.

Entonces, además de simplemente enumerar qué es ese producto, dígale al consumidor cuál es el impacto que trae.

Tomemos, por ejemplo, los medicamentos para bajar de peso.

En su presentación podríamos decir todos los componentes químicos que lo componen. Pero, para facilitar la compra, repasaremos, sin términos técnicos, cómo actúa el medicamento quemando grasa del cuerpo del paciente.

Pero recuerda, elige sabiamente tus palabras para ser sincero y no darte ventajas poco realistas.

5 disparadores mentales que necesita saber

Todas las estrategias anteriores ayudan a crear un escenario ideal para persuadir a la audiencia. Sin embargo, para que finalmente se ponga en práctica, es necesario conocer en profundidad los disparadores mentales.

También Puedes Leer:  Trabajar Desde Casa Empacando y Cómo Ganar Dinero

A continuación mostraremos algunos disparadores mentales que se consideran más poderosos, pero antes de usarlos, evalúa qué opción es mejor para tu audiencia y para tu negocio.

A.- Escasez

La escasez es uno de los desencadenantes mentales más famosos y utilizados. Su idea principal es mostrar que el usuario solo “dará valor cuando pierda”.

Esto, a pesar de ser un término de uso frecuente en las relaciones interpersonales, también es muy efectivo en las estrategias de ventas.

En general, el ser humano tiende a valorar algo que apenas se encuentra. Y eso ya explica los precios de los artículos personalizados y las piedras preciosas, por ejemplo.

Además, el sentimiento de pérdida también se superpone con el sentimiento de ganancia, lo que provoca sentimientos aún más fuertes.

Así, el disparador de escasez se obtiene a través de un sentimiento negativo promovido con solo intercambiar algunas palabras.

Ejemplo: bajo un producto dado tiene la opción de no pagar un precio adicional de $ 10 o aprovechar un descuento de $ 10.

En ambos casos, el precio del producto sería el mismo, pero la sensación de no perder los $ 10 reemplaza a la de ganar el mismo valor.

En un ecommerce también se puede resaltar que un producto está agotado para generar ese mismo sentimiento en los consumidores.

B.- Urgencia

La urgencia es uno de los detonantes mentales que despierta la sensación de que el usuario tiene una oportunidad única, es decir, es ahora o nunca.

Este sentimiento es similar al disparador de escasez, pero evoca una idea de tiempo definido, es decir, el cliente tiene un límite o fecha límite para realizar esa compra.

El disparador mental de urgencia es muy eficaz porque hace que el consumidor piense que no tiene tiempo para pensar o evaluar una determinada situación. En estos casos, el detonante sugiere que tome una decisión rápida.

¿Prefieres lamentar haber hecho algo o tener dudas sobre no hacerlo? La urgencia funciona exactamente con ese sentimiento, por lo que es uno de los desencadenantes más efectivos.

Las promociones minoristas que informan el tiempo de descuento son algunos de los ejemplos más comunes:

  • “Último día”;
  • “Ultima oportunidad”;
  • “Compre ahora”.

C.- Autoridad

Autoridad ya era un término citado en este artículo y se refiere a un desencadenante mental muy efectivo, pero también puede usarse negativamente, haciendo que los clientes se sientan incómodos.

Transmitir autoridad significa demostrar que eres una referencia. Y la consecuencia de esto es que el público confía y también es más fácilmente influenciado por quienes demuestran que realmente dominan el nicho en el que operan.

Sin embargo, este disparador debe utilizarse con moderación, con el fin de transmitir una idea de referencia sin mostrar superioridad ni perder la empatía y el respeto con el consumidor.

Cuando una marca utiliza el marketing de influencers para promocionar su producto, está apostando por este disparador. En otras palabras, una persona que tenga el respeto de los consumidores de nicho podrá convencerlos de que su producto es mejor que el de la competencia.

También Puedes Leer:  Por qué tener una estrategia de objetivos puede ayudarlo a lograr más

Tu también puedes hacer eso. Cree contenido para su blog y demuestre que usted también puede educar a su audiencia.

D.- prueba social

La necesidad humana de pertenecer a un grupo es lo que hace que el disparador de la prueba social sea tan eficaz.

Ya sea el momento de tomar una decisión o de discutir algo, para nosotros, aunque sin querer la opinión de los que nos rodean influye mucho.

Si tienes dudas sobre qué modelo de celular comprar, por ejemplo, la opinión y experiencia de conocidos que ya han tenido estos dispositivos puede influir mucho en tu decisión final.

En marketing digital este disparador se utiliza de muchas formas, sin embargo una de las más habituales es a través de evaluaciones.

Es decir, piense en un consumidor que está pensando en comprar un producto. Incluso en la duda, accede a la tienda virtual y encuentra críticas positivas y negativas de otros consumidores que realizaron esta compra.

E, incluso si no conoce a estas personas, todos los comentarios que dejen influirán directamente en su proceso de elección.

Por lo tanto, si desea aumentar sus resultados con este disparador, separe los testimonios de sus clientes, muestre la cantidad de ventas realizadas y muestre principalmente los resultados obtenidos por quienes compraron su producto o servicio.

E.- Anticipación

Común en las películas, el disparador de anticipación puede ser ideal en su estrategia de marketing. Eso es porque prepara a la audiencia para algo por venir, generando ansiedad.

Para el cliente, este disparador despierta la sensación de que la solución para resolver su problema no existe, sino que está por llegar.

Los avances de películas promueven ese sentimiento. Después de todo, son avances de la película para que la audiencia esté interesada y planee verla.

Además, las grandes marcas también utilizan este disparador mental para lanzar nuevos productos.

En el mercado de los videojuegos, por ejemplo, las fechas de venta y preventa se anuncian mucho antes de que se envíen los juegos.

Para usar bien este disparador mental, puede trabajar con información durante un período de tiempo, difundiendo las características del producto poco a poco, aumentando así el interés del consumidor.

Pero para eso, no olvide crear una comunidad interesada. Las discusiones y debates sobre lo que está por venir son un excelente marketing de boca en boca y también pueden ser un detonante de prueba social.

Conclusión

Con toda esta información sobre los desencadenantes mentales en la mano, puede comenzar a utilizar estas estrategias en su negocio.

Sin embargo, cabe destacar que es importante conocer los consejos sobre cómo utilizar estas estrategias. Mantener el interés del usuario y evitar la frustración es la mejor manera de aprovechar al máximo estas técnicas.

Por lo tanto, los desencadenantes mentales deben usarse de manera realista y para generar sentimientos y sensaciones honestos. Por lo tanto, nunca use estos factores desencadenantes para manipular a un consumidor para que compre o crea falsas promesas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Chatbots: ¿Qué son y cuáles son las ventajas y desventajas de las ventanas emergentes?

Dom Jun 20 , 2021
Los chatbots llegaron para revolucionar la relación entre marca y consumidor. Entonces, para que pueda usar estos robots en su beneficio, hemos escrito este artículo para mostrarle qué son, cómo y cuándo deben usarse. Para atraer un buen número de visitantes a su sitio web, ya sea a través de […]
chatbots pros y contras, chatbots inteligentes, tipos de chatbots, dialogflow ventajas y desventajas, ejemplos de chatbot, beneficio de un chatbot, ia conversacional, desventajas de lightbot
Semanario Regional de Noticias